PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 1 de febrero de 2018

ASUNTOS PARA EL PLENO


EL PP PREGUNTARÁ A FERREIRO EN EL PLENO POR EL PARO, LAS QUEJAS A LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y POR LA OKUPACIÓN ILEGAL DE LA COMANDANCIA

El PP lamenta que la parálisis y el bloqueo de Ferreiro hayan provocado un incremento de la tasa de paro en la ciudad en 2017 mientras el resto de las ciudades de Galicia han minorado el número de desempleados.

Los Populares piden la rectificación de Ferreiro sobre los funcionarios y que consensúe con los directores de colegios e institutos de la ciudad las acciones educativas municipales.

El Grupo Popular preguntará a Ferreiro cuándo desalojará a los okupas ilegales al no poder entrar la adjudicataria en la Comandancia para comenzar las obras de rehabilitación.



El Grupo municipal Popular preguntará a Ferreiro en el Pleno ordinario de febrero, que se celebrará el día 5, por los nefastos datos de 2017 de empleo de la EPA y del paro registrado, las quejas de los directores de colegios e institutos a la concejalía de Educación y la okupación ilegal de la Comandancia que impide hacer la obra de rehabilitación que paga el Estado.

El Grupo Popular ha presentado una pregunta oral a Ferreiro sobre las medidas que tiene previstas para que A Coruña deje de ser la ciudad de Galicia con peores datos de empleo. Así, la EPA recoge que en 2017 la tasa de paro y el número de parados subieron en nuestra ciudad mientras en Galicia y en España bajaron y en la comparativa con el resto de ciudades gallegas, es la única, junto con Pontevedra, en la que subió la tasa de paro en 2017.

La parálisis y el bloqueo de Ferreiro provocaron que en 2017 aumentasen la tasa de paro y el número de parados y el presupuesto municipal para 2018 no contribuirá a mejorar la calidad de vida de los coruñeses y mucho menos a ayudarles en el aspecto laboral, ya que sólo son expansivos en fiestas, publicidad y contratos a dedo. Por ello, el PP propone en sus alegaciones 5,4 millones de euros para Empleo, Promoción Económica, Comercio y Mercados.



EDUCACIÓN
Los Populares preguntarán a Ferreiro si tiene previsto rectificar y consensuar con los Directores de los CEIP e IES las acciones educativas municipales. Esta pregunta del grupo popular se registra tras las quejas de los responsables de los centros sobre el mantenimiento, limpieza y la falta de concreción de las actividades propuestas. Las críticas han evidenciado la improvisación en la planificación, y la falta de de debate y consenso en relación con la puesta en marcha del programa Poténciate, que incluye la transferencia de datos personales del alumnado a una empresa privada y duplicidad e interferencia con programas ya en funcionamiento.

Los directores reclaman la necesidad de que la puesta en marcha de programas que incidan directamente en el profesorado y por lo tanto en los centros educativos tanto a nivel intervención como gestión, cuente con colaboración y cooperación mutua previa.

COMANDANCIA
Por último, el Grupo Popular preguntará a Ferreiro cuándo tiene previsto desalojar a los okupas ilegales de la Comandancia. Hay que recordar que, trascurrido más un año de okupación, está haciendo dejadez de funciones como encargado del mantenimiento, conservación y custodia.

A esto se suma el riesgo de perder la inversión del Estado para rehabilitación y adecuación a uso cultural de las naves porque la empresa adjudicataria no ha podido entrar para comenzar su trabajo, ni siquiera para levantar el acta de replanteo. Por tanto, Ferreiro debe proceder de manera urgente al desalojo porque es el único responsable de que esté en riesgo la inversión del Estado.

No hay comentarios: