Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

martes, 14 de marzo de 2017

XIII CONGRESO LOCAL. REGLAMENTO

ROSA GALLEGO RECLAMARÁ A FERREIRO EL RESCATE DE LOS BARRIOS.

GALLEGO PLANTEARÁ EN LA REUNIÓN CON FERREIRO EL RESCATE DE LOS BARRIOS Y DE LAS ASOCIACIONES Y LE EXIGIRÁ QUE FINALICE CON LA PARÁLISIS DE LA GESTIÓN MUNICIPAL

El PP considera que los tres temas de Ferreiro se deben tratar en Junta de Portavoces y no de forma individual porque requieren máximo consenso cuando no unanimidad.

La portavoz popular denuncia que para Ferreiro no hay barrios de primera y de segunda porque para él todos son de tercera, ya que están todos igual de abandonados.

Los populares pondrán sobre la mesa de Ferreiro la grave situación de las asociaciones debido a la reducción y eliminación de convenios, en especial los de comercio.

El Grupo Popular exigirá a Ferreiro que desbloquee las licencias de todo tipo porque está paralizando la actividad económica y con ello los miles empleos asociados.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, compareció ante los medios de comunicación los temas que le planteará a Ferreiro en la reunión que mantendrán mañana y que son el rescate de los barrios ante el abandono evidente, el de las asociaciones a las que avocan a la desaparición con el presupuesto y la parálisis en la tramitación de licencias que afecta al empleo y en la de los principales contratos municipales que se prestan actualmente mediante facturas irregulares.

Entendemos que los tres temas que Ferreiro nos quiere plantear (área metropolitana, movilidad y fachada marítima) requieren de reuniones conjuntas de todos los grupos municipales porque son temas muy importantes y de futuro, que se deberían tratar en Junta de Portavoces y no de forma individual porque se necesita el máximo consenso cuando no unanimidad y sinergias entre grupos municipales. Los grandes temas de ciudad son para un diálogo conjunto, no para reunirse con ánimo de dividir cuando sobre la fachada marítima aún no tiene los informes municipales, sobre movilidad ya hay un PMUS y tiene pendiente una reunión con la Xunta sobre el transporte metropolitano y del área no sabe ni a cuántos ayuntamientos abarca ni ha hecho los deberes previos que le puso Feijóo”.

Gallego señaló que el Grupo Popular le planteará mañana los temas que Ferreiro no quiere ver ni tratar porque no sabe cómo resolverlos y son los que afectan al día a día de los coruñeses: el abandono de los barrios, el ahogamiento de las asociaciones y la parálisis municipal en la tramitación de todo tipo licencias. “Ferreiro no puede empezar la casa por el tejado, no puede pretender construir rascacielos si no es capaz de hacer ni una caseta de obra, no puede pilotar un portaaviones si no sabe ni conducir una bicicleta”.

El primer tema que el PP le planteará a Ferreiro es el abandono total de los barrios, un clamor popular desde hace casi dos años. Las calles cada día están más sucias, no hay mantenimiento ni de infraestructuras ni de los parques, la inseguridad crece como crecen las zonas donde hay problemas con las drogas desde que Ferreiro eliminó la policía de barrio y el dispositivo de control de ocio nocturno, y las inversiones no existen porque anularon las previstas, como la cubierta de Riazor, o porque bloquean actuaciones como la del centro de Salud en Santa Lucía perjudicando a los vecinos de la Falperra por capricho político. “Para Ferreiro no hay barrios de primera y de segunda porque para él todos son de tercera, están todos igual de abandonados”.

El segundo tema que los populares pondrán encima de la mesa será la grave situación en la que se encuentran las asociaciones y colectivos de la ciudad debido a los nefastos presupuestos de Ferreiro. El año pasado el Grupo Popular consiguió mantener los convenios tal y como estaban con el Gobierno anterior, pero en el presupuesto de este año vuelven a la carga para ahogar a los colectivos que no son afines a la Marea, esos a los que calificaron como orcos. “Hay 74 asociaciones a las que les recortan o les eliminan la ayuda por importe de casi un millón de euros, entre ellas las de carácter social como Cáritas, Cocina Económica, Banco de Alimentos, Padre Rubinos, Hogar de Sor Eusebia, etc, o a las asociaciones deportivas, y a las de comerciantes les retiran todos los convenios nominativos, abandonándolas por completo sin que les importe las repercusiones en los empleos que genera esta actividad económica”.

El tercer asunto es la gran preocupación que existe en la ciudad por la parálisis municipal en la tramitación de todo tipo de licencias y de los principales contratos del ayuntamiento. Ferreiro tiene bloqueadas las solicitudes de licencias de obra de todo tipo, desde obra mayor a cambios de ventanas, porque no se fía de los funcionarios. Ahora dan la mitad que antes y tardan el doble de tiempo. Se quejan los ciudadanos y los números les dan la razón. La actividad económica está paralizada y con ello los miles de puestos de trabajo asociados.

Lo mismo sucede con la tramitación de los principales contratos (bibliotecas, recogida de basuras, limpieza viaria, etc) que se están prestando sin contrato y pagando con facturas irregulares, o lo van a hacer en breve, porque Ferreiro no es capaz de licitar un contrato antes de que acabe el anterior llevando al incertidumbre a los trabajadores de estas concesiones. La gestión del día a día es un caos absoluto porque a Ferreiro le da igual, sólo le preocupa lo que le puede proporcionar una foto o un tuit amable, pero los coruñeses no viven de las redes sociales de Ferreiro sino de gestión”.


Por lo tanto, el PP exige a Ferreiro que aborde con urgencia los problemas del día a día de los ciudadanos, las asociaciones, los colectivos y los barrios “y que para los asuntos de interés estratégico convoque la Junta de Portavoces en lugar de intentar dividir a la oposición”, finalizó Gallego.