PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 22 de marzo de 2017

MOCIÓN DEL GMPP PARA CELEBRAR PLENOS EN LOS BARRIOS

GALLEGO PRESENTARÁ UNA MOCIÓN PARA QUE FERREIRO CUMPLA EL ACUERDO DE ORGANIZACIÓN Y CELEBRE PLENOS EN LOS BARRIOS EN LUGAR DE ACTOS SECTARIOS DONDE NO DEJA HABLAR A LA OPOSICIÓN

El primer punto del Acuerdo firmado por todos los Grupos incluye Plenos fuera de María Pita y la Comisión de Participación aprobó un reglamento, pero Ferreiro se niega y pone como excusa un coste que es mínimo.
Ferreiro ha vuelto a utilizar dinero de todos los coruñeses para un mitin de la Marea, como lleva dos años haciendo con Dillo Ti tal y como dictaminó la Junta Electoral, de carácter sectario porque no deja hablar a la oposición.

La popular considera que las reuniones de Ferreiro con la oposición y los actos de autopropaganda como el del Rosalía son para sacar fotos y llenar las redes sociales de la Marea de autobombo, cuando todo está en el aire.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, compareció ante los medios de comunicación para anunciar que presentará una moción instando a Ferreiro a cumplir el Acuerdo de Organización y celebrar Plenos en los Barrios sobre el estado de la ciudad, una vez que se ha demostrado con el mitin de la Marea pagado por todos los coruñeses en el Rosalía de Castro para vender humo que si quieren, se pueden hace. “Ferreiro ha vuelto a utilizar dinero de todos los coruñeses para hacer un mitin de la Marea, como llevan dos años haciendo con los Dillo Ti tal y como lo ha dictaminado la Junta Electoral, de forma sectaria porque no deja participar a la oposición para que nadie le lleve la contraria ni deje en evidencia que lo que anuncia es humo y porque nosotros le pediríamos explicaciones por ahogar a las asociaciones, por el caos de funcionamiento en la concejalía de Servicios Sociales, por la suciedad generalizada y el abandono de los barrios”.

La portavoz destacó que en el acto del lunes no hablaron ni la concejala de Hacienda, “quizá para no explicar por qué no baja los impuestos que subió a pesar de la grave inejecución presupuestaria”, ni el concejal de Cultura y Deportes, “quizá para no explicar por qué no puede cumplir su promesa de remunicipalizar las bibliotecas o la chapuza de la cubierta de Riazor”, ni el de Empleo, “quizá para que no quedase en evidencia que el empleo no es una prioridad para la Marea ni al apoyo a todo lo que suponga actividad económica”.

Los grupos de la oposición han solicitado reiteradamente en la Comisión de Participación que se cumpla el punto primero del Acuerdo de Organización que recoge la la celebración de Plenos en distintas ubicaciones municipales de la ciudad sobre temas relevantes, como es la situación actual, e incluso se llegó a elaborar un reglamento de funcionamiento, “pero Ferreiro siempre se ha negado a celebrarlos aduciendo el coste cuando este tipo de eventos en recintos municipales ya acondicionados es mínimo y cuenta con partidas presupuestarias suficientes. Y si no sabe de dónde sacar el dinero para pagar este gasto mínimo, que no se preocupe Ferreiro que nosotros les diremos con qué partidas pueden pagarlos”.


En cuanto a los temas planteados por Ferreiro, presentó un presupuesto que no está aprobado definitivamente y que puede sufrir cambios en la fase de alegaciones, y respecto al resto, no presentó ningún documento, porque según él todo se está elaborando. “Todo está en el aire. Las reuniones de Ferreiro con los grupos municipales y los actos de propaganda como el del Rosalía son un lavado de imagen para sacar fotos y llenar las redes sociales de la Marea de tuits y comentarios de autobombo, pero hay que ir más allá de las fotos y hay que negociar de verdad, gestionar y abordar los temas del día a día de la ciudad, que es lo que tiene que hacer un alcalde y que Ferreiro no hace”, finalizó Gallego.