PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 27 de octubre de 2017

EPA. SUBE LA TASA DE PARO EN LA CIUDAD

EL PP CRITICA QUE EN A CORUÑA SUBA LA TASA DE PARO MIENTRAS BAJA EN GALICIA Y EN ESPAÑA Y QUE SEA LA CIUDAD GALLEGA CON PEORES DATOS DE EMPLEO EN 2017

La tasa de paro de la EPA en Coruña es el 14,7%, 1,5 más en 2017, siendo con Santiago la única ciudad gallega donde sube, mientras baja en Galicia 1,6 puntos y en España 2,25.

El PP destaca que Ferreiro no deja de poner obstáculos a los que quieren trabajar y generar empleo y de dar facilidades a okupas ilegales y firmantes de la Marea.

Según la EPA del tercer trimestre, el número de parados en A Coruña aumentó en 2.100 este año y hay 500 más que cuando cambió el gobierno municipal en junio de 2015.

Al desastre del paro se une la inejecución presupuestaria, la nula inversión, el incumplimiento del período medio de pago, la subida del recibo del agua y el derroche en fiestas.

El Grupo municipal Popular critica la pasividad y el caos de Xulio Ferreiro en la gestión municipal en todos los frentes que provoca que A Coruña sea la ciudad de Galicia con peores datos de empleo en 2017, según la EPA del tercer trimestre conocida hoy y según los datos del paro registrado en el INEM.

El PP lamenta que a pesar de que A Coruña es la peor ciudad de Galicia en paro, Ferreiro no deja de poner obstáculos a los que quieren trabajar o generar empleo y de dar todo tipo de facilidades para los okupas ilegales y los firmantes de la Marea.

Según los datos de la EPA publicados hoy, la tasa de paro en nuestra ciudad es del 14,7%, 1,5 puntos más en 2017, siendo la única junto con Santiago en la que sube en lo que va de año. También hay que recordar que en el paro registrado en el INEM es la ciudad gallega donde menos baja en lo que va de año.

Además, la tendencia alcista de la tasa de paro es la contraria que en Galicia, donde baja 1,6 puntos en lo que va de año y en España, donde desciende 2,25 puntos.

El Grupo Popular destaca que los desastrosos datos del paro se unen a la pobre ejecución del Presupuesto, la escasa inversión, el incumplimiento del período medio de pago, el aumento de recaudación, la parálisis en las licencias y el gran gasto en fiestas.

Respecto al trimestre anterior, la tasa de paro en Coruña sube 0,2 puntos, en Galicia baja 1,8 y en España 0,84. En A Coruña también aumentó el paro registrado en agosto y septiembre en 361 personas.

Además, la EPA publicada hoy refleja que el número de parados en A Coruña aumentó en 2.100 en 2017 y que hay 500 parados más que cuando cambió el gobierno municipal.


Por tanto, el PP exige a Ferreiro que deje de perder el tiempo en actos sectarios y fotos mediáticas, en ir a reuniones de apoyo a los independentistas que incumplen la ley, para centrarse en lo que preocupa a los coruñeses como es el empleo y cuyos datos son desastrosos tanto los de la EPA como los del INEM, al ser la peor ciudad de Galicia en 2017.