PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 4 de mayo de 2018

DATOS DEL PARO MES DE ABRIL


EL PP DENUNCIA QUE LA INEFICACIA DE FERREIRO PROVOCA QUE EL PARO EN LA CIUDAD DESCIENDA A MITAD DE RITMO QUE EN GALICIA Y EN ESPAÑA

En Galicia el paro descendió el 10,92% respecto a hace un año y en España un 6,64%, mientras que en Coruña sólo un 6%.

Respecto al mes anterior, en Galicia bajó un 1,52%, en España un 2,53% y en Coruña un 0,59% y en lo que va de 2018 en Galicia y en España descendió un 4% y un 1,91% en la ciudad.

Ferreiro pone trabas a quienes generan empleo y da facilidades a okupas, asociaciones afines y firmantes de la Marea a pesar de haber privado a los coruñeses de casi ocho mil empleos por no ejecutar 130 millones para inversiones.

El Grupo municipal Popular destaca que la evolución de los datos del paro registrado en el INEM en el mes de abril, conocidos hoy, muestran que el paro desciende al doble de ritmo en Galicia y en España que en A Coruña debido a la gestión ineficaz de Ferreiro frente a las medidas de impulso a la economía de los gobiernos autonómico y central. 

En la comparativa de la evolución del paro respecto a hace un año (abril 2017-abril 2018), en Galicia se produjo un descenso del 10,92% en el número de parados y en España un 6,64%, mientras que en nuestra ciudad fue de un 6%, casi la mitad menos que en la comunidad.

Respecto al mes anterior (marzo 2018-abril 2018), en Galicia descendió un 1,52%, un 2,53% en España y sólo un 0,59% en A Coruña, de nuevo a un ritmo mucho menor que en la comunidad y el Estado. Respecto al acumulado en el primer cuatrimestre de 2018, en Galicia y en España bajó un 4%, por un 1,91% en la ciudad.

Por tanto, en todas las comparativas A Coruña se comporta peor en el paro registrado que Galicia y España debido a que con Ferreiro todo son trabas a quienes dinamizan la actividad económica y generan empleo (hosteleros, comerciantes, etc) y todo son facilidades para los okupas, asociaciones afines y firmantes de la Marea.

Ferreiro ha dejado sin ejecutar en estos tres años 130 millones para inversiones. Los expertos afirman que por cada millón de inversión pública se generan 60 puestos de trabajo directos e indirectos. Por tanto, ha privado a los coruñeses de casi ocho mil puestos de trabajo a pesar de los malos datos del paro, además de que en 2017 dejó sin ejecutar 681.000 euros para cursos de empleo.



No hay comentarios: