PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 7 de julio de 2017

DEPORTES. MÁS INSEGURIDAD LABORAL Y MÁS FACTURAS IRREGULARES

GALLEGO EXIGE A FERREIRO QUE LICITE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE DEPORTES, SIN CONTRATO DESDE SEPTIEMBRE, Y QUE NO SE ESCONDA ANTE LAS DENUNCIAS DE LOS TRABAJADORES

El PP destaca que trabajadores pidieron por escrito en abril una reunión con Ferreiro, quien les derivó al concejal de Deportes que no hizo nada para solucionar sus problemas.

Un representante sindical se puso en contacto con el Grupo Popular para denunciar presuntos incumplimientos de la empresa y también manifestó que con la Marea llegó el caos porque antes se controlaba a las concesionarias.

Ferreiro paga por este servicio desde septiembre facturas irregulares de 118.000 euros mensuales y seguirá así durante meses porque el nuevo contrato no está ni licitado, manteniendo en la incertidumbre a setenta trabajadores.

Representantes de este servicio solicitaron una reunión con la concejala de Igualdade ante un problema de conciliación y Rocío Fraga les respondió por escrito que es un problema entre esa persona y la empresa.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, exige a Xulio Ferreiro que licite de una vez el nuevo contrato de los servicios complementarios de instalaciones deportivas, ya que el anterior finalizó el 31 de agosto de 2016, y ante las denuncias de trabajadores por presuntos incumplimientos del pliego por parte de la empresa, “tal y como nos ha hecho llegar un delegado sindical que se puso en contacto con nosotros y que también nos manifestó que desde que se fue el PP del gobierno municipal llegó el caos porque antes se controlaba a las empresas concesionarias”.

Los representantes de los trabajadores pidieron por escrito en abril de este año una reunión con Ferreiro, quien les derivó al concejal de Deportes que no hizo nada para atender sus peticiones y solucionar las irregularidades denunciadas. “¿Cómo va el concejal a presionar a la empresa si no tiene contrato? ¿Dónde están los que tanto presumían de defender los derechos de los trabajadores? Además, el concejal de Deportes que también es de Cultura, tiene sin contrato el servicio de Atención al Público de Museos Científicos y el de Bibliotecas. Va camino de igualar a la concejala de Medio Ambiente en irregularidades contractuales”, afirmó la popular.

Esta situación de prestación irregular de servicios se suma a tantos otros que hemos denunciado (bibliotecas, recogida de basuras, etc) y que afecta a más de trescientos trabajadores porque las empresas están sin contrato y en precario desde hace meses sin que se haya adjudicado uno nuevo o como es el caso de los servicios complementarios de deportes, sin que siquiera se haya licitado a pesar de haber acabado hace once meses”, señaló Gallego, que añadió que “Ferreiro está pagando desde septiembre mediante facturas irregulares con reparo suspensivo de la intervención municipal 118.000 euros mensuales. Ya ha pagado más de un millón de euros irregularmente y seguirá así durante meses porque el nuevo contrato no está ni licitado”.

El colmo de la desidia de la Marea y de la incertidumbre a la que someten a los trabajadores de las concesionarias es que los representantes de estos servicios complementarios de deportes solicitaron una reunión con la concejala de Igualdade ante un problema de conciliación de una trabajadora “y Rocío Fraga no se dignó a recibirles, respondiéndoles por escrito que eso es un problema entre esa persona y la empresa, desentendiéndose del asunto”, finalizó Gallego.




PLAN DE TURISMO. COPYRIGHT PP

EL PP EXIGE A FERREIRO QUE DEJE DE OCULTAR A LA OPOSICIÓN EL PLAN DE TURISMO QUE CONFIRMA QUE LO QUE TIENE QUE HACER ES LO QUE PUSO EN MARCHA EL GOBIERNO POPULAR

Luisa Cid denuncia la falta de transparencia de la Marea ya que se comprometió a facilitar el Plan a la Junta de Gobierno del Consorcio de Turismo antes de julio y lo ha presentado en público sin haber entregado ni un solo papel.

El PP critica que Ferreiro tardase un año en contratar un gerente, dos en disponer de un plan estratégico y al menos otro para poner en marcha alguna de las ideas recogidas.

Los populares lamentan que Ferreiro necesitase gastar 51.850 euros de todos los coruñeses para que le digan que lo que tiene que hacer es lo que hizo el Gobierno Popular.

El colmo de la incongruencia de Ferreiro es que ayer presentase como un punto estrella de reclamo turístico la potenciación de la Marina, tan criticada por la Marea.



La concejala del Grupo municipal Popular Mª Luisa Cid compareció ante los medios de comunicación para critica la falta de transparencia de Ferreiro al presentar el Plan Estratégico de Turismo sin haber facilitado el documento a la oposición a pesar de haberlo solicitado reiteradamente, y de necesitar el apoyo para su aprobación, y lamenta que haya necesitado gastar 51.850 euros de todos los coruñeses para que le digan que lo que hay que hacer es lo que hizo el Gobierno Popular durante cuatro años y que la Marea tanto ha criticado.

