Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

domingo, 3 de diciembre de 2017

MOCIONES. DESALOJO COMANDANCIA Y SUCIEDAD EN LOS BARRIOS.

EL PP TRASLADARÁ AL PLENO LOS PROBLEMAS DE LA SUCIEDAD EN LOS BARRIOS Y DE LA OKUPACIÓN ILEGAL DE LA COMANDANCIA

El Grupo municipal Popular presentará una moción para instar a Ferreiro a adoptar las medidas necesarias y urgentes para finalizar con la falta de mantenimiento y en especial con la suciedad generalizada en los barrios.

El PP registrará otra moción para que Ferreiro proceda de manera urgente al desalojo de la Comandancia de Obras, okupada ilegalmente desde hace un año, como responsable de la custodia y porque está poniendo en peligro la inversión del Estado para su rehabilitación.

El Grupo municipal Popular presentará en el Pleno ordinario de diciembre una moción para instar a Ferreiro a adoptar las medidas necesarias y urgentes para finalizar con la falta de mantenimiento y en especial con la suciedad generalizada en los barrios, ya que es un clamor ciudadano como demuestra el informe de Sugerencias y Reclamaciones de 2016.

Además, los Populares exigirán a Ferreiro que licite de una vez los contratos de servicio de recogida de residuos urbanos sin contrato desde enero de 2017, pagando a través de facturas irregulares con reparo suspensivo de intervención por importe de 900.000 mensuales; de instalación, limpieza, conservación y reposición de papeleras y contenedores que finalizó en julio de 2017 y desde entonces paga 140.000 euros mensuales mediante facturas irregulares con reparo; y de limpieza de calles que finalizará en 2018 y pagará desde entonces otros 900.000 euros mensuales mediante facturas irregulares con reparo- porque tampoco se ha licitado.

OKUPACIÓN ILEGAL

El Grupo Popular también presentará otra moción para instar a Ferreiro a que proceda de manera urgente al desalojo de la antigua Comandancia de Obras, okupada ilegalmente desde hace un año, como responsable del mantenimiento, la conservación y la custodia de dichas instalaciones según el convenio firmado en noviembre de 2013 con el Ministerio de Defensa y como recoge el Auto del Juzgado de Instrucción Nº2 de A Coruña de fecha 30 de mayo de 2017.

Ferreiro, además, está poniendo en peligro la inversión del Gobierno del Estado para su rehabilitación, como informó en respuesta a pregunta formulada en el Congreso de los Diputados, en la que señala que desde 2015 tiene previsto invertir 2,5 millones para rehabilitación y adecuación a uso cultural de las naves que no se puede concretar por la okupación ilegal que impide ejecutar las obras y por el retraso del gobierno municipal al paralizar el proyecto para el interior de las naves.



PREGUNTAS ORALES PLENO. OKUPACIÓN ILEGAL, DROGAS Y MEDIOS MATERIALES DE LA OPOSICIÓN.

EL PP TRASLADARÁ A FERREIRO EN EL PLENO LA PREOCUPACIÓN VECINAL POR UN EDIFICIO EN RUINAS EN LA RONDA DE NELLE Y POR TRÁFICO DE DROGAS AL LADO DEL ÁGORA

El Grupo Popular insta a Ferreiro a inspeccionar el edificio situado en Ronda de Nelle 55 por si fuese procedente su declaración como ruina tras estar okupado de forma ilegal y ser desalojado esta misma semana.

El PP pide a Ferreiro medidas para evitar que el aparcamiento enfrente del Ágora se convierta en un nuevo Penamoa, ya que los vecinos denuncian la presencia permanente de vehículos desde donde trafican con drogas.

 Los Populares pedirán a Ferreiro que responda a las peticiones de medios materiales de los grupos municipales de la oposición, formuladas hace más de dos años.

El Grupo municipal Popular trasladará al Pleno ordinario de diciembre la polémica por la okupación ilegal de un edificio en la Ronda de Nelle, la preocupación vecinal por tráfico de drogas en las inmediaciones del Ágora y la falta de respuesta de Ferreiro a las peticiones de medios materiales de la oposición.

En un primer ruego oral, el Grupo Popular insta a Ferreiro a ordenar una inspección del edificio situado en Ronda de Nelle 55 por si fuese procedente su declaración como ruina ante el evidente estado de abandono y deterioro en el que se encuentra y ya que fue okupado de forma ilegal por personas que dificultan la convivencia ciudadana. Esta misma semana ha sido desalojado. Desde el PP exigimos que se controle para que no vuelva a ser okupado. Los vecinos de la zona han hecho llegar su gran preocupación por los continuos problemas que generan los okupantes y por el efecto llamada que provoca la desidida y la pasividad de Ferreiro ante okupaciones ilegales como la de la Comandancia de Obras.

En un segundo ruego oral, los Populares piden que Ferreiro adopte las medidas oportunas para evitar que el aparcamiento situado en la parcela enfrente del Ágora se convierta en un nuevo Penamoa, ya que los vecinos se muestran muy preocupados y denuncian que se han instalado vehículos de forma permanente desde donde se estaría traficando con drogas. La ausencia de policía local en la calle tras la decisión de Ferreiro de suprimir la Policía de Barrio que puso en marcha el gobierno Popular ha provocado situaciones de inseguridad por la falta de medidas de prevención.


Por último, el PP instará a Ferreiro a que responda a las peticiones de medios materiales de los grupos de la oposición, formuladas hace más  de dos años por Registro, sin respueseta a pesar de habérselo recordado en Juntas de Portavoces  y de haberlo trasladado al Pleno en reiteradas ocasiones, en otro intento de obstaculizar intencionadamente el trabajo de la oposición.