Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

jueves, 16 de febrero de 2017

ESTACIÓN INTERMODAL. ALFONSO MOLINA

EL PP CRITICA QUE FERREIRO HAYA BLOQUEADO 20 MESES LA INTERMODAL Y ALFONSO MOLINA PARA AHORA VOLVER A LAS PROPUESTAS DE LOS POPULARES O EMPEORAR LOS PROYECTOS

La Xunta aportó la solución para desbloquear la Intermodal, además de 10 millones, ante la pasividad de un Ferreiro al que el PP le reclama que el parking tenga dos plantas, más plazas para residentes y otro acceso por Joaquín Planells.

Ferreiro se dedica a crear problemas donde no hay para luego decir que soluciona lo que nunca estuvo mal, como con la municipalización de la ORA, el contrato de mantenimiento de jardines, las Becas USA o el Ofimático.

Los populares señalan que Fomento sacará a exposición pública Alfonso Molina cansado de las ocurrencias de Ferreiro sobre lechugas, batracios y somieres para seguir bloqueando una inversión que lleva 20 meses de retraso.

Fomento manifestó en la reunión que no aceptará las nuevas barbaridades que propone Ferreiro porque implican problemas de seguridad vial para peatones y vehículos.



Los concejales del Grupo municipal Popular, Martín Fernández Prado y Begoña Freire, comparecieron ante los medios de comunicación para denunciar que Ferreiro ha bloqueado durante 20 meses obras estratégicas como la Intermodal y Alfonso Molina para al final volver a las propuestas del anterior gobierno municipal del PP y los pocos cambios que proponen empeoran, empequeñecen y recortan ambos proyectos y son una muestra de su falta de ambición, de proyecto de ciudad y que no atiende a las demandas de los ciudadanos. “No es una novedad, Ferreiro se dedica a crear problemas donde no los hay para luego decir que solucionan lo que nunca estuvo mal, como con la municipalización de la ORA, el contrato de mantenimiento de jardines, las Becas USA o el Ofimático”, señaló Prado.

Respecto a la estación Intermodal, Fernández Prado destaca que lo único que hizo Ferreiro en la reunión con Fomento fue “sentarse en la mesa sin ninguna idea y ninguna propuesta para avanzar en la negociación y tuvo que ser la Xunta de Galicia, a través de la conselleira de Infraestructuras, la que aportase la solución a los problemas que ocasionó Ferreiro y que no sabía cómo enmendar. Gracias a la Xunta, a la que el bipartito municipal y el entonces ministerio de Fomento socialista dejaron fuera del convenio, hay acuerdo para la Intermodal que tanto necesita la ciudad además de poner 10 millones de euros”.

Prado achaca a Ferreiro falta de ambición y le reclama que el parking tenga dos plantas como planeaba el Gobierno del PP con más de 500 plazas y no solo una con trescientas, que haya más plazas para los residentes de la zona y no solo setenta porque se eliminan plazas en la zona y que se construya otro acceso por Joaquín Planells previsto por el PP y no solo por la avenida de Sardiñeira.

Los populares critican a Ferreiro por no haber incluido en la negociación un aparcamiento de dos plantas, como sí planteó el gobierno Popular, porque si no se hace ahora luego será imposible. “Además, se reservarán sólo 70 plazas de aparcamiento para vecinos a pesar de que se les eliminan numerosos aparcamientos en la zona, por lo que Ferreiro desaprovecha esta oportunidad ya que este número es insuficiente para la demanda. No hay ideas, no hay proyectos, sólo hay improvisación y ocurrencias para vender humo”, señaló Ferreiro.

A esto hay que sumar que Ferreiro se limitará a construir un acceso al parking por la avenida de Sardiñeira, que ya está incluido en el PGOM, pero es un error no realizar otro por la avenida de Joaquín Planells ya previsto por el PP por lo que lamentamos la estrechez de miras del alcalde que gestiona con las luces cortas. “Para este acuerdo no hacía falta que Ferreiro bloquease durante veinte meses esta inversión porque no sólo no ha mejorado lo previsto sino que lo ha empeorado por su falta de miras y su escasa ambición”.

Respecto a Alfonso Molina, Begoña Freire destacó que es otro desastre de gsetión de la Marea y Fomento se ha cansado del baile de ocurrencias de Ferreiro y va a sacar a exposición pública el proyecto porque “se ha visto que sólo quiere seguir bloqueando una inversión que lleva 20 meses de retraso para plantar lechugas, priorizar a los batracios, poner somieres-vallas y pancartas que distraen a los conductores”.

Fomento les manifestó en la reunión que no aceptará nuevos cambios en el proyecto, ni en su presupuesto ni más retrasos en su tramitación, que no sean los acordados en junio de 2016, “porque ahora Ferreiro se saca de la manga nuevas ocurrencias como acercar los recorridos peatonales y ciclables de los márgenes a la plataforma para el tráfico rodado y dar usos a los espacios bajo las estructuras existentes y de los márgenes que implican problemas de seguridad vial para peatones y vehículos”, destacó la concejala popular.

Ferreiro paralizó 20 meses el proyecto aprobado en 2014 preparado para licitar que ya contemplaba la integración de los márgenes con espacios verdes, sendas peatonales y sobre el que se podía seguir ajustando la integración paisajística. Por culpa de Ferreiro, Fomento, que se mostró dispuesto a reunirse, escuchar y dialogar, tuvo que redactar otro y ya no está dispuesto a más tomaduras de pelo como tampoco los coruñeses, hartos de bloqueos, retrasos, parálisis, ineficacia y falta de gestión. “Los vecinos de Palavea y de Pedralonga ven su pasarela bloqueada por la parálisis y el bloqueo de Ferreiro”.


Freire recordó que la remodelación de Alfonso Molina es una demanda histórica de la ciudad y del área metropolitana. “Las gestiones del anterior gobierno consiguieron que se aprobase el proyecto, se publicasen las expropiaciones y se comprometiera la financiación por Audasa. Un proyecto que ya mejoraba los enlaces, ampliaba un carril en cada sentido, incluía carril bici y nuevos pasos entre ambas márgenes, por lo que nadie entiende esta actitud obstruccionista de Ferreiro para priorizar las lechugas, las pancartas, la seguridad y movilidad de sapos y culebras sobre la de las personas, con la contratación de un manifiesto ideológico de más de 300 folios en lugar de un plan de ordenación”, finalizó Freire.