PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 3 de abril de 2018

EMPLEO. LA CORUÑA LA PEOR CIUDAD GALLEGA.


EL PP INSTA A FERREIRO A CENTRARSE EN LA GESTIÓN Y PONER FIN LA PARÁLISIS MUNICIPAL QUE SE REFLEJA EN LAS CIFRAS DE PARO EN LA CIUDAD

Los datos del paro de marzo reflejan que Ferreiro mantiene a la ciudad de A Coruña como la de peor comportamiento de Galicia en materia de empleo.

La falta de modelo de ciudad de Ferreiro provocó que A Coruña fuese en 2017 la única gallega, con Pontevedra, en la que subió la tasa de desempleo de la EPA y la que registró los peores datos del paro registrado en el INEM.

El Grupo Municipal Popular insta a Ferreiro a abandonar los viajes sin beneficios para la ciudad y a centrarse en resolver los problemas de los coruñeses. Esta demanda llega tras conocer los datos del paro del mes de marzo, que se unen a los registrados en 2017 en el SEPE y la EPA y que reflejan que A Coruña presenta uno de los peores comportamientos en materia de empleo.

El caos en la gestión, la parálisis municipal y el bloqueo a otras administraciones provocan que respecto a hace un año (marzo17-marzo18), el paro en A Coruña baje a mitad de ritmo (-6,34%) que en Galicia (-11,88%) y mucho más despacio que en España (-7,56%).
Además, Ferreiro ha conseguido que A Coruña se mantenga como la ciudad de Galicia que registra un peor comportamiento en materia de empleo con respecto a hace un año. (A Coruña -6,34%, Santiago -6,91%, Pontevedra -9,62%, Ferrol -10,40%, Ourense -10,72%, Vigo -11,87% y Lugo -14,14%).

Cuando Ferreiro paraliza sin motivo obras contratadas, reduce la inversión y se deja de contratar a miles coruñeses, retrasa licencias para obras y bloquea las grandes inversiones de otras administraciones, las consecuencias son negativas para los ciudadanos.

La falta de modelo de ciudad de Ferreiro mantiene paralizada a una ciudad que ha pasado de ser la locomotora de Galicia al furgón de cola, provocando que A Coruña sea la ciudad gallega con peores datos de paro registrado en el Servicio Público de Empleo en 2017.

Los resultados de la EPA también recogen que el año pasado la tasa de paro y el número de parados aumentó en nuestra ciudad mientras bajaron en Galicia y en España. Además, fue la única ciudad gallega, junto con Pontevedra, en la que subió la tasa.

Ferreiro está más centrado en las elecciones, en hacerse fotos, en ir de viaje, en comprar inmuebles irregulares a firmantes, en hacerse la víctima y en buscar la confrontación, que en preocuparse por resolver los verdaderos problemas de los coruñeses.

No hay comentarios: