PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 30 de abril de 2018

INEJECUCIÓN CRÓNICA DEL PRESUPUESTO.


EL PP CRITICA QUE FERREIRO HAYA PRIVADO A LOS CORUÑESES DE OCHO MIL EMPLEOS AL NO EJECUTAR 130 MILLONES PARA INVERSIONES

La Marea cierra 2017 dejando sin ejecutar el 21% del presupuesto total, que sumado a los dos ejercicios anteriores suponen 170 millones que ha dejado de gastar en la ciudad.

El Gobierno municipal debería devolver a cada coruñés 697 euros por el presupuesto no ejecutado, por lo que bajar los impuestos es urgente y necesario ante el fraude en la gestión.

Ferreiro dejó sin gastar 42,5 millones para inversiones en 2017, el 70% de lo presupuestado, por lo que ya son 130 millones para inversiones sin ejecutar en tres años.

Los coruñeses pasaron de una inversión de 150€ por habitante en 2014 con el PP a 71,7 en 2017 con la Marea.



El concejal del PP Roberto Coira criticó hoy en rueda de prensa la desastrosa gestión de Ferreiro en 2017, a la vista de los datos de la Liquidación del Presupuesto. Una vez analizados, podemos decir que “son una continuidad de los pésimos datos de los últimos años”. Esta inejecución crónica pone en evidencia que la ciudad está cayendo en picado y que cada vez se invierte menos y la prestación de los servicios públicos va a peor.

Del Presupuesto total de 288,5 millones de euros en 2017, dejaron sin ejecutar 61 millones, un 21,2%, lo que supone 170 millones sin gastar en los tres años de gobierno de la Marea.

Ferreiro debería devolver a cada coruñés 697 euros por lo no ejecutado en estos tres años, por lo que bajar los impuestos es justo, urgente y necesario ya que la Marea es un fraude para los coruñeses.

Respecto a inversiones (capítulos 6 y 7), dejaron sin gastar 42,5 millones en 2017, un 70% de lo presupuestado. Esta cifra cobra mayor gravedad si se suma a lo no ejecutado en 2015 y 2016 que suponen 130 millones para inversiones sin ejecutar con Ferreiro como alcalde.

Los expertos afirman que por cada millón de inversión pública se generan 60 puestos de trabajo directos e indirectos. Por tanto, con estos 130 millones Ferreiro ha privado a los coruñeses de casi ocho mil puestos de trabajo a pesar de los malos datos en materia de empleo.

En 2014, el último año completo de Gobierno del PP, se ejecutaron 36,4 millones para inversiones, frente a los 17,5 millones de 2017. Ferreiro gasta en inversiones la mitad que el PP a pesar de las importantes cantidades destinadas a publicidad. La realidad es que ni cumplen su programa ni las promesas que han hecho estos tres años.

Los coruñeses pasaron de una inversión de 150 euros por habitante en 2014 con el PP a 71,7 euros en 2017 con Ferreiro, una reducción del 52%, lo que pone en evidencia que el alcalde es incapaz de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Ante estos datos lo que queda claro es desde que gobierna la Marea la ciudad va a peor.

No hay comentarios: