Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

viernes, 24 de noviembre de 2017

FERREIRO SIGUE CONSINTIENDO LA OKUPACIÓN ILEGAL

GALLEGO ACUSA A FERREIRO DE BOICOTEAR UNA INVERSIÓN ESTATAL DE 2,5 MILLONES EN LA COMANDANCIA DE OBRAS PARA QUE SIGA LA OKUPACIÓN ILEGAL

El Estado informa que el inicio de la rehabilitación está afectado por la okupación ilegal y que las obras del interior se retrasarán porque Ferreiro paralizó el proyecto previsto.

La okupación ilegal cumple un año ante la pasividad intencionada de Ferreiro a pesar de ser el responsable del mantenimiento, guardia y custodia de la instalación.

Los okupas ilegales realizan obras y fiestas ilegales mientras Ferreiro mira para otro lado además de gastar 7.000 euros de todos los coruñeses para evitarles riesgos.




La Portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, acusa a Xulio Ferreiro de boicotear una inversión estatal de 2,5 millones de euros para la rehabilitación de la antigua Comandancia de Obras con su dejadez de funciones intencionada como encargado de la custodia de las instalaciones y consentir con su pasividad la okupación ilegal desde hace un año. “Un aniversario que están celebrando con una fiesta y otras actividades como charlas y conciertos con el consentimiento de Ferreiro”, señaló.

El Gobierno del Estado, en respuesta a pregunta escrita formulada en el Congreso de los Diputados, informa que desde 2015 tiene previsto invertir 2,5 millones para rehabilitación y adecuación a uso cultural de las naves -cantidad recogida en el Presupuesto del Estado de ese año y en el borrador de 2018-, que no se puede concretar por la okupación ilegal que impide ejecutar las obras y por el retraso del gobierno municipal al paralizar el proyecto para el interior.

El escrito del Gobierno explica que con ese presupuesto tiene previsto acometer dos actuaciones en las instalaciones donde los okupas ilegales realizan obras y actividades ilegales y con el apoyo público de concejales como la responsable de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, quien en su Twitter escribió hace un año que “cando o sistema nos obriga, a okupación é un dereito. Xurde un novo proxecto social na Coruña, 10, 100, 1.000 centros sociais” en referencia a la Insumisa:

1.-Rehabilitar las fachadas existentes y reurbanizar el entorno de la parcela: estas obras se licitaron en marzo de 2017, con un presupuesto de 1,3 millones y en estos momentos está finalizando la adjudicación. El Gobierno recoge en su respuesta que “el inicio de estas obras podría verse afectado por la situación de ocupación del inmueble”.

2.-Adecuar a uso cultural las edificaciones y ordenar los espacios libres: el Estado recuerda que en 2015 se falló el concurso de ideas promovido por el Ayuntamiento (CIDEA), pero que el actual Gobierno municipal “ha paralizado su adjudicación y está reorientando el proyecto, que sufrirá por tanto un notable retraso respecto a lo planificado”.

La Popular denuncia que Ferreiro está poniendo en peligro la primera actuación por su pasividad a la hora de finalizar la okupación ilegal que comenzó hace ya un año y retrasa intencionadamente la segunda para facilitar su continuidad, aunque ello conlleve poner en riesgo una inversión de 2,5 millones. Los okupantes ilegales han manifestado que se opondrán al desalojo para el inicio de estas obras, como en su momento se opusieron a la entrada de técnicos municipales.



Gallego recuerda que ya hace un año, en noviembre de 2016, que comenzó la okupación ilegal y desde entonces hemos visto obras, fiestas y conciertos ilegales y un bar donde venden bebidas sin autorización. Ferreiro no sólo mira para otro lado, sino que ha gastado más de 7.000 euros de todos los coruñeses en mejorar las condiciones urbanísticas de los okupas y que no corran peligro.

Por tanto, la portavoz Popular exige a Ferreiro que, como responsable del mantenimiento, conservación y custodia de las naves según el convenio firmado en 2013, proceda de manera urgente al desalojo de dichas instalaciones ocupadas ilegalmente desde hace un año. 
Proxecto Cárcere. 







XULIO FERREIRO CANTA COMO GEORGIE DANN