Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

miércoles, 15 de febrero de 2017

PISCINA DE RIAZOR. CARTEL DE CARNAVAL. R.C. DEPORTIVO

ROSA GALLEGO DENUNCIA QUE CIENTOS DE USUARIOS SEGUIRÁN COMO MÍNIMO 20 DÍAS MÁS SIN PODER USAR LA PISCINA DE RIAZOR, QUE ACUMULARÁ CUATRO MESES CERRADA

Rosa Gallego recalcó que lo peor que puede tener una ciudad es un alcalde que no se preocupa de gestionar el día a día, especialmente cuando su ineficacia afecta a la calidad de vida de los vecinos.

La portavoz municipal criticó la ausencia de Ferreiro en la reunión de hoy con el Deportivo y destacó que el alcalde está siempre ausente en los temas importantes de ciudad.

Sobre la polémica generada por el cartel de Carnaval del Ayuntamiento, con la figura del Papa, la portavoz popular destacó que Ferreiro es un especialista en crear polémicas y que ya hay más de 3.000 firmas en contra.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, acompañada por la concejala Lucía Canabal, calificó de muy grave lo que está ocurriendo con la Piscina de Riazor, tras confirmarse que habrá que esperar como mínimo otros 20 días para que se vuelva a abrir. En este sentido, recordó que “el 12 de enero vinimos aquí para denunciar el retraso en la apertura de la piscina, cerrada desde el 9 de noviembre, y ya advertimos que estábamos seguros de que Ferreiro no cumpliría su palabra y que no abriría el 15 de febrero y lamentablemente nuestra denuncia se ha cumplido”, señaló Rosa Gallego.

La portavoz del PP recalcó que, como siempre, han incumplido los plazos que ellos mismos se marcan, algo que ya viene siendo habitual. En este sentido, recordó que el 9 de noviembre la Marea cerró la piscina, sin informar a los usuarios, limitándose a poner en las redes sociales y en los medios que las obras durarían un mes. Después de varios retrasos confirmaron la apertura para el 15 de febrero y ahora estamos ante un nuevo retraso, como mínimo de 20 días. La representante del PP recalcó que “hay entre 200 y 300 personas a las que no se les ha dado ninguna solución, ni información. Creemos es una falta de seriedad de un alcalde que no está en el día a día ni en la gestión de la ciudad”.

Para Rosa Gallego lo más grave de todo esto es que el alcalde no haya dado la cara y no se haya reunido con los afectados, que siguen esperando sin que nadie les informe de nada ni les den alternativas, a pesar del grave perjuicio que les causa, ya que muchos usan la piscina con fines terapéuticos y desde hace muchos meses no tienen ninguna alternativa. “Hoy hemos vuelto aquí porque los usuarios de la piscina están desesperados, se creyeron al alcalde cuando les dijo que abriría en un mes, luego se lo volvieron a creer cuando les dijo que abriría el 15 de febrero y ahora sinceramente, ya no saben qué creer”, recalcó la representante popular.

José Luis Lueiro, uno de los afectados, manifestó su preocupación por la falta de información y expresó su desacuerdo con la gestión del alcalde, porque no se han reunido con ellos y porque nadie del Gobierno Local se ha dado cuenta de que muchos son personas mayores que necesitan ir a la piscina por cuestiones de salud. El usuario también se quejó porque mientras a los escolares los han mandado a otras piscinas, a las personas mayores no le han dado ninguna alternativa. En este sentido, recordó que “nos prometieron que abrirían hoy y aquí estamos en la puerta sin poder disfrutar de un servicio público que hemos pagado, ya no nos creemos nada de que abrirán el 1 de marzo, se están riendo de todos nosotros”, lamentó José Luis

AUSENCIA FERREIRO

Sobre la ausencia de Ferreiro en la reunión de hoy con el Deportivo para abordar los problemas con el estadio, Rosa Gallego recordó que la reunión del Eixo Atlántico es en Lugo y que está a una hora, con lo cual ajustando la agenda podía ser perfectamente compatible estar en las dos reuniones. “Ayer nos enteramos por el Deportivo, no por el Ayuntamiento, que el alcalde no iba asistir, ajustando las horas tenía que estar en la reunión, es su obligación”, recalcó. Además, añadió que “no es la primera vez que Ferreiro no lidera los temas importantes de la ciudad, es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados, porque en las negociaciones con el Partido Socialista tampoco estuvo y en las que tuvimos para formar gobierno tampoco, el alcalde delega todo en sus asesores y no está en los temas importantes”. Rosa Gallego destacó que “lo que espera de la reunión es que liciten la obra de una vez porque lo que están haciendo es dar largas a un tema que tenía que estar solucionado y con la obra casi terminada, si hubiesen respetado el contrato que dejó listo el anterior gobierno”. En este sentido, recalcó que Ferreiro aún no ha sido capaz de explicar los motivos por los que no se hizo la obra y los motivos por los que permitió que la empresa renunciase a la misma, sin exigirle ninguna compensación. La representante del PP apuntó que esa obra había que hacerla tal y como estaba porque no puede depender de si le gusta o no al alcalde, algo que ya le ocurrió también con el contrato de Jardines que han tenido que adjudicarlo tal y como lo dejó el anterior gobierno del PP.

POLÉMICA CARTEL CARNAVAL DEL PAPA

Sobre la polémica generada por el cartel de Carnaval del Ayuntamiento con la figura del Papa, destacó que Ferreiro es un especialista en crear polémicas. Rosa Gallego apuntó que “es evidente que a la gente le ha molestado y que a la Iglesia le ha molestado”. La portavoz popular aclaró que son cuatro carteles pero en la rueda de prensa, seleccionaron el de la figura del Papa para poner en el atril en la parte más visible, aunque luego rectificaron y lo quitaron de la web municipal. Rosa Gallego señaló que “si les parece que es una tradición que respeten todas las tradiciones, pero lo evidente es que ya van casi 3.000 firmas de personas, en un día, que evidencia que la gente se siente molesta. El alcalde tiene que gobernar para todos y si alguien se molesta por alguna actuación suya debe rectificar”.