Lo único que hemos recibido hasta el momento es un folleto publicitario de 15 páginas lleno de fotos. Su contenido en texto son cuatro generalidades en las que no hay una sola idea nueva u ordenada. Si se invierten más de 50.000 € se espera un documento técnico, trabajado, razonado y que establezca la dirección estratégica del turismo de A Coruña para los próximos años. Lo que se presentó ayer fue un panfleto que a los profesionales y responsables del turismo, el 11% de la economía no aporta absolutamente nada”, señaló Cid.

La Popular recordó que la Marea afirmó desde el primer día que para ellos el turismo era un problema, incluyeron en su programa electoral como reclamo la eliminación de hoteles como el Atlántico, que ignoraba completamente su importancia en términos de economía y marca ciudad, que tardó un año en contratar un gerente, dos años en disponer de un plan estratégico y tres años en que pueda ponerse alguna idea en marcha, ya que no tiene dotación económica.

El Plan se adjudicó a finales de diciembre de 2016, y en Junta de Gobierno del Consorcio de Turismo de 30 de diciembre se acordó que se iría dando traslado de la evolución del documento estratégico “en todas sus fases” a los miembros, lo que no se hizo. No sólo se ha prescindido, otra vez, por completo de 17 de los 27 concejales de la corporación, sino que se nos ha mentido directamente cuando en una nueva Junta del pasado mes se volvió a requerir que se informase de la evolución de la estrategia. “A preguntas directas de esta concejala se nos dijo que el documento estaba listo desde abril y se comprometieron a informar a la Junta Gobierno antes de que acabase junio, sin embargo, no se ha informado de nada y se ha hecho la presentación pública de un plan que, aún hoy, después de su presentación pública no conocemos”.

Respecto a lo presentado y a la espera de conocer el documento estratégico, y de ver si es aprobado en Junta de Gobierno, llama la atención cómo lo que se recoge en el folleto entregado ayer se corresponde con lo que ya se estaba haciendo durante el Gobierno Popular e incluso programas e ideas desmantelados por la Marea:

1.- Gastronomía; fue el PP el que trajo el Fórum Gastronómico y apostó por una estrategia seria de potenciación de la gastronomía Atlántica que se llevó a todas las ciudades de nuestro entorno, así como a Oporto, Londres, Milán, etc, además de incluir a la ciudad en el programa Saborea España.

2.- Cultura: se alude de forma muy somera a Picasso, escondido en un texto de 10 líneas, un proyecto de gran calado que ha sido aniquilado por la Marea. Picasso es una de las marcas más valoradas y se ha demostrado su eficacia tanto en el ámbito cultural como turístico, y en pocos años se estaba hablando de Coruña a nivel internacional como un destino de arte y cultura al más alto nivel.

3.-Deportes: se habló de la importancia de los deportes, poniendo en valor una Tall Ship Races que también les dejó organizada el PP y que, en un primer momento, la Marea también pretendió abortar. La maratón, la media maratón, el Coruña 10 ó 5, el Ironman, etc, fueron puestos en marcha por el PP, y con ellos, miles de visitantes. Curiosamente también se presumió de la Copa del Rey de Baloncesto, otro evento tachado de dispendio por la Marea, que luego, enfrentada con la realidad, intentó adjudicarse el mérito. Pero lo más llamativo es la absoluta omisión del Deportivo.

4.- Congresos: Coruña entró por la puerta grande del turismo de congresos con el Gobierno Popular, consiguiendo las grandes joyas de la corona de los congresos médicos para nuestra ciudad con una inmersión en un programa Embajadores que hace apenas unos meses, en la junta de gobierno del consorcio, los nuevos responsables manifestaron que no sabían qué era.

5.- Cruceros: fue con el Partido Popular con el que casi se triplicó el número de cruceristas. Por primera vez en la historia trabajamos con la Autoridad Portuaria e instalamos una oficina de turismo específica para estos visitantes e incluso, en los últimos años, grupos de informadores. La estrategia de la Marea, lejos de trabajar con la autoridad portuaria en mejorar, es de abierta confrontación permanente.

6.- Se ha abandonado el desarrollo de productos, como la tarjeta turística que implantamos con acceso a los museos de la ciudad, que a estas alturas debería haber incluído ya otros servicios, de acuerdo al cronograma que se trabajó en su día, como ofertas de hostelería y comercio, o transporte en la ciudad.

7.- El San Juan, ni se menciona. El San Juan Coruñés fue declarado fiesta de interés turístico internacional durante el Gobierno Popular porque se hizo un trabajo de difusión que fue recogido por medios de comunicación de medio mundo. La desidia de la Marea ha hecho que, dos años después, el San Juan coruñés no esté en ninguna parte. De hecho este año, dos medios nacionales, El Mundo y El País, en sus reportajes de los mejores sitios para celebrar San Juan, recogieron como lugar de referencia de Galicia, Santiago de Compostela.

Por todo lo dicho, reclamamos que se nos dé copia de inmediato para proceder a su estudio y celebramos que lo expuesto ayer confirme que las únicas cosas que siguen funcionando en turismo, son aquellas que hicimos nosotros. Ya el colmo de la incongruencia de Ferreiro es que ayer se presentase como un punto estrella de reclamo turístico la potenciación de la Marina, tan criticada por la Marea”, finalizó Cid.