Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

viernes, 21 de abril de 2017

PRESUPUESTOS. ALEGACIONES

GALLEGO DEFENDERÁ EN LA COMISIÓN LAS ALEGACIONES DEL PP QUE FERREIRO RECHAZA Y QUE GARANTIZAN LOS CONVENIOS, ASEGURAN LAS BIBLIOTECAS Y AJUSTAN LOS INGRESOS

La popular recuerda a Ferreiro que son la Comisión y el Pleno, donde está en minoría absoluta, los que deciden qué alegaciones se admiten y critica que proponga ahora dar de baja otro millón de euros de inversiones en vías públicas.

Gallego critica a Ferreiro por negar a 72 entidades el mismo convenio que en 2016 e insistirá en la comisión, en el Pleno y si es necesario, en el primer modificativo.

El PP alerta que el rechazo a suplementar la partida de Bibliotecas supone que en noviembre se dejaría de prestar el servicio, como reconoce el interventor en su informe.

Gallego entiende que no procede incluir en los ingresos los 4 millones de EMALCSA sin que antes el Consejo y la Junta General de la empresa aprueben, o no, la transferencia.

 

La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, anunció que el lunes defenderá en la comisión de Hacienda las alegaciones del PP al presupuesto municipal, ya que garantizan que todas las asociaciones tengan los mismos convenios que en 2016, aseguran que se preste el servicio de bibliotecas durante todo el año y ajustan los ingresos ante una previsión excesiva. “Ferreiro propone desestimarlas y mantener el peor presupuesto de la historia de la ciudad, ante lo que no nos vamos a quedar quietos viendo como los coruñeses serán los grandes perjudicados de unas cuentas que no resuelven ni uno solo de sus problemas, empeorando además su calidad de vida al proponer Ferreiro para la aprobación definitiva dar de baja otro millón de euros para actuaciones en vías públicas, un 25% de esta partida. La comisión de Hacienda y el Pleno son los que decidirán qué alegaciones se admiten y cuáles no y es en este ámbito, donde Ferreiro está en minoría absoluta, donde defenderemos la oportunidad de nuestras alegaciones”.

ALEGACIONES
Gallego insistirá en la comisión que todas las asociaciones reciban el mismo convenio nominativo que en 2016 ya que hay más de setenta a las que se lo suprimen o se lo reducen, por importe de 800.000 euros, como a Cáritas, Cocina Económica, Banco de Alimentos, Renacer, etc, que realizan una gran labor social, a entidades deportivas que tienen su ejercicio con el curso escolar y en especial a las asociaciones de comercio a las que les quitan todos los convenios. “Nosotros ya manifestamos que estos convenios son una “línea roja” y además el Gobierno municipal en la reunión mantenida con nuestro Grupo se mostró abierto a modificar el anexo de subvenciones en este sentido. Por tanto, no entendemos que propongan desestimar esta alegación, aunque sí desde su punto de vista de desestabilizar y desordenar a los colectivos como anunciaron públicamente”.

Respecto a la alegación para eliminar de los ingresos los 4 millones que figuran como aportación de EMALCSA, el PP mantendrá su petición teniendo en cuenta que en 2016 obtuvo un superávit de 2.889.277€ y la previsión para 2017 es de 1.898.892 euros. Además, en el Consejo de 1 de diciembre, Ferreiro manifestó que no se iba a producir esa aportación porque nunca se ejecuta todo el gasto y no iba a hacer falta, reconociendo que los incluye para inflar el presupuesto. “Además, según el artículo 34 de los Estatutos de Emalcsa, el resultado del ejercicio se distribuirá de acuerdo con la proposición del Consejo de Administración aprobada por la Junta General, por lo que exigimos a Ferreiro que antes de desestimar nuestra alegación convoque el Consejo de Emalcsa para ver si se aprueba o no esa transferencia”.

Por último, Gallego considera necesario suplementar la partida para las Bibliotecas municipales en 400.000 euros y así asegurar el pago durante todo 2017, teniendo en cuenta que dicho servicio se está prestando desde noviembre de 2016 sin contrato y se afronta el pago mediante facturas con reparo de legalidad suspensivo de la Intervención. “La diferencia entre lo presupuestado (2.032.927 euros) y el gasto estimado es de 383.351,91 euros, solamente hay presupuestado el pago por 10 meses, poniendo en peligro la prestación del servicio como reconoce el Interventor en su informe señalando que en cuanto se acabe el crédito presupuestario –octubre o noviembre- habría que cerrar las bibliotecas a pesar de ser considerado un servicio esencial, más teniendo en cuenta que desde el PP consideramos que la remunicipalización no es factible por lo que es necesario suplementar la partida y garantizar el servicio todo el año”.

EL PEOR PRESUPUESTO DE LA HISTORIA DE LA CIUDAD

Por tanto, el PP defenderá en la comisión y en el Pleno las alegaciones técnicas al peor presupuesto de la historia de la ciudad, para garantizar que todas las asociaciones tengan los mismos convenios que en 2016, asegurar que se preste el servicio de bibliotecas durante todo el año y ajustar los ingresos, recordando que el presupuesto aprobado inicialmente por la Marea “confirma la parálisis de gestión, externaliza más servicios que nunca, supone graves incumplimientos de su programa electoral, destruye oportunidades de empleo, recorta las ayudas a las asociaciones, aumenta el gasto en fiestas, es un desmadre en propaganda, abandona a los barrios y dista mucho de ser lo que la ciudad necesita para volver a ser un referente”.