PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 24 de enero de 2018

ALEGACIONES AL PRESUPUESTO.

EL PP PRESENTA ALEGACIONES AL PRESUPUESTO QUE MODIFICAN 53 MILLONES PARA LAS PERSONAS, LOS BARRIOS Y LAS ASOCIACIONES

10,5 millones para las personas en acciones como lavandería para mayores, más Canguros, Emergencia Social y Talón Restaurante, ayudas para comercio, un Plan de Innovación o mejoras en centros cívicos y colegios.

24,4 millones para los barrios como un Plan de choque para vías públicas, más parques infantiles y biosaludables, un Plan de eficiencia energética en viviendas, accesibilidad mecánica o más ayudas para rehabilitación.

3,1 millones para las asociaciones mediante el acondicionamiento del antiguo Padre Rubinos, reparación de locales municipales cedidos y un convenio con la FUCC.

11 millones en bajas para acabar con el despilfarro y el amiguismo de Ferreiro y 4 millones en nuevos ingresos por cuotas de urbanización del Ofimático ya autorizadas.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, acompañada del concejal Roberto Coira, anunció que han presentado alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos, puesto que Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada. Los 53 millones son más de la mitad del presupuesto “libre” descontados gastos de personal, mantenimientos, devolución de préstamos, subvenciones, convenios y programas sociales, etc, que suponen más de 150 millones de los 246,8 totales.

El PP propone 10,5 millones para actuaciones que inciden directamente en los coruñeses como Empleo y Promoción Económica (3,7 millones), Comercio y Mercados (1,7 millones), Servicios Sociales (2,4 millones), Educación, Cultura y Deportes (2,6 millones). No podemos seguir como la ciudad de Galicia con peores datos de empleo, ni vendiendo humo en servicios sociales con anuncios de programas que no ejecutan, ni gestionando contra los directores de colegios, ni perdiendo instalaciones deportivas. Por eso proponemos, por ejemplo, un Plan Integral de Innovación (1 millón), subvenciones para estrategias innovadoras en comercio e implantación de sistemas de calidad, programas sobre violencia en el ámbito familiar o adicciones digitales, nuevo servicio de lavandería para mayores y ampliar Canguros, Emergencia Social y Talón Restaurante (500.000 euros), mejoras en instalaciones y actividades de centros cívicos, más inversión en colegios, remodelar las polideportivas de Riazor (1,1 millones) o un nuevo campo de fútbol en A Zapateira.

Los Populares incluyen 24,4 millones para mejorar, potenciar y recuperar los barrios en actuaciones de Urbanismo (4 millones), Infraestructuras y Obras (12,7 millones), Movilidad (2,7 millones) y Medio Ambiente (5 millones). Ferreiro dejó 88 millones para inversiones sin ejecutar entre 2016 y 2017 y para 2018 baja la partida en 12 millones respecto al último año del PP. No hay más que dar una vuelta por cualquier barrio para comprobar el abandono, la falta de mantenimiento y la suciedad porque para Ferreiro un paso de peatones es una obra faraónica y lo único que le preocupa es aumentar el gasto en fiestas, en publicidad para llenar la ciudad de anuncios de actuaciones que luego no realiza y en externalizaciones que suponen un incumplimiento de su programa. Por eso proponemos, entre otras medidas, un plan de mejoras en vías públicas (7 millones), continuar con la urbanización del Ofimático para cumplir el protocolo, aumentar las ayudas a la rehabilitación, crear nuevos parques infantiles y biosaludables (1,5 millones), inversiones en movilidad relacionadas con el PMUS, un Plan de Eficiencia Energética en viviendas (2 millones) o actuaciones de mejora en Parques y Jardines (3 millones) como en el entorno de la Torre, Santa Margarita o Méndez Núñez y crear un Parque Periurbano en Elviña.

Respecto a las asociaciones, las alegaciones aumentan en 3,1 millones el apoyo a unos colectivos abandonados por un Ferreiro que les pone trabas mientras da facilidades a okupas ilegales, asociaciones afines y firmantes de la Marea. Por eso el PP propone acondicionar el antiguo edificio de Padre Rubinos como sede para asociaciones que en la actualidad tienen problemas de espacio y mantenimiento (1 millón), además de un Plan para Reparación y Mejora de locales municipales de asociaciones (2 millones) y un convenio con la FUCC a la que la Marea deja de nuevo fuera de las subvenciones nominativas.

Para financiar estas actuaciones, el Grupo Popular propone bajas por 11,8 millones en publicidad, externalizaciones, fiestas o falsa participación y aumentar los ingresos en 4 millones por cuotas de urbanización del Ofimático ya autorizadas, dejando el resto de financiación a decisión del Gobierno municipal según necesidades de los servicios. Bajas para acabar con el amiguismo de Ferreiro, la falsa participación que sólo sirve para dar contratos a dedo a afines y el incremento del gasto en fiestas, propaganda y externalizaciones.


Ferreiro se ha quitado la careta con el Presupuesto de 2018 y ha mostrado su verdadera cara, la del despilfarro y el amiguismo porque ya está en campaña electoral, con unos presupuestos que sólo son expansivos en fiestas, publicidad y contratos a dedo y que cuentan con el apoyo Socialista que le sigue firmando cheques en blanco. Ante tanta irresponsabilidad presentamos unas alegaciones centradas en las personas, los barrios y las asociaciones.

No hay comentarios: