Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

viernes, 6 de octubre de 2017

PLENO. CATALUÑA, IMPUESTOS, SEGURIDAD, TRANSPARENCIA

GALLEGO EXIGIRÁ A FERREIRO EXPLICACIONES EN EL PLENO POR SU APOYO IRRESPONSABLE A QUIENES INCUMPLEN LAS LEYES EN CATALUÑA

El PP preguntará a Ferreiro por su apoyo a quienes se saltan las leyes y la Constitución y presentará una moción de respaldo a Policía Nacional y Guardia Civil, acosados por defender los derechos y libertades de todos.

El Grupo Popular exigirá en el Pleno a Ferreiro una bajada de impuestos que incluya el 10% en el IBI, la anulación de la subida a las empresas del Puerto y un millón de euros en el agua, así como recuperar el calendario fiscal de 2016.

El PP ha presentado otra moción instando a Ferreiro a recuperar la Policía de Barrio con el fin de mejorar la prevención en el cumplimiento de las ordenanzas ante los problemas denunciados por numerosos vecinos.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, compareció ante los medios de comunicación para informar de iniciativas que los populares trasladarán al Pleno ordinario del mes de octubre, que se celebrará el próximo lunes.

Gallego exigirá explicaciones a Ferreiro por su actitud irresponsable ante la grave situación que se vive en Cataluña al apoyar a los independentistas en sus acciones contrarias a las leyes, al ordenamiento jurídico y a la propia Constitución. “Ferreiro ha participado en actos públicos de apoyo a quienes presumen de saltarse la legalidad y además han anunciado su presencia como Alcalde de A Coruña. A esto le decimos que en nuestro nombre y en la de la mayoría de los coruñeses, no. No nos representa cuando apoya a quienes están saltándose las leyes, azuzando a un sector minoritario de catalanes para que coaccionen a la mayoría y para que amenacen y acosen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Al respecto, la portavoz popular anunció que han presentado una pregunta oral para que Ferreiro explique por qué como Alcalde y profesor de Derecho apoya a quienes incumplen la legalidad vigente y desobedecen a las autoridades judiciales, provocando graves conflictos de convivencia, y también presentarán una moción para que el Pleno muestre su apoyo y respaldo a los Policías Nacionales y Guardias Civiles acosados, y en algunos casos agredidos, en Cataluña, siguiendo consignas impartidas por las autoridades autonómicas a las que apoya Ferreiro. “O se está con la ley, la Constitución y la Justicia o se está del otro lado y Ferreiro ha dejado claro que está en el de los que dividen y se saltan las leyes”.

BAJADA DE IMPUESTOS
Por otro lado, el PP instará mediante una moción a Ferreiro a negociar con todos los grupos municipales una bajada de impuestos para el próximo año (incluyendo el 10% en el IBI y la anulación de la subida a las empresas del Puerto) y de tasas municipales (incluyendo un millón de euros en la del agua), así como recuperar el calendario fiscal de 2016. “Esta bajada es justa, necesaria y urgente, teniendo en cuenta la baja ejecución, la escasa inversión, el aumento de recaudación, el empeoramiento de los servicios, el aumento del gasto en fiestas a costa de lo que pagan los coruñeses de agua y el incumplimiento del período medio de pago a pesar de adelantar el pago del IBI”.


POLICÍA DE BARRIO
Por otro lado, el Grupo Popular presentará otra moción instando a Ferreiro a recuperar la Policía de Barrio con el fin de mejorar la prevención y el cumplimiento de las ordenanzas municipales. “Los vecinos de la Sagrada Familia han tenido que protestar públicamente para que les hiciesen caso, los del Orzán han denunciado en reiteradas ocasiones problemas relacionados con el ocio nocturno o los de la Ciudad Vieja se han quejado por serios problemas de vandalismo en la zona de María Pita y calle Troncoso. Ferreiro se ha cargado al Policía de Barrio puesta en marcha por el PP que patrullaba a pie la ciudad y los coruñeses lo pagan con el aumento de la inseguridad”.


FALTA DE TRANSPARENCIA
Los populares también han presentado una pregunta oral sobre la falta de transparencia de Ferreiro, que retrasa de forma retierada e intencionada la entrega de copias de expedientes solicitadas por el Grupo Popular. “Por ejemplo, llevamos esperando casi cinco meses por un expediente de la web de Cultura o casi un mes por el de adjudicación del Colab, que es una agencia de Co-Locación de sus Colab-oradores. Estas adjudicaciones no nos sorprenden porque llevamos meses evidenciando el enchufismo de Ferreiro y el Colab lo confirma y lo que no va a conseguir Ferreiro es que a pesar de las trabas dejemos de estudiar los expedientes y de denunciar el amiguismo en las adjudicaciones”.