PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

sábado, 26 de agosto de 2017

REMUNICIPALIZACIÓN BIBLIOTECAS. FERREIRO ENGAÑA Y MIENTE.

EL PP EXIGIRÁ EN EL PLENO CONVOCAR LA COMISIÓN DE BIBLIOTECAS CON TRABAJADORES Y FUNCIONARIOS PARA ABORDAR EL FRAUDE DE FERREIRO AL NO REMUNICIPALIZAR ESTE SERVICIO

Rosa Gallego trasladó el apoyo a los trabajadores de Bibliotecas indignados por el engaño y la tomadura de pelo de Ferreiro tras confirmar que no se llevará a cabo ninguna remunicipalización del servicio.

Los populares recordaron que llevan más de un año advirtiendo que la remunicipalización no era posible porque no lo permitía la ley y era un engaño electoral.


La portavoz del Grupo Municipal, Rosa Gallego, expresó esta mañana su apoyo a los trabajadores del servicio de Bibliotecas que han enviado un comunicado manifestando su rechazo a las decisiones adoptadas por la Marea en relación con una posible remunicipalización del servicio. La representante del PP recordó que “llevamos un año denunciando que Ferreiro estaba engañando a los trabajadores y que la remunicipalización no era posible porque no lo permitía la normativa vigente y que urgía licitar el contrato. Además, advertimos que el fraude y las mentiras del alcalde estaban provocando una gran incertidumbre a los más de 60 trabajadores sin contrato, desde noviembre de 2016,  lo que está suponiendo un pago de 200.000 euros al mes de forma irregular desde hace 9 meses”.

Para la representante popular las graves acusaciones que está realizando el Comité de Empresa por el engaño de Ferreiro al prometer remunicipalizar el servicio y luego no hacer nada es el reflejo de la forma de gestionar que tiene la Marea de prometer y luego incumplir la palabra dada y sus compromisos electorales. Rosa Gallego recordó que la remunicipalización ya no era posible en 2015 cuando el alcalde lo prometió en su campaña electoral y lo convirtió en su propuesta estrella, entonces ya sabía que no iba a cumplir su palabra y el tiempo nos ha dado la razón. Después de dos años dando bandazos y tomándoles el pelo a los trabajadores de Bibliotecas el balance final es que no habrá remunicipalización y licitan un nuevo contrato que ni siquiera garantiza, según denuncia el Comité de Empresa,  las actuales condiciones labores ni la subrogación directa del conjunto de la plantilla por parte de la empresa ganadora.

Por todo ello y ante la situación de incertidumbre y decepción generada entre los trabajadores de Bibliotecas, el PP llevará una iniciativa al próximo pleno, para exigir que se convoque con urgencia la Comisión de Bibliotecas, algo que ya había solicitado el PP en varias ocasiones, con la presencia de trabajadores y funcionarios de este servicio, para abordar la situación actual y aclarar todas las incertidumbres que se han generado entre la plantilla de Bibliotecas. “Vamos a exigir a Ferreiro que dé la cara y no siga de perfil como hasta ahora. Los trabajadores tienen derecho a saber la verdad sobre su situación y su futuro”, finalizó la portavoz popular.




SERVICIOS SOCIALES. SUSPENSO DE LOS CIUDADANOS.

EL PP DESTACA QUE EL INFORME OSUR CONFIRMA QUE LOS CORUÑESES SON CRÍTICOS CON LA MAYORÍA DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES DE LA CIUDAD

Según el informe del Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) A Coruña se coloca como la cuarta ciudad que peor valora sus servicios de las 30 encuestadas.

Los populares apuntan que estos datos reflejan lo que venimos denunciando desde hace dos años que la Marea ni gestiona ni mantiene de forma adecuada la ciudad.

El Grupo Municipal del PP valoró esta mañana los resultados del estudio realizado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) que se ha centrado en analizar cómo se prestan los servicios municipales y el grado de satisfacción de los ciudadanos en las 30 ciudades más pobladas de España. El informe  ha contado con 5.262 encuestados de 18 a 79 años en el mes de julio de este año 2017.

Para los populares el resultado de este informe confirma lo que venimos denunciando desde hace dos años, que los coruñeses son críticos con la mayoría de los servicios municipales que se prestan en la ciudad. Concretamente, los ciudadanos valoran por debajo del 50% la limpieza viaria, el transporte público y son especialmente críticos con el  cuidado de parques y jardines. A Coruña se coloca como la cuarta ciudad que peor valora sus servicios de las 30 que participan en la encuesta.


Para los populares estos datos evidencian lo que venimos denunciando desde hace dos años que no hay gestión y que no existe una mantenimiento de la ciudad. Como consecuencia de ello se refleja en el informe un descontento ciudadano que no nos sorprende ya que la Marea ha conseguido situarnos entre las peores ciudades en grado de satisfacción  de sus ciudadanos en los que se refiere a la prestación de servicios municipales. Desde el Grupo Popular entendemos que estos datos son el fiel reflejo de un Gobierno que no se preocupa de prestar los servicios públicos ni de atender a los barrios como se merecen. 

El alcalde está más preocupado y ocupado en promocionarse y hacer campaña que en gestionar y prestar de forma óptima los servicios municipales que más afectan a los vecinos. Para los populares esta situación viene provocada por la incapacidad de la Marea para renovar los contratos públicos, acumulan millones de euros en facturas irregulares para pagar a las concesionarias. Además, tampoco muestran un claro desinterés en vigilar la calidad de los servicios públicos y sólo reaccionan, en algunos casos, cuando se producen movilizaciones ciudadanas. Desde el PP entendemos que estos dos años de desidia y abandono en el cuidado y mantenimiento de la ciudad empieza a tener consecuencias graves y se está convirtiendo en la principal preocupación de los coruñeses.