PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 28 de junio de 2017

MOCIÓN PARA LUCHAR CONTRA LAS OCUPACIONES ILEGALES.

EL PP PRESENTARÁ UNA MOCIÓN PARA SOLICITAR QUE LOS DELITOS DE OCUPACIÓN DE INMUEBLES SEAN OBJETO DE JUICIOS RÁPIDOS

El Grupo Popular llevará a Pleno la adhesión a la Proposición Non de Lei aprobada por el Parlamento de Galicia el 21 de junio para dar respuesta a los problemas por ocupación ilegal contra la voluntad de los propietarios.

La PNL, y por tanto la moción, también demanda el realojo cuando se trate de familias en riesgo de exclusión social.

Los populares también exigen que Ferreiro cumpla la moción aprobada en abril y proceda de manera inmediata al desalojo de las instalaciones de la antigua Comandancia.


El Grupo municipal Popular presentará una moción en el Pleno ordinario del 3 de julio para que la Corporación municipal se adhiera a la Proposición Non de Lei presentada por el PP en el Parlamento de Galicia sobre ocupaciones ilegales y aprobada el pasado 21 de junio tras ser transaccionada con el Grupo Socialista.

En dicha iniciativa se solicita una mejora del marco normativo que regula el delito de usurpación de inmuebles, en concreto una modificación del Código Penal, la potenciación de los juicios rápidos como procedimientos modelo para los delitos de ocupación de inmuebles o la adopción de medidas cautelares para el desalojo desde el comienzo de la instrución sumarial.

La Proposición también incorpora la elaboración de un protocolo entre la Delegación del Gobierno y la Fiscalía Superior a fin de que se promueva que los delitos relacionados con la ocupación de inmuebles sean objeto de juicios rápidos.

Ademais, en los casos en los que los ocupantes sean familias en riesgo de exclusión social, se demanda que se arbitren, en colaboración con los ayuntamientos, las medidas necesarias para su realojo a través de los distintos programas de la Xunta de Galicia.

En la actualidad, y también en nuestra ciudad, hay gran alarma social ante los grupos de delincuencia organizada que detectan pisos vacíos y, después de ocuparlos ilegalmente, especulan con las viviendas.

OKUPACIÓN ILEGAL COMANDANCIA

Sobre las ocupaciones ilegales en nuestra ciudad, es necesario recordar que en el Pleno municipal de abril de 2017 se aprobó una moción en la que se insta a Ferreiro a proceder de manera inmediata y urgente al desalojo de las instalaciones de la antigua Comandancia de Obras, ocupadas ilegalmente desde hace más de ocho meses y en las que se realizan obras y actividades ilegales, sin que hasta ahora haya adoptado ninguna medida a pesar de ser el responsable del mantenimiento y la custodia de las instalaciones.


Por lo tanto, en esta moción también se insta a Ferreiro a cumplirla y que no lo haga sólo con las que cuentan con el voto a favor de su grupo municipal, haciendo un uso sectario de los acuerdos plenarios.