PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 20 de febrero de 2017

RIAZOR. LOS DOCUMENTOS QUE DEMUESTRAN LA MENTIRA DE FERREIRO.

EL PP EXIGE A FERREIRO QUE PUBLIQUE EN LA WEB MUNICIPAL LOS DOCUMENTOS QUE CONFIRMAN SU ESTAFA AL DEPORTIVISMO CON LA CUBIERTA Y DIMITA A CONTINUACIÓN

Ferreiro, por transparencia y tras sus mentiras sobre la obra de 2015, debe publicar los informes y escritos del expediente, entre ellos el informe de la UDC, que avalan la viabilidad del contrato y deniegan la suspensión.

Ferreiro debe dimitir por mentir sobre la obra de 2015, por dar plantón al club en la reunión que además fue un paripé municipal, por anular el contrato sin solicitar indemnización y por decir en junio que no había peligro.

Ferreiro debe dimitir porque se ha sometido a los intereses de la adjudicataria al anular el contrato sin exigirle responsabilidades y devolviéndole el aval de 107.000 euros.



El Grupo municipal Popular exige a Xulio Ferreiro que publique en la web municipal los documentos, hechos públicos por los populares el pasado viernes, incluidos en el expediente de la reforma de la cubierta del estadio (se adjuntan a esta nota) que confirman la viabilidad de la obra de 2015 y el capricho político en su anulación, y por tanto que Ferreiro lleva estafando al deportivismo dos años con una obra que no comenzará en el mejor de los casos hasta mediados de 2018 y no estará rematada hasta finales de 2020.

Los documentos que Ferreiro debe colgar en la web municipal son:
1.-Acta de replanteo de 17 de junio de 2015, firmada por promotor, dirección de obra y adjudicataria, que dice: “se verifica que la ejecución del proyecto es viable (…) y sin reserva por parte del contratista”.

2.-Informe de 13 de enero de 2016 firmado por la dirección de obra que dice: “Se considera que las objeciones indicadas en el informe pueden ser resueltas adecuadamente en base a los planteamientos del proyecto de ejecución y de la oferta técnica realizada por la constructora”.

3.-Informe de 1 de marzo de 2016 del Servicio municipal de Edificación que dice: “se solicite al contratista la continuación de las mismas en los términos establecidos en el proyecto y en su oferta (…) en relación a la solicitud de la adjudicataria de suspensión temporal total se propone su desestimación. Asimismo se propone se solicite al contratista la presentación a la mayor brevedad del programa de trabajo”.

4.-Informe de 22 de abril de 2016 elaborado por dos catedráticos y un profesor de Estructuras de la Escuela de Arquitectura de la UDC, que dice que “las obras de reparación de las cubiertas del estadio de Riazor son completamente viables desde un punto de vista técnico”.

5.-Informe de 29 de abril de 2016 del Servicio de Edificación que dice: “se solicite al contratista la continuación de las obras en los términos establecidos en el proyecto y en su oferta (…) en relación a la reiteración de la solicitud de la empresa de suspensión temporal total se propone su desestimación (…) y se le solicite la presentación a la mayor brevedad posible del programa de trabajo”.

6.-Escrito de 10 de mayo de 2016 que el Ayuntamiento traslada a la empresa y que dice “desestimar la solicitud de suspensión de la ejecución del contrato de obra (…) ratificar que el objeto a ejecutar del contrato de obra firmado por Dragados SA es el proyecto redactado por D. Javier López Pita (…) desestimar cualquier derecho indemnizatorio a favor de la contratista (…) requerir a Dragados para que en el plazo de 10 días hábiles presente el programa de trabajos”..

Ferreiro debe dimitir porque, por lo expuesto en los documentos, se ha sometido a los intereses de la adjudicataria al anular el contrato sin solicitar una indemnización y devolviéndole el aval de 107.000 euros, perjudicando a los aficionados que continuarán sufriendo las consecuencias del retraso injustificado hasta 2020.


El Grupo Popular recuerda que ha solicitado copia del expediente del anteproyecto de la cubierta al que se ha referido Ferreiro, con el fin de comprobar que no es otra venta de humo como el contrato de mantenimiento, ya que anunció hace dos semanas que en unos días se licitaría y no se ha publicado en el perfil del contratante de la web municipal, por lo que o no se ha licitado todavía o lo están tramitando a dedo desde el despacho de algún concejal. Con la documentación solicitada, el PP quiere conocer el estado de redacción, tanto en plazos de tiempo como el alcance.

LOS DOCUMENTOS QUE DEMUESTRAN LAS MENTIRAS DE XULIO FERREIRO.

RIAZOR. ANTEPROYECTO CUBIERTA

EL PP SOLICITA A FERREIRO EL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE LA CUBIERTA PARA COMPROBAR QUE ES CIERTO QUE SE ESTÁ ELABORANDO

El Grupo Popular quiere saber si Ferreiro ha contratado este trabajo o es humo, como el contrato de mantenimiento de la cubierta, ya que anunció hace semanas que en unos días se licitaría y a día de hoy no hay nada en el perfil del contratante de la web municipal.

Los populares reiteran que Ferreiro debe pedir disculpas y dimitir tras conocerse los documentos del expediente, entre ellos el informe de la UDC, que avalan la viabilidad del contrato de 2015 y deniegan la suspensión de las obras.



El Grupo municipal Popular ha presentado en el Registro municipal una solicitud de copia del expediente de contratación del anteproyecto de la cubierta del estadio de Riazor, al que se han referido públicamente en varias ocasiones tanto Ferreiro como el concejal de Deportes, pero sobre el que nada se sabe debido al oscurantismo y ocultismo de la Marea sobre cualquier tema relacionado con su gestión.

El Grupo Popular quiere comprobar que se ha encargado este trabajo o es otra venta de humo de Ferreiro, como ha sucedido en otras ocasiones, la más reciente con el contrato de mantenimiento de la cubierta, ya que anunció hace dos semanas que en unos días se licitaría y a día de hoy no se ha publicado en el perfil del contratante de la web municipal, por lo que o no se ha licitado todavía o lo están tramitando a dedo desde el despacho del concejal de Deportes.

Con la documentación solicitada ayer, el Grupo Popular quiere conocer el estado en que se encuentra la redacción de dicho anteproyecto, tanto en plazos de tiempo como el alcance del contenido, ante la falta de información de Ferreiro al respecto.

El PP recuerda que Ferreiro denegó durante siete meses las copias solicitadas reiteradamente de los informes y escritos del expediente de la obra de la cubierta posteriores al cambio de gobierno municipal, que avalan la viabilidad de su ejecución y el capricho político en su anulación, y por tanto que Ferreiro lleva estafando al deportivismo dos años con una obra que ahora no comenzará al menos hasta mediados de 2018 y que no finalizará, con suerte, hasta finales de 2020.


El PP reitera que Ferreiro debe pedir disculpas y dimitir tras el plantón al club y al deportivismo en la reunión del miércoles conocerse ayer públicamente los documentos del expediente, entre ellos el informe de la UDC, que avalan la viabilidad del contrato de 2015 y deniegan reiteradamente la suspensión de las obras.