PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 27 de julio de 2017

LA MAREA RECORTA 800.000 € A LAS ENTIDADES DE LA CIUDAD

EL PP RECLAMA A FERREIRO QUE ARREGLE DE FORMA URGENTE EL LOCAL MUNICIPAL DE EX ALCOHÓLICOS EN VEZ DE AUMENTAR EL GASTO EN FIESTAS

La portavoz popular advierte que en el PP estamos detectando necesidades urgentes en muchas asociaciones para temas tan básicos como mantener los locales, pagar a sus empleados o atender a las personas que más lo necesitan pero Ferreiro mira para otro lado

Rosa Gallego insistió en que los recortes de la Marea ponen en peligro el funcionamiento y las actividades de decenas de asociaciones de esta ciudad que prestan servicios básicos a la ciudadanía.



La portavoz municipal, Rosa Gallego, presentó esta mañana las enmiendas del PP al modificativo de crédito, que irá a pleno mañana, y recalcó que no vamos a apoyar un cambio en el presupuesto que no responde a las necesidades urgentes que hay en estos momentos en la ciudad.

La representante popular destacó que no estamos de acuerdo con que la Marea recorte casi 800.000 euros a nuestras entidades, mientras incluye un millón para fiestas y otros más de 200.000 euros más disfrazados a través de la Concejalía de Cultura como programación cultural. “No vamos a apoyar que de lo que se paga por el agua se desvíe un millón para fiestas, mientras recortan brutalmente las ayudas a 70 asociaciones coruñesas”.

Además, vamos a presentar una enmienda para exigir que se atiendan las necesidades urgentes de la Asociación de Ex Alcohólicos. UTACA, (Asociación Unidad de Tratamiento del Alcohol y Conductas Adictivas) cuyo edificio se encuentra en un estado lamentable. “Hemos podido comprobar la situación en la que trabajan los responsables de esta asociación, lo único que reclaman es una ayuda para arreglar un edificio municipal que se encuentra casi en un estado ruinoso”, puntualizó Rosa Gallego. “La directiva de la asociación nos reiteró sus demandas al ver que se iban a arreglar otros edificios como el García Sabell o el de la Asociación de Vecinos del Birloque, dejando fuera al suyo a pesar de su estado lamentable”, aclaró Gallego. Pincha aquí para ver la enmienda.

Para la representante del PP antes de desviar dinero para fiestas Ferreiro debería priorizar este tipo de actuaciones, ya que nos consta que es conocedor, desde hace meses, de la situación preocupante en la que se encuentra esta entidad y por ello exigimos que no siga mirando para otro lado y adopte las medidas necesarias para arreglar este edificio porque es su obligación como alcalde. En este sentido, apuntó que la directiva de la asociación lleva dos años intentando hablar con el regidor y ni siquiera los recibe.


Rosa Gallego destacó, en cuanto a los convenios, la grave situación en la que se encuentran las asociaciones de comerciantes por el recorte brutal de sus ayudas. “Este dinero les permitía poner en marcha campañas adaptadas y decididas, desde cada barrio, para captar clientes a pie de calle. Ahora tienen que competir entre ellas y sólo obtendrán ayudas las que tengan más recursos para superar el exceso de burocracia administrativa instaurada por la Marea.” Sin embargo, el alcalde no duda en firmar convenios a dedo como el de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona de 100.000 euros o el de 90.000 de Arquitectos sin Fronteras”, aclaró la portavoz popular. “Ferreiro aún está a tiempo de dar marcha atrás en la eliminación de estas ayudas que suponen un duro golpe para todo el pequeño comercio de la ciudad”, puntualizó. A día de hoy aún no saben si van a cobrar y, por tanto, si pueden realizar actividades.

La portavoz popular aclaró también que los 416.425 que se le recortan a las entidades sociales, socio sanitarias, deportivas y culturales coruñesas suponen poner en peligro la labor de asociaciones como Renacer, Padre Rubinos, Cáritas, Aspace, Aspronaga, Casco o Parkinson por poner alguno de los ejemplos más llamativos. Detrás de cada recorte hay cientos de casos de personas necesitadas cuyas ayudas penden de un hilo”. Además, detrás de cada recorte hay muchas asociaciones que no podrán realizar las actividades que venían realizando desde hace años y que tan buena acogida tenían entre la ciudadanía y puso como ejemplo la ayuda a la entidad deportiva Marineda de Tenis Adaptado que no recibe ni un euro para las competiciones para personas en sillas de ruedas que organizan todos los años.

Afrontar este año con estos recortes podría llegar a suponer para algunos tener que cerrar por un capricho político de Ferreiro cuyo único interés es controlar el movimiento asociativo y apoyar sólo aquellas iniciativas que son de su interés dejando de lado al resto”, lamentó la representante popular. Gallego recordó que su jefe de gabinete los llegó a calificar como “orcos”


Finalmente, apuntó con respecto al modificativo de 1,9 millones para pagar facturas irregulares de cajón, que son aquellas que ya viene denunciando el PP ya que responden, en su mayoría, a facturas correspondientes a servicios sin contrato como los 308.000 de Bibliotecas, 438.000 de Jardines o 108.000 de Servicios Complementarios de Deportes. Además, el alcalde está firmando millones de euros en reparos porque todas estas facturas que se llevan ahora, el resto de los meses del año, la prestación de estos servicios se pagan con la firma directa de Ferreiro de forma irregular. Gallego aclaró que el PP ha pedido los datos de qué cantidades se están pagando de esta forma y se niegan a facilitar esta información a pesar de que su obligación es entregarla al Consello de Contas.