Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

viernes, 3 de noviembre de 2017

FERREIRO, RECTIFIQUE SU APOYO A LA ILEGALIDAD.

GALLEGO EXIGIRÁ A FERREIRO EN EL PLENO QUE RECTIFIQUE SU APOYO A LOS SEPARATISTAS QUE HAN INCUMPLIDO LA LEY EN CATALUÑA

El PP presentará una moción porque en este asunto o se está con la ley, la Constitución y la Justicia o del otro lado y Ferreiro está con los que dividen y se saltan las leyes.

Gallego pregunta a Ferreiro cómo pedirá a los coruñeses que cumplan las normas, cómo volverá a ser magistrado suplente y dictar sentencias o cómo volverá a dar clases de Derecho, tras apoyar el incumplimiento de las leyes.

El PP en su moción condena el secesionismo, respalda al Estado en el Artículo 155 y apoya a ciudadanos, alcaldes y concejales de Cataluña que defienden la legalidad y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, compareció ante los medios de comunicación para anunciar que los populares presentarán una moción en el Pleno del lunes sobre la situación que se vive en Cataluña y ante las manifestaciones públicas de Ferreiro de apoyo a quienes han incumplido la legalidad vigente y desobedecido a las autoridades judiciales.

En un asunto tan grave o se está con la ley, la Constitución y la Justicia o se está del otro lado, aquí no caben tibieza o medias tintas y Ferreiro ha dejado claro que está con los que dividen y se saltan las leyes”, señaló la portavoz Popular.

Gallego critica a Ferreiro por su actitud irresponsable al participar en actos públicos de apoyo a quienes presumen de saltarse la legalidad, como en Zaragoza, y donde además anunciaron su presencia como Alcalde de A Coruña. “Ferreiro no nos representa cuando apoya a quienes se saltan las leyes, a quienes azuzan a un sector minoritario de catalanes para que coaccionen a la mayoría mientras ellos votan en secreto y huyen del país para eludir sus responsabilidades”.

El PP insta a Ferreiro a rectificar sus declaraciones de apoyo a quienes han incumplido la ley y de descalificación a quienes han aplicado las medidas previstas en la Constitución para restaurar la legalidad y asegurar los derechos y libertades de todos los catalanes. “Ferreiro quiso esconderse sobre este asunto igual que lo hizo cuando recibió al cónsul de Venezuela hace unas semanas. Quiere jugar a la ambigüedad por interés electoral pero está claro de qué lado está porque, como Pablo Iglesias, cuando se ven arrinconados les sale su verdadera cara”.



Gallego se pregunta cómo va a pedir Ferreiro a los coruñeses que cumplan las normas, cómo volverá a ser magistrado suplente y dictar sentencias o cómo va a volver a dar clases de Derecho cuando apoya el incumplimiento de las leyes. ”Si a alguien no le gustan unos artículos de una ley o una ley, tiene derecho a cambiarlos por los cauces legales, pero lo que no cabe es ignorarlos o incumplirlos. Ferreiro debe saber, como Alcalde y como profesor de Derecho, que las leyes -y cuanto más la Constitución- no son un capricho de un gobierno, son la expresión de la voluntad mayoritaria de los ciudadanos. Y el principal cometido de un gobierno es cumplir y hacer cumplir las leyes”.


El PP, con su moción, quiere manifestar el más firme rechazo al desafío independentista promovido por el anterior Gobierno de Cataluña y respaldar al Gobierno del Estado en la aplicación del Artículo 155 de la Constitución, tal y como aprobó el Senado por más del ochenta por ciento de sus miembros. “Además, queremos dejar claro el apoyo y reconocimiento a todos los ciudadanos de Cataluña que respetan las leyes democráticas, a todos los alcaldes y concejales de Cataluña que, a pesar del acoso al que están siendo sometidos, se mantienen firmes en su defensa de la legalidad y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su labor de defensa de los derechos y libertades de todos los ciudadanos”.