PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 26 de mayo de 2017

TRANSPORTE PÚBLICO. "FERREIRO PONE VETOS".

FREIRE ANUNCIA QUE EXIGIRÁN EN EL PLENO QUE FERREIRO DEJE DE BLOQUEAR EL PLAN DE DE ACCESIBILIDAD DE LOS BUSES INTERURBANOS QUE FOMENTARÁ EL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Begoña Freire destacó que al final Ferreiro se ha quitado la "careta" y ha vuelto a poner los intereses partidistas y el capricho político de la Marea por encima de los intereses y necesidades de las personas.

La edil popular recalcó que en la Comisión de Seguimiento a la que asistieron los 17 representantes del área - incluido el responsable de movilidad de A Coruña - ningún concello puso reticencia alguna a la implantación del Plan.



La concejala del PP, Begoña Freire, anunció que el PP llevará al próximo pleno una iniciativa para exigir que Ferreiro deje de bloquear el Plan de Accesibilidad de los buses interurbanos a puntos estratégicos de la ciudad acercando a los vecinos a su destino.

La edil del PP recalcó que Ferreiro lo único que está haciendo es buscar excusas para no apoyar este proyecto simplemente porque es una iniciativa de la Xunta de Galicia, liderada por la Conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez. “Es una pena que prefiera anteponer los intereses de partido a los intereses generales de los coruñeses”, recalcó Freire.



Desde el Grupo municipal Popular lamentamos - una vez más - la posición obstruccionista de Ferreiro a los proyectos y mejoras de otras administraciones en nuestra ciudad. En el ecuador del mandato le ha tocado al Plan de Accesibilidad de los buses interurbanos de la Xunta.

Freire recordó que para elaborar este Plan, en el que la Xunta lleva trabajando mucho tiempo para dar respuesta a una demanda histórica de los ciudadanos, se han mantenido múltiples reuniones, dos procesos de información pública, se sometió en cuatro ocasiones a la Comisión de Seguimiento del Transporte Metropolitano del Área de A Coruña, y en la última reunión del 19 de abril - a la que asistieron los 17 representantes del área - incluido el responsable de movilidad de A Coruña - ningún concello puso reticencia alguna a la implantación del Plan, se dio visto bueno al plan.

Sinceramente, desde Grupo Municipal Popular pensábamos que Ferreiro no iba a tener la cara de bloquear este Plan - que ha alabado en ocasiones anteriores - pero la realidad es tozuda, y nuevamente resulta que tenemos un alcalde QUE NO ES DE FIAR”, lamentó la edil popular.

Al final Ferreiro se ha quitado la "careta", y ha vuelto a poner los intereses partidistas, el capricho político de la Marea por encima de los intereses y necesidades de las personas. Este es otro hito de su balance de 2 años de gobierno: en vez de hacer política en favor de la gente, HACE POLITICA EN CONTRA DE LA GENTE”, destacó.

La edil del PP señaló que “una cosa es que él y su equipo de gobierno no trabaje, y otra cosa es que no deje trabajar a los demás. En 2 años no ha hecho nada en ningún área, en movilidad cero, y lo que ha hecho lo ha hecho en contra de los objetivos de la movilidad sostenible y de la seguridad vial”. Para el PP no existe ningún criterio objetivo para vetar este Plan: bus más accesible y cómodo, reducción del impacto de los vehículos del área en la ciudad, más espacio de aparcamiento en superficie para los residentes, para los coruñeses.

Vista la hoja de ruta la política de movilidad de la Marea es de todo menos sostenible, y todos los que se opongan al Plan se convertirán en traidores para fomentar la movilidad sostenible.
La representante del PP recordó que Ferreiro dice una cosa y luego hace todo lo contrario.

- No puede decir que está a favor de fomentar la intermodalidad y el transporte público urbano/interurbano y luego poner pegas al plan autonómico.

- No puede decir que está a favor de fomentar el transporte público, y DESPUÉS A LA HORA DE LA VERDAD no apoyar la moción del PP para que el bus urbano para los coruñeses menores de 19 años sea gratis- como ha hecho la Xunta con el interurbano y de lo que se benefician ya 11.000 jóvenes - y poner trabas al acceso de los buses interurbanos a puntos estratégicos de la ciudad.

- No puede anunciar a bombo y platillo la reordenación de bus urbano para 2016 y no hacer nada y los vecinos aún están esperando - eso sí en fotos, foros de ciudades podemitas son expertos - PERO EN TRABAJAR PARA LA CIUDAD, en trabajar para facilitar la vida a la gente, SON UN AUTÉNTICO DESASTRE.



Freire recalcó que “presentaremos una iniciativa en el próximo Pleno Municipal para solicitar a Ferreiro que se deje de vetos, QUE NO SE CONVIERTA EN TRAIDOR de los principios y objetivos de LA MOVILIDAD SOSTENIBLE, y anteponga los intereses de la gente a su capricho político, colaborando en la implantación gradual del Plan de Accesibilidad del transporte interurbano a la ciudad como ha pedido la Xunta, y no demore las autorizaciones para que el gobierno autonómico pueda realizar las obras de adecuación de paradas -que ya fueron acordadas en reuniones previas”.