Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

miércoles, 22 de febrero de 2017

LA POLÍTICA DE XULIO FERREIRO, EXTERNALIZAR

EL PP CRITICA A FERREIRO POR REGALAR 166.771 EUROS A EMPRESAS EXTERNAS POR CAPRICHO POLÍTICO AL DESCONFIAR DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES

La concejala de Medio Ambiente externaliza por 72.571 € la redacción de los pliegos del contrato de limpieza viaria, que se suman a los 94.200 € para otra empresa externa por la redacción de los pliegos de recogida de residuos.

Ferreiro regala ese dinero a empresas externas debido a la desconfianza en los técnicos municipales, a los que su Jefe de Gabinete calificó como orcos y a los que su concejal de Urbanismo acusó de cometer irregularidades.

El PP presentó una moción aprobada en diciembre que exige a Ferreiro finalizar con su externalización y reivindica a los funcionarios de Medio Ambiente, a los que priva de realizar sus funciones en la tramitación de contratos.

Ferreiro pagará de forma irregular por su desconfianza en los funcionarios unos 10 millones por limpieza viaria desde enero de 2018 y unos 20 millones por recogida de basuras desde hace un mes, hasta adjudicar los nuevos contratos.


El Grupo municipal Popular critica a Ferreiro porque su desconfianza hacia los funcionarios municipales le ha llevado a una nueva externalización que supone regalar 166.771 euros de dinero público a empresas externas, ya que esta labor la deberían realizar los técnicos del ayuntamiento.

La concejalía de Medio Ambiente ha licitado, mediante procedimiento negociado, la redacción de los pliegos del contrato de limpieza viaria por 72.571 euros, que se suman a los 94.200 euros en que adjudicó a otra empresa la redacción de los pliegos de recogida de residuos.

Por tanto, son 166.771 euros que Ferreiro ha decidido regalar a empresas externas por capricho político debido a la desconfianza en los técnicos municipales, a los que su Jefe de Gabinete calificó como orcos y a los que su concejal de Urbanismo acusó recientemente de cometer irregularidades en la tramitación de expedientes.

Todo ello a pesar de la moción presentada por el PP y aprobada por el Pleno en el mes de diciembre de 2016, que decía textualmente:

Finalizar con la política de externalización de la Marea que en cada presupuesto aumenta las partidas, y confiar en los funcionarios a la hora de tramitar los expedientes de inicio a final.

Reivindicar la la valía de los funcionarios de la concejalía de Medio Ambiente, a los que la Marea priva de la realización de sus funciones a la hora de tramitar contratos u ordenanzas.

Sobre el contrato de limpieza viaria, el PP recuerda que finalizará en enero de 2018, con un importe anual de más de 10 millones, por lo que teniendo en cuenta el tiempo de tramitación del expediente de redacción de pliegos (unos tres meses más otros tres para la redacción), más los de informes municipales previos a la licitación (asesoría, intervención, etc) y los de la tramitación del expediente de contratación (unos doce meses), el contrato no estará adjudicado hasta principios de 2019.

Por lo tanto, este servicio se prestará sin contrato y con facturas ilegales con reparos de la intervención por importe de unos 850.000 euros mensuales durante al menos un año, lo que supone que Ferreiro pagará unos 10 millones de forma irregular por el servicio de limpieza viaria, que se suman a los 850.000 euros mensuales que se están pagando de forma irregular desde el 16 de enero cuando finalizó el de recogida de basuras y que no estará adjudicado al menos hasta finales de 2018, por lo que Ferreiro también pagará unos 20 millones de forma irregular por el servicio de recogida de basuras y con facturas ilegales con reparo de la intervención municipal.


Todo esto deja bien claro la desastrosa gestión de la concejala de Medio Ambiente con el consentimiento de Ferreiro, que ya pagó durante año y medio más de 8 millones de euros de forma irregular por negarse injustamente a adjudicar el contrato de mantenimiento de jardines y que al final tuvo que hacer porque el Tribunal Central de Contratación dictaminó que no había motivo para no adjudicar.