PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 29 de agosto de 2017

A CORUÑA, LA CIUDAD GALLEGA CON LOS PEORES DATOS DE PARO EN 2017

EL PP CRITICA EL DESASTRE DE LA CONCEJALÍA DE EMPLEO QUE CONTRIBUYE A SER LA CIUDAD GALLEGA CON PEORES DATOS DE PARO EN 2017

La Memoria de 2016 refleja respecto a 2014 descensos inaceptables del 30% en horas de formación de empleo, del 22% en acciones formativas y  del 17% en los participantes.

Las candidaturas enviadas a ofertas de trabajo fueron un 50% menos, el número de itinerarios de orientación 54% menos y las horas de formación ocupacional 45% menos.

En Emprendimiento, los asesoramientos personales bajaron un 42%, los proyectos asesorados un 83% y las acciones y las horas de formación un 23% y un 30%.

Mientras el paro cae en Galicia un 14% en 2017, en nuestra ciudad lo hace sólo la mitad y la última EPA refleja que el número de parados aumentó en 2.500 este año y que hay 900 parados más que cuando cambió el gobierno municipal.

El Grupo municipal Popular denuncia que la falta de gestión y la pasividad de Ferreiro y el penoso balance de la concejalía de Empleo contribuyen a que A Coruña sea la ciudad de Galicia con peores datos de paro en lo que va de año 2017, tanto según los de la EPA como los del paro procedentes del INEM.

Mientras el paro registrado desciende en Galicia un 14% en 2017, en A Coruña lo hace sólo la mitad, un 7% y es la ciudad gallega donde menos baja en lo que va de año. Además, la última EPA refleja que el número de parados en A Coruña aumentó en 2.500 en 2017 y que hay 900 parados más que cuando cambió el gobierno municipal.

Los datos de la Memoria de Gestión municipal de 2016 referidos al Área de Empleo reflejan respecto a 2014 descensos brutales del 30% en horas de formación de empleo, del 22% en acciones formativas y un 17% menos de participantes. Además, las candidaturas enviadas a ofertas de trabajo fueron un 50% menos, el número de orientaciones laborales un 35% menos, el número de itinerarios de orientación un 54% menos y las horas de formación ocupacional 45% menos.

Respecto al Área de Emprendimiento, los asesoramientos a personas emprendedoras bajaron un 42%, el número de proyectos empresariales asesorados fueron un 83% menos, el número de asistentes a formación para emprender descendió un 30%, las acciones de formación fueron un 23% menos y las horas de formación para emprendedores un 30% menos. Además, tampoco se buscó la colaboración con otras entidades al bajar los convenios un 96% (de 24 a 1) y eliminar el número de colaboraciones en eventos con empresas al pasar de 20 en 2014 a cero en 2016.


Por tanto, desde el PP exigimos que Ferreiro deje de perder el tiempo en actos sectarios y fotos mediáticas para centrarse en lo que preocupa a los coruñeses como es el empleo y cuyos datos en la ciudad son desastrosos tanto los recogidos en la EPA como los del INEM al ser la peor ciudad de Galicia en 2017 y haber más parados que cuando se produjo el cambio de gobierno municipal.