Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

jueves, 29 de junio de 2017

MOCIÓN. BARRIOS LIMPIOS, CUIDADOS Y CON MANTENIMIENTO.

EL PP PRESENTARÁ UNA MOCIÓN PARA QUE FERREIRO ACABE CON EL ABANDONO GENERALIZADO DE LOS BARRIOS, LA SUCIEDAD, LA FALTA DE MANTENIMIENTO Y LAS RATAS

Rosa Gallego insta a Ferreiro a adoptar las medidas urgentes para que vuelva a ser una ciudad limpia, cuide las calles, los parques y el mobiliario urbano y acabe con la suciedad y con la presencia de ratas ya generalizadas

El PP lleva dos años haciéndose eco de las quejas de colectivos y ciudadanos sobre la parálisis municipal y el abandono de los barrios en limpieza, seguridad e inversiones y la imposición de actuaciones sin consenso.

Ferreiro ha decidido recuperar con dos años de retraso el Plan RUA puesto en marcha por el PP, pero tememos que acabará por estropearlo por su forma chapucera de gestionar y porque se ha limitado a llenar la ciudad de carteles pero sin ninguna actuación concreta de mejora.



La portavoz Popular, Rosa Gallego, y la concejala Rosa Lendoiro y por vecinos, comparecieron ante los medios de comunicación en el Parque de San Diego, donde recientemente se ha denunciado por parte de los vecinos la presencia de ratas en las zonas de juegos infantiles y de deportes, para anunciar que el Grupo municipal Popular presentará una moción en el Pleno ordinario del lunes ante el abandono generalizado de los barrios, la suciedad, la falta de mantenimiento y las denuncias masivas por presencia de roedores de gran tamaño.

El PP insta a Ferreiro a adoptar las medidas necesarias y urgentes para finalizar con el abandono de los barrios en los últimos dos años y que vuelva a ser una ciudad limpia, atendiendo las deficiencias de cada barrio para mantener cuidadas las calles, los parques y los jardines, el mobiliario urbano, y así acabar con la suciedad y las denuncias por la presencia de ratas en todos los barrios y en algunos casos en viviendas, además de recuperar la Policía de Barrio, finalizar con la imposición de actuaciones sin consenso y ejecutar las partidas para inversiones que igualen a los barrios.

El estado de abandono de la ciudad ha llegado a un punto más que preocupante. La falta de mantenimiento en parques, jardines y mobiliario urbano, la suciedad generalizada, las denuncias por la presencia de ratas en casi todos los barrios y en algunos casos incluso en viviendas, es un clamor ciudadano”, señalaron las concejalas.



El Grupo municipal Popular lleva dos años haciéndose eco de las quejas de colectivos y ciudadanos sobre la parálisis municipal en todos los sectores y ante el abandono generalizado de los barrios:

suciedad generalizada: el servicio de recogida de basuras están sin contrato desde hace seis meses y va a estar un año más como mínimo porque aún no se ha licitado siquiera; el servicio de limpieza de calles estará sin contrato desde el próximo enero durante al menos un año; el servicio de mantenimiento de parques y jardines estuvo dos años contrato, etc.

seguridad ciudadana: Ferreiro ha eliminado la policía de barrio y por tanto beneficiando el incumplimiento de las ordenanzas como demuestran las estadísticas ante la falta de control y de labor preventiva y también ha suprimido el dispositivo de control de ocio nocturno, perjudicando a miles de ciudadanos que ven perjudicado su descanso además de los problemas ocasionados en el mobiliario urbano por la falta de control.
falta de inversiones: Ferreiro dejó 44 millones sin ejecutar en 2016 para actuaciones en los barrios, privándolos de mejoras y dotaciones necesarias para mejorar la vida de los coruñeses.

imposición de actuaciones sin consenso: como, por ejemplo, la retirada de la pasarela de Alfonso Molina sin alternativa o la ubicación del proyecto MiCasita en Eirís. Ferreiro primero impone sus decisiones unilateralmente y luego pide diálogo cuando está con el agua al cuello tras practicar una política de hechos consumados

El PP critica que Ferreiro haya decidido rectificar y recuperar el Plan RUA con dos años de retraso, puesto en marcha por el Gobierno municipal Popular, “y además nos tememos que acabará por estropearlo por su forma chapucera de gestionar y por su política de anunciar actuaciones para que dé la sensación de que hacen algo cuando la realidad es que se quedan en simples anuncios”.

El Gobierno Popular puso en marcha el Plan RUA en todos los barrios, realizando un refuerzo de limpieza en calles, aceras y plazas, actuando en 4,7 millones de m2 de superficie, 2.400 calles y plazas al año, con unos resultados de detección 200 vehículos abandonados, 2.800 incidencias resueltas de alumbrado, 140.000 m de alcantarillado limpiado y mantenimiento de 700 marquesinas. “Estaremos muy atentos a las actuaciones del nuevo Plan RUA porque nos tememos que será como todo lo que anuncia, mucho ruido y pocas nueces. Los barrios están abandonados y no se arregla llenando la ciudad de cartelitos”.

La realidad es que desde el cambio de gobierno municipal, las calles de la ciudad están más sucias y hay deficiencias que no se solucionan como la rotura de papeleras, de contenedores, fuentes para beber que no funcionan, etc, y hasta ahora lo único que han hecho es llenar la ciudad de carteles anunciando la recuperación del Plan RUA con otro nombre pero sin ninguna actuación que mejore la grave situación de abandono de los barrios, como denuncian de forma reiterada los vecinos.

(Imagen de las RRSS)

Por tanto, procede que Ferreiro adopte las medidas necesarias y urgentes para finalizar con el abandono de los barrios en los últimos dos años y que vuelva a mantener cuidadas las calles, los parques y los jardines, el mobiliario urbano, etc y así acabar con la suciedad generalizada y con la presencia de ratas que tanto preocupa a los coruñeses.