PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 21 de febrero de 2018

COMISIÓN DE TRANSPARENCIA Y URBANISMO. LOS PISOS DEL FIRMANTE


EL PP PIDE LA ANULACIÓN DE LA COMPRA DE LOS DOS INMUEBLES DEL FIRMANTE DE LA MAREA TRAS CONFIRMARSE QUE INCUMPLÍAN LAS BASES

Rosa Gallego destaca que en las comisiones celebradas esta mañana se confirmaron las denuncias del PP.

El PP exige explicaciones a los cargos políticos, por lo que lamenta que la Marea intente enfrentar a la oposición con los funcionarios, cuyo trabajo no se cuestiona.

Ahora procede que el concejal de Contratación, que firmó la compra, revise de oficio del expediente -previa solicitud de informe al Consello Consultivo- para anular la compra.



La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Rosa Gallego, pide la anulación de la compra de los dos inmuebles al firmante de la Marea al confirmarse tras las comisiones municipales de esta mañana que ambos incumplían las bases del concurso y que se vulneró el principio de libre concurrencia al no excluirlos de la convocatoria.

Tanto en la comisión de Urbanismo como en la de Transparencia se confirmaron las denuncias del PP de que el Gobierno municipal compró por importe de 145.000 euros dos inmuebles irregulares a un firmante de la Marea y colaborador de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona.

El concejal de Rexeneración Urbana no fue capaz de dar explicaciones en las Comisiones que justifiquen la compra de los dos inmuebles al firmante de la Marea tras las irregularidades desveladas por los Populares. El concejal de Contratación, que autorizó las compras y firmó ante el Notario, no compareció en la Comisión de Transparencia alegando un viaje.

El PP exige explicaciones a los cargos políticos implicados en el expediente (el concejal de Urbanismo que propuso la compra y el de Contratación que la autorizó y la firmó), no a los funcionarios porque estos ya hicieron su trabajo en su momento. Los Populares cuestionan la compra de los inmuebles, no a los empleados públicos, por lo que lamenta que el intento de la Marea de enfrentarlos con la oposición para desviar las responsabilidades.

La portavoz Popular considera que ahora procede que el concejal de Contratación, que autorizó y firmó la compra, haga una revisión de oficio del expediente -previa solicitud de informe al Consello Consultivo- ante el incumplimiento de las bases y de la libre concurrencia y que finalice con la anulación de la compra irregular.

No hay comentarios: