Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

jueves, 2 de noviembre de 2017

14.500.000 DE EUROS EN FACTURAS IRREGULARES EN 2016

GALLEGO DENUNCIA QUE FERREIRO FIRMÓ EN 2016 EL PAGO DE 14,5 MILLONES DE EUROS DE 352 FACTURAS IRREGULARES SIN CONTROL

La Portavoz Popular anuncia el envío de un escrito al Consello de Contas ante la gravedad de esta situación una vez que Ferreiro remita los reparos al órgano fiscalizador.

Con Ferreiro las facturas irregulares de gasto sin control pagadas por Decreto de Alcaldía alcanzaron los 5 millones de euros en 2015 y los escandalosos 14,5 millones en 2016.

La popular advierte que en 2017 el importe de las facturas irregulares será mucho mayor al haber finalizado en enero recogida de basuras (900.000 € mensuales) y seguir sin contrato aún museos científicos, bibliotecas, deportes, etc.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, compareció ante los medios de comunicación para anunciar que Ferreiro firmó el pago de 14,5 millones de euros en facturas irregulares sin control durante 2016 (a mayores de las facturas incluidas en los modificativos llevados a Pleno) y que los populares enviarán un escrito al Consello de Contas para denunciar la graves irregularidades derivadas de la gran cantidad de facturas con reparo de legalidad (352) cuyo pago fue autorizado por Ferreiro.

Según el listado de reparos de 2016, los pagos autorizados por Decretos firmados por Ferreiro ascienden a 14,5 millones de euros en facturas ilegales sin control. “Es un auténtico escándalo y la mejor muestra de la manera chapucera de gestionar de Ferreiro, incapaz de licitar y adjudicar los contratos municipales en tiempo y forma. Sólo licita y adjudica raudo y veloz los contratos de los firmantes de la Marea, ahí sí que corre”.

Gallego anunció que en cuanto Ferreiro envíe los reparos al Consello de Contas, como es su obligación legal tras pasar por el Pleno, el Grupo Popular enviará un escrito al Consello ante la gravedad de esta situación y para que adopte medidas si así lo considera, al aumentar exponencialmente el número y el importe de las facturas ilegales pagadas por Decretos de Alcaldía hasta los 14,5 millones en 2016, de los que 766.000 euros corresponden al Imce.



La Popular recordó que mientras en 2014 el Alcalde levantó el reparo de 1,5 millones de euros; en 2015 Ferreiro firmó el pago de 5 millones y en 2016 llegó hasta los 14,5 millones. Es decir, en 2016 multiplicó casi por diez el importe de los reparos levantados por el Alcalde respecto a 2014. “Cada año va a peor, hay más descontrol y las irregularidades aumentan tal y como venimos denunciando desde hace tiempo”.

La portavoz popular considera que a Ferreiro le da igual seguir los procedimientos de contratación incluso habiéndoselo advertido reiteradamente. Por ejemplo, en 2015, Ferreiro firmó el pago de 2,1 millones de mantenimiento de jardines por no adjudicar los nuevos contratos y en 2016 firmó 4,8 millones por lo mismo. “Tuvo que ser un Tribunal el que le ordenase la adjudicación en 2017 por no haber motivo legal para no hacerlo. Este capricho de Ferreiro le costó a los coruñeses dos años de prestación ilegal de este servicio por 7 millones y aún se permite el lujo de dar lecciones”.

Para colmo, Gallego destaca que Ferreiro afirma en el escrito de justificación que acompaña a los reparos que no existió ninguna denuncia sobre los asuntos que originaron los reparos, “cuando el Grupo Popular le advirtió reiteradamente en Juntas de Gobierno, Comisiones y Plenos de la irregularidad de no adjudicar el contrato de Jardines. Por tanto, además de pagos irregulares, Ferreiro miente”.

Entre las facturas irregulares pagadas por Ferreiro también hay 1 millón de limpiezas varias, 5,3 millones de alumbrado público, 350.000 euros de servicios complementarios de Deportes o 130.000 euros de telefonía.

