Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

martes, 26 de diciembre de 2017

PRESUPUESTO 2018.

EL PP VOTA EN CONTRA DEL PRESUPUESTO DE FERREIRO QUE SUPONE MÁS IMPUESTOS, MÁS PARÁLISIS, MÁS DESPILFARRO, MÁS AMIGUISMO, MENOS INVERSIONES Y MENOS PRESTACIONES

Rosa Gallego critica que Ferreiro convocase la comisión de Hacienda de urgencia para dificultar el estudio de la documentaación y que haya autoenmendado su propio presupuesto en la comisión sin tiempo para el análisis.

 Ferreiro sube los impuestos 4 millones, el gasto en fiestas 2 millones, el de propaganda y externalizaciones 3,5 millones y baja las inversiones 12 millones y los ingresos por licencias en casi 3 millones respecto al PP.

El presupuesto muestra la verdadera cara de Ferreiro, la del amiguismo, al multiplicar por 10 el dinero de la concejalía que adjudica más contratos a firmantes de la Marea.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, anunció que en la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana por la vía de urgencia votó en contra “por el fondo y por las formas” de un presupuesto que externaliza más servicios que nunca, supone graves incumplimientos de su programa, destruye oportunidades de empleo, sube los impuestos, aumenta el gasto en fiestas, es un desmadre en propaganda y abandona a los barrios. “Votamos en contra por las formas porque Ferreiro convocó la Junta de Gobierno Urgente y la comisión de Hacienda también Urgente -sin que la concejala de Hacienda fuese capaz de justificar dicha urgencia- para dificultar el estudio de la documentación en un claro acto de sectarismo, pero no nos hizo falta mirar mucho para descubrir que Ferreiro ha presupuestado más impuestos, más parálisis, más despilfarro, más amiguismo, menos inversiones y menos prestaciones, por lo que votamos también en contra por el fondo. Además, en la propia comisión autoenmendaron su propio presupuesto por lo que ahora tienen que modificar el anexo de subvenciones y el presupuesto consolidado. Es decir, que la documentación que nos enviaron tarde también está mal”.

Ferreiro ha logrado lo que parecía imposible y es que el presupuesto para 2018 sea peor que el de 2017. “No va a resolver ni un problema real de los coruñeses como el desempleo o el abandono de los barrios y los va a empeorar porque también sube los impuestos. Ferreiro asfixia a los coruñeses a cambio de reducir los servicios, las inversiones y las prestaciones como bajar en un 51% el presupuesto para la Renta Social respecto a 2016, pasando de 2,1 millones a 1 millón en 2018, muy lejos de los 3 millones anuales prometidos”.

Respecto a la subida de impuestos directos, Gallego señala que la recaudación para 2018 es de más de 100 millones, un millón más que en 2017 y cuatro millones más que en 2015, el último presupuesto del PP. “Ferreiro niega haber subido los impuestos pero el presupuesto deja claro que miente. A pesar de no ejecutar 109 millones entre 2015 y 2016, Ferreiro se niega a bajar el IBI, aumenta los ingresos por impuestos y sube el recibo del agua en 6 euros mensuales”.

Sobre la bajada de inversiones, Ferreiro presupuesta 23,9 millones para el capítulo 6, medio millón menos que en 2017 y 12 millones menos que en 2015, un 33,6% menos. “Ferreiro sube los impuestos y baja las inversiones respecto al PP y tampoco ejecuta porque entre 2016 y 2017 dejó sin gastar 88 millones para inversiones. “Ferreiro sangra a los coruñeses con más impuestos y sube el recibo del agua para no devolverlo en inversiones que mejoren los barrios”.

Además de reducir las inversiones, Ferreiro continuará con la parálisis en la tramitación de licencias al presupuestar unos ingresos de 3,45 millones en ICIO (impuesto sobre proyectos de obras) y licencias urbanísticas, de primera ocupación y de apertura, 300.000 euros menos que en 2017 y 2,8 millones menos que en 2015, un 45% menos. “Ferreiro pone trabas a quienes impulsan la economía y el empleo, como han denunciado reiteradamente promotores, hosteleros y comerciantes, y da todas las facilidades a los okupas ilegales”.

Respecto al aumento del despilfarro, Ferreiro presupuesta para fiestas (presupuesto del Imce) 6,2 millones, 2 millones más que en 2015, un 43,8% más y destina a propaganda y externalizaciones 14,7 millones, 3,4 millones más que en 2015, un 30% más. “Ferreiro sube los impuestos y baja las inversiones para aumentar el gasto en fiestas sectarias y sin retorno económico, en publicidad para llenar la ciudad de anuncios de actuaciones que luego no realiza y en externalizaciones que suponen un incumplimiento de su programa electoral además de no remunicipalizar nada”.

Sobre el incremento del amiguismo, la popular considera un escándalo que Ferreiro multiplique por diez el presupuesto para Participación Ciudadana, la concejalía que más contratos reparte entre los firmantes de la Marea, al pasar de 136.000 euros en 2016 a 1 millón en 2018, el doble que en 2017. “En lugar de Participación Ciudadana habría que llamarle de Participación Mareante, porque ha adjudicado infinidad de contratos menores a firmantes y el uso de la antigua cárcel con bases a medida a una asociación vinculada a la Marea y presentó una propuesta para la antigua Comandancia diseñada para que los okupas salgan para las obras y vuelvan a entrar cuando acaben con unas instalaciones de lujo a medida”.

En resumen, Ferreiro sube los impuestos directos hasta los 100 millones, 4 millones más que en 2015, el último del PP, respecto al que también baja las inversiones 12 millones (-33%), baja los ingresos por licencias 2,8 millones (-45%), sube el gasto en fiestas 2 millones (+43%),  sube el gasto en publicidad y externalizaciones 3,5 millones (+30%) y respecto a 2016 multiplica por diez el presupuesto de la concejalía que adjudica más contratos a firmantes de la Marea.

Ferreiro se ha quitado la careta y ha mostrado su verdadera cara, la del despilfarro y el amiguismo para contentar a quienes le apoyan porque ya está en campaña electoral y desde luego sólo son expansivos en fiestas, publicidad y contratos a dedo. No entendemos cómo el Grupo Socialista puede apoyar este presupuesto”, finalizó la Popular.