PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 6 de febrero de 2017

CUBIERTA RIAZOR. HASTA 6 DOCUMENTOS AVALAN LA OBRA.

EL PP RECUERDA QUE EN EL EXPEDIENTE DE LA OBRA DE LA CUBIERTA HAY SEIS DOCUMENTOS POSTERIORES A LA ADJUDICACIÓN QUE AVALAN LA VIABILIDAD DE LA OBRA DE 2015, INCLUIDO UNO DE LA UDC PEDIDO POR FERREIRO

El Grupo Popular advierte que en el expediente hay seis documentos posteriores a la adjudicación, entre ellos el informe de dos catedráticos de Estructuras de la UDC, que avalan la viabilidad del proyecto y del contrato.

Ferreiro denegó por escrito en febrero, marzo y mayo de 2016 la suspensión de las obras solicitada por la empresa al considerar viable el contrato de 2015.

El PP considera que Ferreiro tiene que presentar su dimisón por ser el único responsable del retraso en la obra de la cubierta, que provocó lo sucedido en el día de ayer, poniendo en peligro a deportivistas y a ciudadanos.




El Grupo municipal Popular recuerda que las obras de reparación de la cubierta de Riazor eran perfectamente viables según el contrato adjudicado por el PP en 2015, como consta en al menos seis informes y documentos del expediente posteriores a la adjudicación y al cambio de gobierno, por lo que quedan claras las mentiras de Ferreiro y la estafa al deportivismo para justificar el retraso en una obra que tenía que estar a punto de finalizar de haberse ejecutado el contrato adjudicado en 2015.
Así, en el expediente figuran los siguientes documentos que avalan el proyecto y el contrato adjudicado hace casi dos años:

1.-Acta de replanteo de fecha 17 de junio de 2015, firmada por el promotor, la dirección facultativa y la adjudicataria en la que se recoge expresamente que la obra es viable y se autoriza el comienzo.

2.-Escrito de 13 de enero de 2016 firmado por la dirección facultativa diciendo que la obra es realizable y el proyecto ejecutable.

3.-Escrito de 2 de febrero de 2016 por el que el Ayuntamiento deniega la suspensión de las obras solicitada por la empresa al considerarlas viables.

4.-Escrito de 4 de marzo de 2016 por el que el Ayuntamiento vuelve a denegar la suspensión solicitada de nuevo por la empresa.

5.-Informe de 22 de abril de 2016 elaborado por dos catedráticos y un profesor de Estructuras de la Escuela de Arquitectura de la UDC, que refleja que las obras son completamente viables y que dice textualmente que “las obras son completamente viables desde un punto de vista técnico”.

6.-Escrito de 12 de mayo de 2016 por el que el Ayuntamiento deniega por tercera vez la suspensión solicitada una vez más por la empresa.

Por tanto, en el expediente hay al menos seis documentos, entre ellos el informe de la UDC, que avalan la viabilidad del contrato, por lo que Ferreiro es el único culpable del retraso de tres años más que acumulará la reparación de la cubierta, con el deterioro adicional que conlleva su decisión de volver a licitar el contrato.

La nueva licitación se contradice con lo afirmado por Ferreiro el 21 de junio de este año en una emisora de radio, cuando dijo que disponía de un informe independiente de la UDC que avala el proyecto y presupuesto por el que fue adjudicada la rehabilitación y que la obra debería ejecutarse con el contrato como está.

Enlace al audio de Ferreiro de fecha 21 de junio sobre el informe de la UDC: Declaraciones de Xulio Ferreiro


Por todo ello, el PP considera que Ferreiro tiene que presentar su dimisón por ser el único responsable del retraso en la obra de la cubierta, que provocó lo sucedido en el día de ayer, poniendo en peligro a los deportivistas y a los ciudadanos que pasaban por la zona.