Gallego finalizó advirtiendo que las facturas ilegales en 2017 van a ser un auténtico récord porque se está prestando sin contrato, llevando incertidumbre a los trabajadores de estas empresas al poner en riesgo los cientos de puestos de trabajo asociados:

recogida de basuras, 900.000 euros mensuales desde enero y sin licitarse aún el nuevo contrato, bibliotecas por 200.000 euros mensuales desde noviembre de 2016,
servicios complementarios de deportes -120.000 euros mensuales desde agosto de 2016- y sin licitarse, atención al público de Museos, siguen sin firmar el nuevo contrato por recursos presentados, 50.000 euros mensuales desde abril.
más varios meses de jardines, electricidad, gas, limpiezas, etc.

Este año va a superar con creces la ya estratosférica cantidad de 14,5 millones de 2016 porque es incapaz de gestionar este ayuntamiento como es debido. Mucho viaje, mucho foto, mucho apoyo independentista, mucho recibir al cónsul de Venezuela, pero de contratación sólo le preocupa que los firmantes de la Marea tenga sus contratos adjudicados lo antes posible y si es por procedimiento sin publicidad mucho mejor”, finalizó.


ASUNTOS PARA EL PLENO.


EL GRUPO POPULAR PREGUNTARÁ A FERREIRO EN EL PLENO POR EL ESCÁNDALO EN LA ADJUDICACIÓN A DEDO DE LA ANTIGUA CÁRCEL

Los Populares preguntarán a Ferreiro por qué no modificó la comisión de valoración de la antigua cárcel al conocer que el Director de Área de Cultura, elegido a dedo para valorar, era miembro de Proxecto Cárcere desde 2010.

El Grupo Popular ha presentado otra pregunta oral sobre inejecución de Programas Sociales, ante los incumplimientos de la Renta Social, la falsa política de realojo así como el empeoramiento de numerosos servicios.

El PP cuestionará a Ferreiro sobre cuándo tiene previsto ejecutar la segunda fase de peatonalización de la Ciudad Vieja ante el retraso y su falta de voluntad para realizarla.




El Grupo municipal Popular preguntará a Ferreiro en el Pleno ordinario del mes de noviembre, que se celebrará el próximo lunes, por la inejecución de los programas sociales, por el retraso en la peatonalización de la Ciudad Vieja y por las irregularidades en la adjudicación de los usos de la antigua cárcel.

Respecto al escándalo en la adjudicación de los usos de la antigua cárcel, el Grupo Popular ha presentado una pregunta oral para que Ferreiro explique por qué no modificó la comisión de valoración de las ofertas para la adjudicación de los usos de la antigua cárcel al conocer que se había presentado Proxecto Cárcere y tener conocimiento de que el actual Director de Área de Cultura, elegido a dedo por la concejala de Participación para valorar, era miembro de este colectivo desde sus inicios en 2010.

El PP considera que Ferreiro tiene que dar muchas explicaciones a los coruñeses sobre esta grave irregularidad, ya que los concejales de la Marea eran conocedores de la vinculación, por lo que no se entiende su nombramiento salvo que fuese hecho con toda la intención. Este es uno de los motivos por los que el Grupo Popular ha presentado un recurso administrativo contra la adjudicación.

Ferreiro debe poner punto y final a su política de amiguismo que cede espacios públicos de esta ciudad a sus amigos, en la cárcel y al consentir la okupación ilegal de la Comandancia de Obras, y adjudica contratos a quienes han apoyado públicamente a la Marea.

PROGRAMAS SOCIALES
Por otro lado, el PP ha presentado otra pregunta oral sobre la inejecución de los distintos Programas Sociales pertenecientes a la concejalía de Xustiza Social durante el ejercicio de 2017, ante los incumplimientos relacionados con la Renta Social tanto en el número de concedidas como en los datos presupuestarios, así como debido a la falsa política de realojo y de erradicación del chabolismo, frente a los datos del Gobierno municipal Popular al respecto, así como el empeoramiento de numerosos programas de servicios sociales municipales, lo que se une a la escasa ejecución el año pasado tal y como refleja la Memoria de Gestión de 2016.

CIUDAD VIEJA
Por otro lado, el Grupo Popular presentará una tercera pregunta oral a Ferreiro sobre cuándo tiene previsto ejecutar la segunda fase de peatonalización de la Ciudad Vieja ante la falta de voluntad para abordar esta actuación al haber reconocido públicamente que lo retrasan como mínimo al 2018 tras anunciarlo para este año. Con este tema, Ferreiro ha estado dando largas como todo lo que tiene que ver con movilidad tras dos años y medio sin una sola medida salvo bloquear al resto de administraciones.