PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 24 de marzo de 2017

SERVICIOS SOCIALES. MOCIÓN PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE GESTIÓN

LORENZO EXIGIRÁ EN EL PLENO UNA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE GESTIÓN EN SERVICIOS SOCIALES Y EL APOYO PARA SU PERSONAL Y PARA LOS CONSERJES DE LOS CENTROS CÍVICOS

Miguel Lorenzo recordó que el PP viene advirtiendo desde hace meses que la situación en la concejalía de Servicios Sociales es preocupante y que la calidad en la prestación de los servicios deficiente.

El concejal del PP exigirá que se atiendan las quejas de las funcionarias que denuncian maltrato institucional y que se mantengan los diez conserjes en los centros cívicos que la Marea pretende despedir.


El concejal, Miguel Lorenzo, compareció ante los medios de comunicación, para denunciar la situación de caos que se está viviendo en la gestión del personal y de lo servicios sociales en la ciudad. Lorenzo destacó que “hay un cúmulo de irregularidades que muestran que la gestión de Silvia Cameán es nefasta y no está a la altura de que lo necesita nuestra ciudad”. Para el representante del PP a la concejala se le acumulan en su mesa los problemas porque presume de no tener listas de espera pero la realidad es que las personas están siendo recibidas por personas que luego no tienen capacidad para resolver sus problemas, generando falsas expectativas, y aquí es donde está el cuello de botella y el grave problema que hay actualmente en la concejalía.

La Marea es el mejor ejemplo de cómo se puede presumir de todo para luego hacer todo lo contrario y fracasar en todo. Lorenzo recordó que Silvia Cameán recibió una concejalía con un equipo preparado y muy profesional que realizaba una gran labor y que atendía las demandas sociales de los coruñeses y ahora tenemos una concejalía desmantelada, unos funcionarios que denuncian maltrato institucional y presiones y unos centros cívicos sin organización en manos de personal de concesionarias que los varían cada mes.

Por ello, el edil del PP anunció que el PP presentará una pregunta oral en el próximo pleno porque entendemos que algunas de las situaciones que se están haciendo públicas son insostenibles y hay que buscar soluciones urgentes.

Lorenzo aclaró que el PP ya advirtió desde hace meses que la situación de la concejalía de Servicios Sociales era preocupante por las quejas del propio personal que nos trasladaron su preocupación por el desmantelamiento de los centros cívicos y de sus actividades. Ahora son las propias funcionarias las que han dado un paso adelante para denunciar maltrato institucional, la aplicación de medidas coercitivas y la saturación a la hora de atender a las personas más frágiles de la ciudad.

Los últimos en salir a denunciar han sido los conserjes de los centros cívicos que podrían ser despedidos. Para Lorenzo mientras la Marea presume de fomentar la estabilidad en el empleo por la puerta de atrás consienten que se despida a la gente. “Primero intentaron reducir los sueldos a las limpiadoras del Ayuntamiento y dieron marcha atrás porque lo denunció el PP, luego iban a permitir despidos de las trabajadoras de limpieza de los colegios, algo que todavía está pendiente de solución y los últimos damnificados son los conserjes de los centros cívicos y el personal que atiende al público en los Museos Científicos y la lista seguirá creciendo como no cambien las cosas”, recalcó Miguel Lorenzo.

Además, ante este panorama desolador y preocupante el alcalde ha decidido recortar los convenios con las entidades sociales que desarrollan una labor de apoyo a los más necesitados (Cáritas, Cocina Económica, Banco de Alimentos, Hogar de Sor Eusebia, Hogar de Santa Lucía, Padre Rubinos, etc). Esta es la política social real de la Marea: intentar desprestigiar y reducir la labor que desarrollan las entidades sociales que llevan toda la vida ayudando a los que más lo necesitan. Lorenzo recordó los reiterados incumplimientos de esta concejalía, han concedido una sola renta social, no han abierto el espacio para indigentes en Monte Alto y Sor Eusebia sigue esperando, después de un año, la parcela para su proyecto “Mi Casita”.

Lorenzo finalizó su intervención apuntando que la situación es lo suficientemente grave como para que el alcalde se replantee si esta concejala está capacitada para seguir desempeñado sus funciones en esta concejalía. El número de escándalos que se están haciendo públicos demuestra que no se están haciendo las cosas bien en un área de gestión muy importante para un Ayuntamiento.