PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 25 de enero de 2018

EPA. AUMENTA EL PARO EN LA CIUDAD.


EL PP EXIGE A FERREIRO QUE PONGA FIN A LA PARÁLISIS, AL BLOQUEO Y A LAS TRABAS A QUIENES GENERAN EMPLEO TRAS EL AUMENTO DE LA TASA DE PARO EN 2017 QUE REFLEJA LA EPA

La EPA recoge que la gestión ineficaz de Ferreiro provocó que en 2017 aumentase la tasa de paro y el número de parados en A Coruña, mientras bajan en Galicia y España.

A Coruña es la única ciudad gallega, con Pontevedra, en la que subió la tasa de paro en 2017 y también la de peores datos de paro registrado en el INEM el año pasado.

El PP propone en sus alegaciones al Presupuesto de 2018 5,4 millones más para Empleo, Promoción Económica y Comercio ya que las cuentas de Ferreiro sólo son expansivas en fiestas, publicidad y contratos a dedo.

El Grupo Municipal Popular exige a Ferreiro que deje de poner trabas a quienes dinamizan la actividad económica y generan empleo porque la EPA del cuarto trimestre de 2017 refleja que la parálisis en la gestión y el bloqueo a otras administraciones provocan que en 2017 aumentase la tasa de paro y el número de parados, mientras bajan en Galicia y en España.

Así, los resultados de la EPA conocidos hoy recogen que en 2017 la tasa de paro en nuestra ciudad subió 0,4 puntos al pasar del 13,2% en el último trimestre de 2016 al 13,6% en el último de 2017. Sin embargo, en Galicia bajó 1,58 puntos y en España descendió 2,09.

Respecto al número de parados que refleja la Encuesta de Población Activa, en A Coruña aumentó en 600 parados durante 2017, mientras en Galicia bajó en 22.100 y en España en 471.100.

En la comparativa con el resto de ciudades gallegas, la herculina tampoco sale bien parada, por cuanto A Coruña es la única ciudad, junto con Pontevedra, en la que subió la tasa de paro en 2017 (0,4 puntos más) frente a descensos como el de Ourense (3,1 menos).

Si se compara con el anterior gobierno municipal, en los cuatro años de gestión del PP (2º trimestre 2011/2º trimestre 2015) la tasa de paro bajó 1,9 puntos y el número de parados de la EPA en 3.400, mientras que en los casi tres años de la Marea la tasa de paro sólo bajó 1,4 puntos y el número de parados en 1.000.

Es necesario recordar también que el caos de Ferreiro también provoca que A Coruña haya sido la ciudad de Galicia con peores datos de paro registrado en el INEM en 2017, donde bajó un 8,2%, la peor de las siete gallegas y muy inferior al descenso en Galicia, un 12,8%.

El presupuesto para 2018 de Ferreiro no contribuirá a mejorar la calidad de vida de los coruñeses y mucho menos a ayudarles en el aspecto laboral, ya que no les resuelve ni un problema real y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada y sólo son expansivos en fiestas, publicidad y contratos a dedo

En sus alegaciones, el PP propone 5,4 millones de euros para acciones vinculadas a Empleo, Promoción Económica, Comercio y Mercados, como un Plan de Acción y Apoyo Integral a la Innovación, subvenciones para estrategias innovadoras en comercio e implantación de sistemas de calidad, la reedición de la Escuela de Emprendedores o un portal web para nuevos empleos.

El Grupo Popular exige a Ferreiro que se centre en resolver los verdaderos problemas de los coruñeses como el empleo y que deje de poner trabas a quienes generan actividad económica y puestos de trabajo y de dar facilidades a okupas ilegales, colectivos afines y firmantes de la Marea. Los desastrosos datos del paro se unen a la pobre ejecución del Presupuesto, la escasa inversión, la parálisis en las licencias y el elevado gasto en fiestas.

No hay comentarios: