PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 23 de mayo de 2017

PASARELA ALFONSO MOLINA

FREIRE EXIGE A FERREIRO QUE DIALOGUE CON VECINOS Y COLEGIOS AFECTADOS POR LA RETIRADA DE LA PASARELA PARA UNA ALTERNATIVA AL PASO DE PEATONES TEMERARIO QUE PROPONE

El PP califica la ocurrencia de Ferreiro de instalar un paso de peatones como una irresponsabilidad porque pone en peligro a los alumnos del CEIP Concepción Arenal y del Instituto Fernando Wirtz.

La concejala Popular destaca que de nuevo la participación ciudadana de Ferreiro es un paripé porque quedó de informar a los afectados después de Semana Santa y hoy retira la pasarela sin comunicarles qué alternativa adopta.

Freire señala que una nueva pasarela sería asumible tras haber dejado 62 millones sin ejecutar en 2016, siendo los afectados los que deben decidir qué solución prefieren.

La edil considera incongruente que Ferreiro pida pasos subterráneos para ranas y culebras en el tramo de Fomento de Alfonso Molina y en el más urbano elimine un paso para las personas sin otra alternativa que un paso de peatones.



La concejal del Grupo municipal Popular Begoña Freire exige a Ferreiro que informe a los centros educativos y vecinos próximos a la pasarela peatonal de Alfonso Molina que se retira esta madrugada de qué alternativa les ofrece para comunicar ambas partes de dicha vía. “La solución propuesta por el concejal de Movilidad de instalar un paso de peatones es una temeridad y una irresponsabilidad porque pone en peligro a los alumnos del CEIP Concepción Arenal y del Instituto Fernando Wirtz y no es de recibo que se retire sin comunicar qué alternativa adoptan”.

Freir recuerda que lo que ha hecho la Marea es contratar la demolición sin explicárselo a nadie y luego, una vez tomada la decisión, les dice a los afectados que va a estudiar el tráfico y poner un paso de peatones para cruzar ocho carriles. “Hay que hacerlo al revés, primero se estudia, se analiza y luego se toma la decisión. Ahora dice el concejal que va a monitorizar el tráfico, ¿no tuvo tiempo de hacerlo antes de la retirada? No puede ser que Ferreiro pida pasos subterráneos para ranas y culebras en el tramo de Fomento de Alfonso Molina y en el más urbano elimine un paso para las personas sin alternativa. No se puede jugar con la seguridad vial y para Ferreiro no es una prioridad la integridad de las personas, como comprobamos con placas cortantes a la altura de los pies en una exposición en el Parrote o con la instalación de contenedores que impiden visibilidad en los pasos de peatones”.

Freire destaca que la Marea no ha vuelto a ponerse en contacto con los afectados tras mantener reuniones hace meses por el revuelo que se ocasionó con la propuesta de instalar un paso de peatones que sería un verdadero peligro. “Quedaron en hablar de nuevo después de Semana Santa y hasta ahora no lo han hecho a pesar de que hoy retiran la pasarela. Una vez más la participación ciudadana de que presume Ferreiro es un paripé porque sólo dialoga cuando se encuentra con el agua al cuello pero luego tampoco hace caso de lo que le piden los ciudadanos y los colectivos, como dejó claro esta mañana el director del Instituto al afirmar que quizá el gobierno municipal espere a que la comunidad educativa esté de vacaciones para imponer su alternativa ante la falta de comunicación desde hace meses”.

La concejala señala que las alternativas más adecuadas serían las de instalar una nueva pasarela o no permitir que se cruce la avenida por ese punto, haciéndolo por debajo del viaducto como en la actualidad, siendo los vecinos y centros educativos afectados los que deben decidir qué solución prefieren. “Desde luego teniendo en cuenta que Ferreiro dejó sin ejecutar 62 millones de euros el año pasado, de los que 44 millones eran de inversiones, el coste de una nueva pasarela no sería ningún obstáculo porque en el Ayuntamiento hay dinero de sobra, más aún al adelantar el cobro del recibo del IBI y juntarlo con el del impuesto de Circulación”.


Por tanto, Freire insta a Ferreiro a dialogar con los vecinos y colectivos afectados para buscar una alternativa consensuada, ante la retirada de la pasarela esta madrugada sin explicarles qué van a hacer después en esa zona y por el temor ocasionado por la idea municipal de instalar un paso de peatones que nadie quiere porque es una temeridad.