PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 20 de julio de 2017

EL CHANTAJE DE FERREIRO AL TRANSPORTE METROPOLITANO

EL PP EXIGE A FERREIRO QUE DEJE DE CHANTAJEAR A LA XUNTA CON BLOQUEAR LA PENETRACIÓN DEL TRANSPORTE METROPOLITANO SI NO APOYA EL CARRIL BUS EN JUAN FLÓREZ

Ferreiro retrasa de nuevo una medida que beneficia a miles de ciudadanos para intentar involucrar al PP en un carril bus que eliminará doscientos aparcamientos y que cuenta con la oposición de vecinos y comerciantes de la zona.

Ferreiro pretendió convertir la reunión de ayer sobre el calendario de implantación en un mercadeo sobre cambios en el transporte urbano que no ha consensuado con nadie y ajenos a la competencia del gobierno autonómico.

Ferreiro también bloquea a la Xunta al retrasar la licencia para instalar la nueva marquesina en Entrejardines y conceder sólo las licencias de obras en las paradas.



El Grupo municipal Popular exige a Ferreiro que deje de chantajear a la Xunta con bloquear la penetración del transporte metropolitano si no apoya un carril bus en Juan Flórez y otros cambios en el transporte urbano no consensuados con vecinos y comerciantes y lamenta que pretendiese convertir la reunión celebrada ayer entre ambas administraciones en un mercadeo cuando era sobre el calendario de implantación del bus interurbano.

El PP critica que Ferreiro retrase de nuevo una medida que beneficiará a miles de ciudadanos a diario para intentar involucrar al gobierno autonómico en un carril bus sobre el que no tiene competencias y en una calle que supondrá la eliminación de unas doscientas plazas de aparcamiento, que no sólo no ha consensuado con vecinos y comerciantes sino que cuenta con su oposición, como ya manifestaron en medios de comunicación y a representantes Populares.

El Grupo Popular considera que la intención de Ferreiro de bloquear a la Xunta se confirma al retrasar también la licencia para la nueva marquesina que el gobierno autonómico pretende instalar en Entrejardines y haber concedido sólo las licencias de obras para adecuar esa parada y la de la Plaza de Ourense.

El PP recuerda que Ferreiro se opone desde un principio a la penetración del bus metropolitano a estas zonas, ya que su intención era que llegase sólo a Cuatro Caminos, perjudicando a miles de usuarios al obligarles a realizar varios transbordos en bus urbano para desplazarse a otras zonas de la ciudad.


El Grupo Popular exige a Ferreiro que adopte alguna medida para mejorar la movilidad en la ciudad tras dos años parado y que deje de bloquear a otras administraciones, como la Xunta en la Intermodal y en el transporte metropolitano o el Estado en Alfonso Molina.