PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 26 de enero de 2018

MOVILIDAD. 535.000 € EN CONTRATOS "A DEDO"


EL PP CRITICA QUE FERREIRO GASTE 535.000 € EN CONTRATOS A DEDO DE TRANSPORTE URBANO PARA NO CAMBIAR NADA

Ferreiro, incumpliendo su promesa de municipalización y de confiar en los funcionarios, externalizó y adjudicó a dedo todos los contratos de transporte urbano.

Ferreiro ha contratado a dedo por 20.000 euros a una empresa vinculada a dos firmantes de la Marea para un proceso pseudoparticipativo.


Ferreiro gasta medio millón para no tocar el transporte urbano cuando el PMUS costó menos de la mitad.



La concejala del Grupo Municipal Popular Begoña Freire denuncia que Ferreiro gaste más de medio millón de euros para modificar el transporte público sin que haya tocado una línea de bus en casi tres años y cuando por ejemplo un documento como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) costó menos de la mitad (230.000 euros). “Ferreiro incumple otra promesa porque no va a hacer ningún cambio en las líneas de bus este mandato, en la línea de la concejalía de Inmovilidad que no ha hecho nada, salvo bloquear iniciativas de otras administraciones como el plan de accesibilidad del transporte interurbano, la remodelación de Alfonso Molina o la intermodal, con el fin de tapar su propia incompetencia”.

Ferreiro incluyó a dedo en los presupuestos de 2017 y 2018 sendos convenios con la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, uno en 2017 por 100.000 euros y otro en 2018 por 150.000 euros. “250.000 euros a dedo, sin concurso público, sin libre competencia entre las empresas que se dedican a proyectos de movilidad, a una Agencia vinculada al Ayuntamiento de Barcelona mientras elimina, por ejemplo, todos los convenios con las asociaciones de comercio local de la ciudad porque dice que es mejor la concurrencia competitiva”.

Ferreiro además ha contratado a dos personas para la implantación de una nueva red de transporte urbano por 202.000 euros y un período de tres años, de 2018 a 2020, más allá del presente mandato, “lo que deja ver que no va a haber ningún cambio en el transporte urbano antes de las elecciones municipales, incumpliendo de nuevo una promesa porque anunció para 2016 la reordenación del bus urbano”.

Ferreiro también ha contratado a dedo por 45.000 euros la elaboración de una encuesta de transporte urbano, “que teniendo en cuenta el importe de los convenios con la Agencia de Ecología Urbana debería encargarse al propia agencia de su elaboración y no el ayuntamiento. Además la contratación se hizo mediante procedimiento negociado, limitando de nuevo la participación de las empresas, en contra de lo prometido por Ferreiro en campaña”.

Ferreiro ha contratado a dedo por 20.000 euros un proceso pseudoparticipativo a una empresa de dos firmantes de la Marea. “Ya sabemos cómo funciona Ferreiro, contratando a dedo a sus amigos y en el transporte púbico también lo ha hecho. Ferreiro pretende vestir de participación un paripé para hacer creer a los coruñeses que tienen voz cuando en realidad les ignora por completo, como se puede comprobar visitando los barrios o leyendo hoy en los medios de comunicación las quejas de 11 asociaciones vecinales”.

Por último, Ferreiro ha incumplido de nuevo su promesa de confiar en los funcionarios municipales, al contratar a dedo por 18.000 euros a una empresa para la redacción de los pliegos del nuevo contrato de transporte urbano. “Los pliegos los redactaban los funcionarios, pero Ferreiro prefiere externalizar su redacción como ya externalizó por ejemplo los de recogida de basuras con un coste de cien mil euros y sin que hasta el momento se haya licitado el nuevo contrato”.


No hay comentarios: