Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

miércoles, 12 de abril de 2017

LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO. 109 MILLONES SIN EJECUTAR

COIRA EXIGE A FERREIRO QUE PIDA PERDÓN Y BAJE LOS IMPUESTOS A LOS CORUÑESES TRAS COBRARLES 101 MILLONES DE IBI ENTRE 2015 Y 2016 Y DEJAR SIN EJECUTAR 109 MILLONES

El concejal popular destaca que si Ferreiro devolviera a los coruñeses el dinero no ejecutado en estos dos años, a cada uno le corresponderían 446,76 euros.

Ferreiro no ejecutó 44,1 millones en inversiones, el 71%, empeorando la calidad de vida de los coruñeses a los que les da propaganda y actos populistas, pero les deja sin Kiosko Cívico en Cuatro Caminos o las reformas de las plazas de San Pablo, Sagrada Familia y la Rosaleda.

Coira insta a Ferreiro a dejarse de fotos y viajes tras privar a los coruñeses de 18 millones en S. Sociales, Comercio, Mercados, Empleo, Cultura, Educación y Deportes y 29 millones en Vivienda, Infraestructuras y Rehabilitación.




El concejal del Grupo municipal Popular Roberto Coira denunció que los datos económicos de la Liquidación de los que se tomó conocimiento en el Pleno confirman que Ferreiro no devuelve a los ciudadanos en forma de servicios lo que les cobra en impuestos ya que en 2016 dejó sin ejecutar 62 millones de euros. “Ferreiro ejecutó tan solo el 77% del presupuesto total, el peor dato en años porque no tiene ningún interés en inversiones en barrios ni en nada que no sean fotos, viajes y redes sociales”.

Coira recordó que entre 2015 y 2016 Ferreiro ha dejado sin gastar casi 109 millones a pesar de subir los impuestos en esos dos años. “Por tanto, desde el PP le exigimos que pida perdón a los coruñeses y acabe con la parálisis municipal para centrarse en resolver los problemas de los ciudadanos. Si devolviera el dinero no ejecutado en estos dos años, a cada uno de los 244.000 coruñeses le correspondería 446,76 euros y sabríamos qué hacer con este dinero”.

El edil popular señaló que Ferreiro presume de gran superávit cuando lo único que demuestra es que está privando a los coruñeses de servicios a pesar de exprimirles fiscalmente. “Se niega a bajar el IBI un 10% lo que supondría recaudar 6 millones menos, cuando dejó sin ejecutar 62 millones en 2016, por lo que exigimos que baje el IBI. Con los 109 millones sin ejecutar en los dos últimos años podía no haber cobrado el IBI a los coruñeses en 2016 y 2017 -101 millones- y aún le hubiesen sobrado 8 millones de lo inejecutado”.

La parálisis llega a su máxima ineficacia cuando nos referimos a los capítulos de inversiones ya que Ferreiro ha dejado sin ejecutar 44,1 millones de los 62,3 millones previstos para obras, un 71% sin igualar los barrios ni mejorar la calidad de vida de los coruñeses a los que les da es propaganda, cambios de placas y actos populistas, pero les priva de inversiones como el Kiosko Cívico de Cuatro Caminos, las reformas de las plazas de San Pablo y Sagrada Familia, el mercado de Santa Lucía o la mejora de la Rosaleda, alegando que son muy caras cuando le sale el dinero por las orejas. Ferreiro es el Tío Gilito de la inversiones porque no pone ni un euro para una obra”.

Coira destacó que la parálisis de gestión de Ferreiro afecta a todas las áreas porque prefiere actuaciones ideológicas y sectarias a resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos:

•          En Servicios Sociales dejó sin ejecutar 7,2 millones en 2016, como por ejemplo:
o          Programas sociales, 1 millón sin ejecutar, el 60% de la partida
o          Actividades socioculturales, 331.000 euros, el 25%
o          Programa erradicación chabolismo, 67.200 euros, el 95%
o          Ayudas bonotaxi, 51.300 euros, el 40%
•          En Vivienda, Infraestructuras y Rehabilitación 29 millones, como por ejemplo:
o          Vías Públicas, 11,2 millones sin ejecutar, el 70%
o          Rehabilitación, 4,2 millones, el 65%
o          Subvenciones accesibilidad, 1,1 millones, el 60%
o          Convenios ARIs, 1,1 millones, el 45%
o          Subvenciones rehabilitación, 564.000 euros, el 50%
o          Mobiliario espacios públicos, 645.000 euros, el 90%
•          En Comercio, Mercados, Empresa y Empleo casi 4 millones, como por ejemplo:
o          Fomento del empleo, 820.000 euros sin ejecutar, el 30%
o          Cursos formación empleo 374.000 euros, el 55%
o          Comercio y mercados, 1,7 millones, el 75%
o          Desarrollo empresarial, 400.000 euros, el 60%
o          Plan de Dinamización Comercio 514.000 euros, el 50%
•          En Cultura, Educación y Deportes 6,6 millones, como por ejemplo:
o          Rehabilitación inst. deportivas, 1,7 millones sin ejecutar, el 65%
o          Funcionamiento centros preescolar y primaria, 1 millón, el 25%
o          Obras reposición Ceips, 622.000 euros, el 70%
•          En Bienestar Comunitario y Medio Ambiente 7 millones, como por ejemplo:
o          Alcantarillado, 1,7 millones sin ejecutar, el 40%
o          Tratamiento de residuos, 1,1 millones, el 90%
o          Alumbrado en vías públicas, 1 millón, el 90%
•          En Seguridad y Movilidad 4,5 millones, como por ejemplo:
o          Servicio de extinción de incendios, 3,1 millones, el 40%

