PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 12 de diciembre de 2017

EL GMPP EXIGE A FERREIRO EL PRESUPUESTO DE 2018

EL PP EXIGE A FERREIRO QUE ENTREGUE DE UNA VEZ A TODA LA OPOSICIÓN EL PRESUPUESTO DE 2018 QUE PACTÓ A ESCONDIDAS CON EL PSOE

Los Populares recuerdan que no han recibido ni un solo papel a pesar de estar ya a mediados de diciembre e instan a Ferreiro a presentar un presupuesto no ficticio tras modificarlo en 31 ocasiones entre 2016 y 2017.

Los presupuestos de Ferreiro han supuesto suciedad, ausencia de policía, cero inversiones, pérdidas de fondos europeos, contratos menores a colegas, lluvia de externalizaciones y despilfarro en publicidad.

El PP critica a Ferreiro por la pobre ejecución, la nula inversión, no bajar el IBI, la subida del recibo de agua, el retraso en el pago a proveedores, los 20 millones en facturas irregulares y el elevado gasto en fiestas.


El Grupo municipal Popular exige a Ferreiro que tramite de una vez el presupuesto de 2018, pactado a escondidas con los socialistas, y que entregue la documentación a toda la oposición para estudiarla con tiempo, aunque quizá quiera evitar hasta última hora que descubramos sorpresas como este año cuando multiplicaron por veinte el gasto en actividades sin participación, por dieciséis el de externalizaciones y por cinco el de propaganda.

Los presupuestos aprobados por el Gobierno del PP convirtieron a Coruña en locomotora socioeconómica del noroeste peninsular y los de Ferreiro la han llevado al furgón de cola porque han supuesto suciedad, ausencia de policía, cero inversiones, pérdidas de fondos europeos, contratos menores sin control a colegas, lluvia de externalizaciones y despilfarro en publicidad.

El PP exige a Ferreiro un presupuesto que se centre en resolver los verdaderos problemas de los coruñeses -la ciudad de Galicia con peores datos de paro registrado y de tasa de paro- y que deje de externalizar servicios, porque los aprobados por la Marea demuestran que no tienen ideas, destruyen oportunidades de empleo, recortan las ayudas a las asociaciones, aumentan el gasto en fiestas, son un desmadre en propaganda y abandonan a los barrios.

Los Populares exigen a Ferreiro un presupuesto no ficticio tras haber llevado a Pleno 31 modificaciones presupuestarias de sus propias cuentas entre 2016 (17) y 2017 (14) desvirtuándolas por completo y recuerdan que Ferreiro dejó sin ejecutar 45 millones para inversiones en 2016, se niega a bajar el IBI un 10% desde 2015, adelantó el cobro a julio y aún así incumplió el período medio de pago, subió el recibo del agua a todos los coruñeses y firmó el pago de 20 millones en facturas irregulares y 40 millones en operaciones bancarias de endeudamiento a pesar de no invertir.