PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 23 de junio de 2017

PASIVIDAD CON LA SEGURIDAD, PERMISIVIDAD CON LOS OKUPAS

EL PP EXIGE EXPLICACIONES POR LA PASIVIDAD DE FERREIRO EN SEGURIDAD CIUDADANA QUE SE SUMA A SU PERMISIVIDAD CON LOS OKUPAS

Ferreiro hizo la vista gorda con los locales de ocio, en especial nocturnos, al disminuir un 40% el control de ruidos y un 52% el de horarios en 2016 respecto a 2014.

Ferreiro transige con el incumplimiento de las normas de circulación al descender un 35% las multas totales, un 38% las de ayuda a movilidad y un 74% las de doble fila.

Ferreiro redujo un 5% el personal de las Unidades de Distritos, un 95% la renovación de vehículos y un 58% los colegios participantes en acciones de formación vial.

Con Ferreiro disminuyeron en un 42% las denuncias por portar o consumir drogas en espacios públicos y en un 60% los decomisos por venta ambulante ilegal.

El Grupo municipal Popular exige explicaciones por la pasividad de Ferreiro en materia de Seguridad Ciudadana que se une a la permisividad con los okupas ilegales de la Comandancia, según refleja la memoria de actividad de 2016 y en comparación con 2014, último completo del anterior gobierno municipal. “De 2016 a 2014 no cambiaron quienes mandan en la Policía Local, cambió que Ferreiro asumió la competencia de Seguridad Ciudadana y relajó el control sobre el cumplimiento de las ordenanzas, perjudicando a los que las cumplen al favorecer a los que las incumplen”.

Respecto a las actuaciones de la Policía Local en 2016 relacionadas con el control del Tráfico, Ferreiro ha sido permisivo en exceso con quienes incumplen las normas de circulación, al descender un 35% el número de multas aumentando el caos de tráfico. Dentro de estas sanciones, han disminuido un 38%, las multas para ayuda a la movilidad, entre las que destacan las ocasionadas por la doble fila, un 74% menos -de 3.243 en 2014 a 840 en 2016-. Al respecto, los vehículos retirados por la grúa por infracciones de tráfico descendieron un 28%, y las infracciones denunciadas por el AVI bajaron un 95%. “Ferreiro no sólo no ha adoptado ni una sola medida para mejorar la movilidad de la ciudad, sino que además de bloquear las iniciativas de otras administraciones en este campo, es desesperante su pasividad a la hora de luchar contra quienes incumplen la normativa dificultando la movilidad de los vehículos y perjudicando a todos los coruñeses”.


Sobre infracciones administrativas, en 2016 los decomisos por venta ambulante ilegal se redujeron un 60% respecto a 2014 -de 308 a 126- y las denuncias por la venta ilegal también disminuyeron un 70% -de 180 a 53-. Lo mismo sucede con las infracciones denunciadas contra aparcacoches ilegales que ponen en riesgo la seguridad vial, al reducirse un 95% -de 97 a 4-. “Cualquier que pasee por la ciudad comprobará que la venta ambulante ilegal ha aumentado, con el consiguiente perjuicio para los comerciantes que pagan sus impuestos, los sueldos de sus empleados y llegan con dificultad a final de mes. No sólo los ahogan eliminando los convenios y reduciendo la cantidad de las subvenciones a la mitad, sino que Ferreiro es extremadamente permisivo con quien vende ilegalmente”.


Dentro de estas infracciones, nos encontramos con la vista gorda de Ferreiro sobre los locales de ocio al disminuir casi un 40% el control sobre el cumplimiento de la ordenanza de ruidos -de 461 a 285-, y un 52% el control de incumplimiento de horarios -de 69 a 33 denuncias-. “Los vecinos, en especial Pescadería, Orzán y Ciudad Vieja, llevan tiempo quejándose por la eliminación del dispositivo de control de ocio nocturno y por los datos de la memoria, también tienen motivo por la falta de control de los locales que molestan y les impiden descansar. Estos vecinos, sobre todo los de Ciudad Vieja, también se quejan por problemas de consumo de drogas y los datos les dan la razón porque en 2016 se tramitaron un 42% menos de denuncias por portar o consumir drogas en espacios públicos, de 215 a 124”.

El desastroso balance de Ferreiro en seguridad ciudadana no se limita al control o al tráfico, también en temas como recursos humanos, el material de la Policía Local o actuaciones de formación. Así, en 2016 se redujo un 5% el personal de las Unidades de Distritos, destacando un 10% en la Unidad Nocturna; disminuyó un 95% el número de vehículos adquiridos para la policía, de 22 a 1, y se redujo en un 58% el número de colegios participantes en acciones de formación vial –de 43 a 18- y en un 10% el número de alumnos –de 3.399 a 3.053-.


Por tanto, el balance de Ferreiro como responsable de Seguridad Ciudadana es de auténtico desastre tanto por su permisividad con los okupas ilegales como con la pasividad a la hora de hacer cumplir las distintas ordenanzas y normativas. “Ahora nos explicamos por qué delegó la competencia en la concejala de Igualdade, con el fin de evitar las críticas ante el desastroso balance de 2016 en Seguridad”.