Coira insta a Ferreiro a dejar de intentar desviar el foco de la triste realidad de la ciudad y dedicarse a la gestión del día a día, que afecta directamente a todos los coruñeses, perjudicando la creación de miles de empleos y la generación de actividad económica, porque “no puede pretender pilotar un portaaviones quien no sabe ni montar en bicicleta. Nadie hizo tanto daño a la ciudad en tan poco tiempo”.


TRANSPORTE METROPOLITANO. FERREIRO Y SU PATALETA INFANTIL.

EL PP CRITICA A FERREIRO POR SU DOBLE CARA EN MOVILIDAD AL PEDIR UN PACTO POR UN LADO E INTENTAR BOICOTEAR POR UNA PATALETA INFANTIL EL TRANSPORTE METROPOLITANO POR OTRO

El Grupo Popular considera que la actitud de Ferreiro certifica que en realidad no quiere ningún pacto por la movilidad y que su propuesta sin contenido es un paripé para intentar tapar que en dos años no ha hecho nada y que no está previsto hacer nada en los dos años restantes.

Ferreiro cambió la fecha del Pleno de abril porque priorizó la agenda de Salvador Rueda para hacerse una foto con él en un acto para vender humo, obligando a toda la Corporación a adaptarse a sus caprichos.

El PP recuerda que frente al boicot de Ferreiro, la Xunta destina 3,6 millones para subvencionar a los usuarios del transporte metropolitano, además de la gratuidad para los menores de 19 años que la Marea niega a los coruñeses.



El Grupo municipal Popular critica a Xulio Ferreiro por su doble cara también en los asuntos de movilidad al pedir, por un lado, un pacto y por otro, bloquear y boicotear el transporte metropolitano al no asistir ni enviar a ningún representante municipal por una pataleta infantil a la reunión de la Mesa celebrada en el día de ayer.

Si Ferreiro consideraba que su presencia no era necesaria, debería haber enviado al menos a su concejal de movilidad –la Xunta estaba representada por su Director Xeral de Mobilidade- aunque todos los coruñeses sepan que en realidad es el edil de inmovilidad porque en dos años no ha adoptado ni una sola medida para mejorarla, o al concejal de Urbanismo que ya le ha usurpado competencias en movilidad a su compañero ante su ineficacia.

Los populares también recuerdan que Ferreiro cambió la fecha del Pleno de abril, retrasándolo del día 3 al 10, porque priorizó la agenda de Salvador Rueda para hacerse una foto con él en un acto para vender humo, obligando a toda la Corporación municipal a adaptarse a sus caprichos.

Ferreiro no sólo no fue ni envió a ningún concejal sino que además llamó a otros alcaldes del área para instarles a que tampoco acudiesen. Su tentativa fue un fracaso ya que sólo convenció a tres y a la reunión asistieron 13 regidores y concejales de diversos partidos que, al contrario que el herculino, pusieron los intereses de sus vecinos por encima de los políticos para beneficiarse de que la Xunta destina 3,6 millones para subvencionar el transporte metropolitano, que el año pasado afectó a 6 millones de desplazamientos, además de la gratuidad para los menores de 19 años que Ferreiro niega a los coruñeses menores de edad a pesar de una moción aprobada.

El PP considera que esta actitud de Ferreiro certifica que en realidad no quiere ningún pacto por la movilidad, que su propuesta sin contenido concreto no es más que un paripé para intentar tapar que en dos años no se ha hecho nada tampoco en esta área y que no está previsto hacer nada en los dos años restantes.

El Grupo Popular recuerda que los coruñeses ya podrían estar disfrutando de la remodelación de Alfonso Molina de no ser por el bloqueo de Ferreiro para priorizar las ranas y las culebras a la seguridad vial y que ha provocado la pérdida de 12,5 millones de euros que iba a pagar Audasa, que Ferreiro sigue bloqueando la penetración del transporte metropolitano en la ciudad, que ha paralizado la segunda fase de peatonalización de la Ciudad Vieja, que construirá un parking en la intermodal de segunda división con la mitad de plazas de las necesarias y que pretende instalar un paso de peatones en Alfonso Molina que es una trampa para los niños de los centros escolares adyacentes.