PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 30 de enero de 2018

CALLE SAN VICENTE. VECINOS Y COMERCIANTES DENUNCIAN LA FALTA DE INFORMACIÓN


EL PP CRITICA QUE FERREIRO NO HABLASE Y CONSENSUASE CON VECINOS Y COMERCIANTES LA REURBANIZACIÓN DE LA CALLE SAN VICENTE ANTES DE COMENZAR LAS OBRAS

El Grupo Popular denuncia que las obras no satisfacen a vecinos y comerciantes, como ayer le expusieron a los concejales de Ferreiro en una reunión convocada en la calle por los propios ciudadanos para exigir explicaciones.

Los vecinos respaldaron lo expuesto por la concejala Popular Begoña Freire en dicha reunión sobre una Plataforma Única en la intersección de las calles S.Vicente/R.Cabanillas/A.Senra, avanzando en el calmado de tráfico y otros criterios del PMUS ya iniciados en 2014.

El PP reclama también la reurbanización de la Plaza de San Vicente adaptando el mobiliario y los árboles al espacio urbano y la reubicación y recambio de contenedores.



El Grupo Municipal Popular critica la falta de información y previsión de Xulio Ferreiro en las obras de reurbanización de la calle San Vicente, en Os Mallos, y que los vecinos y comerciantes se enterasen tres días antes por unos papeles colocados en la calle anunciando afecciones y corte de tráfico por obras impidiéndoles poder organizar su vida diaria y sus negocios. Ahora Ferreiro pide calma cuando ya les ha generado graves problemas evitables con información, previsión y planificación.

Los Populares lamentan que Ferreiro no haya consensuado la reurbanización de la calle -como ayer mismo reconoció el propio concejal de regeneración urbana diciendo que “no lo estimaban necesario”-. Ferreiro intenta vender participación cuando no existe y ya no se cortan en reconocerlo. A los vecinos y comerciantes de la calle San Vicente no les dijeron nada, les empezaron a picar la calle sin consensuar la reurbanización y ahora vienen los problemas, porque los vecinos reclaman actuaciones no contempladas en el proyecto.

El Grupo Municipal Popular denuncia que las obras planteadas no satisfacen a vecinos y comerciantes y no resuelven sus necesidades y demandas, como ayer le plantearon a los concejales de Ferreiro en una reunión convocada en la calle por los propios vecinos para exigir explicaciones al gobierno local.

Los vecinos son más valientes que la Marea en materia de movilidad sostenible y respaldan lo expuesto por la concejala del PP en presencia de tres representantes del Gobierno municipal. El criterio del Grupo Municipal del PP –como le explicó en la reunión la concejala Popular Begoña Freire al concejal de regeneración urbana y a la concejala de medio ambiente– es otro:

Plataforma Única en toda la intersección de las calles San Vicente/Ramón Cabanillas/Angel Senra, de aproximadamente 1.200 m², manteniendo el aparcamiento existente y la sección de circulación de vehículos, mejorando seguridad vial, accesibilidad y tránsito peatonal, y visibilidad de los pasos de peatones y avanzando en el calmado de tráfico y otros criterios del PMUS, ya iniciados en 2014 con la implantación de la zona 30.

Reurbanización de la Plaza de San Vicente integrándola en el tratamiento de la reurbanización, con visión integral y tratamiento de conjunto. La plaza se sitúa lindando con la calle peatonal Ángel Senra y forma parte del eje peatonal Agra Orzán-Sagrada Familia –Mallos- Cuatro Caminos contemplado en el PMUS. Todo el ámbito tiene un gran movimiento social y la plaza es un espacio público libre que hay que aprovechar para potenciar ese itinerario, y que las personas puedan estar, pasear, y transitar por un espacio digno, a la vez que convertirlo en un espacio de relación dinamizador del comercio local.

Reconfiguración de la plaza adaptando el mobiliario urbano y los árboles al espacio urbano. El mobiliario urbano no puede ser un obstáculo en el tránsito de las personas (bancos, quiosco, cabina telefónica, contenedores varios, farolas, etc), y los árboles existentes (plátanos) deben trasplantarse a otra zona propicia para árboles de gran porte, colocando árboles adaptados a esa plaza– los vecinos se quejan de que son demasiado altos, no se talan, impiden el soleamiento y generan importantes molestias y alergias.

Reubicación de los contenedores existentes colocando soterrados tipo buzón dimensionados a las necesidades de la zona y sin interrumpir el itinerario peatonal de las personas.

Tampoco el gobierno local se ha preocupado de tener en cuenta los criterios de movilidad al a hora de plantear la reforma de la calle y no se han preocupado en buscar solución a los problemas que va a generar reducir la sección del carril porque no hay espacios para parada corta o recoger a una persona mayor o de movilidad reducida, integrando la plaza de San Vicente, con plataforma única en toda la intersección.

El PP demanda a Ferreiro que escuche y atienda las demandas de los vecinos, y reformule el proyecto de reurbanización de la calle San Vicente dando cabida a sugerencias y reclamaciones de vecinos y comerciantes y que convierta una chapuza en una oportunidad.


No hay comentarios: