Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

jueves, 9 de febrero de 2017

¿QUIÉN VA A OCUPAR LA ANTIGUA CÁRCEL PROVINCIAL?.

ROSA GALLEGO ALERTA DE QUE LA MAREA HA RETIRADO LA VIGILANCIA EN LA ANTIGUA CÁRCEL Y ADVIERTE QUE PRETENDEN AUTOADJUDICARSE SU USO

La portavoz popular criticó que la última propuesta ocupacional de la Marea sea llevar a la gente debajo de los puentes de Alfonso Molina y calificó de lamentable y errática la política social de Ferreiro.



La portavoz municipal, Rosa Gallego, ha denunciado, esta mañana, una nueva irresponsabilidad de Ferreiro porque ha retirado la seguridad que tenía el antiguo edificio de la antigua cárcel de un vigilante 24 horas, para evitar que entrasen okupas y que pudiese pasar algo porque el edificio se encuentra en estado ruinoso y podría suponer un peligro para las personas. La portavoz popular recalcó que el Ministerio del Interior mantuvo esta vigilancia durante todos estos años y la ha retirado en el momento en que ha cedido el uso del edificio al alcalde, por ello, es él responsable de que se haya retirado la vigilancia y será él el responsable si ocurre algo en su interior.

La representante del PP también recalcó que el alcalde no ha pasado nada al PP sobre lo que pretende hacer con este edificio y advirtió que todo apunta a que no será para el uso de los vecinos de A Coruña. En este sentido, informó que el colectivo que está liderando esta iniciativa, Proxecto Cárcere, son ellos mismos. Gallego advirtió que la Marea pretende autoadjudicarse el uso del edificio. Según consta en la página web de Proxecto Cárcere, colectivo al que el alcalde pretende encargarle su gestión, en su organigrama figuran varios concejales y asesores del gobierno municipal:

-Xiao Varela, concejal de la Marea
- María García, concejala de la Marea
-Rocío Fraga, concejala de la Marea
-Iago Martínez, jefe de Gabinete del Alcalde
-Natalia Balseiro, asesora de la concejala de Participación Ciudadana
-Antonio Gómez´-Reino, diputado de la Marea.

Para Rosa Gallego es muy grave que Ferreiro presuma que va a abrir este edificio a la ciudadanía y luego, en la práctica, se lo autoadjudique a un colectivo de la propia Marea.





Otro de los asuntos, que en opinión de Rosa Gallego, es lamentable es la última ocurrencia de la Marea . “Después de anunciar que apuestan por instalar somier-valla, lechugas y pasos para ratas y ranas, ahora conocemos su propuesta habitacional de la Marea que es mandar a los sintecho debajo de los puentes de Alfonso Molina”, recalcó. Para la portavoz popular es muy grave que esta sea la política social de la Marea porque a las personas que viven debajo de los puentes hay que buscarles una solución y sacarlos de las calles, ya que en A Coruña existe una amplia oferta de entidades sociales que ofrecen alternativas para los indigentes que no quieren ir a los albergues. Además, recordó que los que presumieron de dar rentas sociales y sólo dieron una en 2016, los que sólo han gastado un 1% del presupuesto para chabolismo, sin ser capaces de hacer ningún realojo, ahora nos proponen llevar a las personas necesitadas debajo de los puentes.