PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 27 de junio de 2017

OPOSICIONES POLICÍA LOCAL. IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD.

GALLEGO EXIGE A FERREIRO QUE ABRA UNA INVESTIGACIÓN INTERNA SOBRE LOS ÉXAMENES PARA POLICÍA LOCAL DENUNCIADOS POR MÁS DE 40 OPOSITORES QUE CONTINÚAN EVIDENCIANDO LAS IRREGULARIDADES

La portavoz Popular se reunió con los afectados para trasladarles su apoyo e insta a Ferreiro a rectificar ya la decisión de seguir con las pruebas y no cuando se conozcan las notas y se cause más perjuicio a los 200 aspirantes.

Muchos afectados han presentado una declaración jurada exponiendo los hechos para que se tengan en cuenta y se adopten las medidas para garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad en la realización de las pruebas.


La portavoz del Grupo Municipal, Rosa Gallego, se reunió esta mañana con representantes de los opositores a Policía Local de A Coruña que desde el pasado 18 de mayo, fecha en que se realizó la primera prueba escrita, han comenzado una odisea para denunciar una serie de irregulares en el transcurso del examen que Ferreiro pretende ignorar. “Hoy estamos aquí para dar voz a estos jóvenes que se sienten ignorados e impotentes ante un Ferreiro que, una vez más, ante un grave problema mira para otro lado. Los incidentes que se denuncian son los suficientemente graves como para que Ferreiro ordene la apertura de una investigación interna de lo ocurrido y se tomen medidas”.



La portavoz Popular recordó, según denuncian los afectados, que las oposiciones a cinco plazas de policía local tuvieron lugar el pasado 18 de mayo y contaron con 200 opositores. Tras varios minutos de prueba escrita, el Tribunal se percata de que hay exámenes incompletos y deciden parar la prueba y retirarlos, tiempo en el que los opositores pueden leer todas las preguntas. Entre la retirada y la entrega de las nuevas pruebas pasa media hora en la que los aspirantes pueden consultar sus móviles y hablar entre ellos, ya que los miembros del Tribunal están ocupados en el problema y no hay control de las aulas.

Las quejas por lo ocurrido, según denuncian los opositores, se produjeron ya en el desarrollo de la prueba pero sólo obtuvieron como respuesta que impugnasen, haciendo caso omiso de las denuncias que se realizaron en las aulas el propio día. Para la edil popular es inadmisible que ante una denuncia de este calibre la única respuesta que estén obteniendo los más de 40 denunciantes es la del propio Tribunal Calificador del proceso que rechaza tomar medidas.

Ante esta situación muchos de los afectados han presentado una declaración jurada exponiendo los hechos ocurridos. Los opositores tienen como objetivo que se tenga en cuenta su declaración como último recurso y se adopten las medidas necesarias para garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad en la realización de las pruebas ante las evidencias.

La edil del PP advirtió Ferreiro que aún está a tiempo de tomar medidas para evitar que el proceso siga avanzando con la sombra de la ilegalidad. “Es mejor que se actúe y se rectifique ahora, antes de que se conozca el resultado de las pruebas, ya que en ese momento los perjuicios serán mayores. Esperamos que la concejala de Personal no sea tozuda y ahora que aún puede investigar, rectifique y busque una solución que no perjudique a los opositores”, puntualizó Gallego.

Por último, la portavoz popular también recordó que en las negociaciones del gobierno municipal con representantes de la Policía Local sobre el cumplimiento del acuerdo de reclasificación. Ferreiro está engañando a los policías, sabe que no se puede aplicar el acuerdo hasta que no cambie la normativa y les está dando largas para que no haya ningún conflicto.

En su momento pedimos informes al Ministerio, y a la Asesoría Jurídica y a la Intervención municipales y todos decían que no era posible. La normativa sigue siendo la misma. Está haciendo un juego de palabras entre subida salarial y adecuación retributiva, pero hay informes jurídicos y técnicos en contra y sentencias que anulan este tipo de acuerdos. Por tanto, exigimos a Ferreiro que deje de engañar con lo que, como bibliotecas, sabe que no es posible. Que no escatime horas extras a la Policía y así recuperar la Policía de Barrio o el dispositivo de Control de Ocio Nocturno”, finalizó Gallego.