PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 2 de agosto de 2017

¿HASTA CUÁNDO SIN CONTRATO DE RECOGIDA DE BASURAS?

EL PP EXIGE A FERREIRO QUE LICITE CON URGENCIA EL CONTRATO DE RECOGIDA DE BASURAS Y PONGA FIN A DOS AÑOS DE ABANDONO DE LA LIMPIEZA DE LA CIUDAD

Rosa Gallego recordó que el Servicio de Recogida de Basuras lleva casi un año sin contrato y el de Limpieza Viaria vence en enero. El alcalde no es capaz de renovarlos lo que está provocando la desorganización en los servicios y preocupación entre los trabajadores.

La portavoz popular lamenta que Ferreiro ponga condiciones al Comité de Empresa para reunirse con ellos y que haya decidido negociar demasiado tarde porque ya se ha convocado una huelga en el mes de las fiestas.


La portavoz del Grupo Municipal, Rosa Gallego, y la concejala, Rosa Lendoiro, mantuvieron un encuentro con los representantes de los trabajadores de Cespa que denuncian que nunca ha estado la ciudad tan sucia y que el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras está totalmente desorganizado, sin recursos y prestándose en precario. Para Rosa Gallego la incapacidad de Ferreiro para renovar el contrato de Recogida de Basuras, que lleva casi un año en precario, y la incertidumbre con el contrato de Limpieza Viaria, que vence en enero de 2018, está provocando un caos en estos  dos servicios. Según denuncian los propios trabajadores, nunca la ciudad ha estado tan abandonada en los últimos 28 años, Los trabajos están desestructurados y desorganizados y faltan máquinas que no se reponen porque por parte del alcalde no hay ni control ni gestión en la prestación de estos dos servicios básicos para la ciudadanía.

La representante popular coincidió con el Comité de Empresa en que la situación es preocupante porque llevamos dos años sin mantenimiento de los barrios y es algo que ya se está convirtiendo en la principal preocupación de los coruñeses. Por ello, instó al alcalde a licitar de forma urgente el contrato de Recogida de Basuras, sin contrato desde enero, cuyas facturas millonarias se están pagando de forma irregular desde hace 7 meses y el pliego de Limpieza Viaria que vencerá en enero de 2018. En este sentido, Rosa Gallego exigirá que se mantengan  las condiciones actuales a los 393 trabajadores. “Ferreiro y sus concejales prefieren viajar y dar conferencias en vez de centrarse en su obligación de renovar los contratos, en tiempo en forma, especialmente aquellos vitales para los coruñeses como los de limpieza. Su dejadez en este ámbito está provocando todos los problemas”, puntualizó la edil del PP.

Rosa Gallego lamentó la nula gestión de Ferreiro y su incapacidad para dialogar y llegar a acuerdos ha  condenado a la ciudad a sufrir una huelga de basuras en el peor mes, ya que coincide con las fiestas.

El Comité de Empresa no tiene noticias de este gobierno desde el pasado 14 de julio cuando se reunieron con la concejala Medio Ambiente, María García. La única respuesta por parte de Ferreiro ha sido poner condiciones sobre los asistentes a la reunión con él  este miércoles algo inaudito que ha sorprendido al Comité.

“A la mala situación en la que nos encontramos por la falta de mantenimiento del día a día, se une ahora una huelga que tendrá graves consecuencias para la ciudad y para todos los coruñeses en pleno verano”, puntualizó la representante popular.

El Comité de Empresa le trasladó que la sensación entre los 393 trabajadores es de mucha preocupación porque no les facilitan información,  todo está en el aire y no se hacen las cosas bien porque el Gobierno Local ni se ocupa ni se preocupa de su situación. “O no tienen nada claro o nos están tomando el pelo”, lamentaron desde el Comité. Además, critican que no puedan hacer nada ante las quejas ciudadanas que reciben en las calles porque no cuentan ni con los recursos ni con los medios necesarios. Rosa Gallego instó a Ferreiro a tomar cartas en el asunto para que el servicio de limpieza de la ciudad se preste como se ha hecho siempre y a que faciliten la información que solicita el Comité de Empresa- “Lo que tiene que hacer Ferreiro es licitar los contratos de una vez”, recalcó la portavoz del PP.

¿Habrá leído el concejal Alberto Lema el comunicado del comité de empresa?. Él sabe mucho de derechos y huelgas.