PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 24 de enero de 2017

REUNIÓN PRESIDENTE DE PUERTOS DEL ESTADO

GALLEGO EXIGE A FERREIRO ALTURA POLÍTICA PARA APROVECHAR LA PUERTA ABIERTA POR EL GRUPO POPULAR CON EL PRESIDENTE DE PUERTOS DEL ESTADO SOBRE LA SOLANA

La portavoz popular considera que es hora de que Ferreiro se vista de Alcalde por una vez y anteponga los intereses de los ciudadanos a su intención de buscar el enfrentamiento para tapar su falta de liderazgo y su incapacidad para formalizar el anuncio de oferta de compra.

Gallego aplaude las declaraciones de José Llorca, presidente del Puertos del Estado, en las que se muestra dispuesto a un acuerdo para conjugar el interés público de la fachada marítima con las necesidades de financiación de una obra tan importante como el puerto exterior.

La popular recuerda que si Ferreiro hubiese hecho su trabajo, los terrenos ya serían municipales y que el PP siempre ha estado, está y estará en defensa de la ciudad y su puerto, incluyendo la ordenación de los terrenos portuarios con consenso y diálogo.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, exige a Xulio Ferreiro que aproveche la puerta que le ha abierto el Grupo Popular en forma de reunión con el presidente de Puertos del Estado y encuentre este viernes una solución para que los terrenos de la Solana sean de titularidad pública, tras no haber sido capaz de presentar en tiempo y forma la oferta de adquisición que anunció en el mes de junio de 2016 a pesar de haber dispuesto de seise meses para hacerlo. “Es hora de que Ferreiro se vista el traje de Alcalde por una vez y anteponga los intereses de los ciudadanos a su intención de buscar el enfrentamiento y la confrontación para tapar su falta de liderazgo y su nula capacidad de consenso. Los grandes proyectos de ciudad requieren alcaldes capaces de dialogar, negociar y de llegar a acuerdos”.

Gallego aplaude las declaraciones de José Llorca, presidente del Puertos, en las que se muestra dispuesto a dialogar para lograr un acuerdo que permita conjugar el interés público de los terrenos de la fachada marítima con las necesidades de financiación para una obra tan importante para la ciudad como el puerto exterior. “Xulio Ferreiro tiene de nuevo ahora la oportunidad de lograr un acuerdo histórico para que la ciudad se haga con estos espacios a pesar de que no fue capaz de pasar del envío de una carta con una declaración de intenciones que a efectos jurídicos no tenía ninguna validez”

El Grupo municipal Popular siempre ha defendido que los terrenos de la Solana sean públicos. “Se lo dije personalmente a Ferreiro en Junta de Portavoces, lo hemos dicho públicamente en ruedas de prensa y lo hemos demostrado en el último Pleno. Estamos en contacto permanente con la Autoridad Portuaria y con el Grupo Popular del Parlamento Gallego con el objetivo común de encontrar una solución para arreglar la desfeita de Ferreiro por no haber formalizado su anuncio de oferta de compra, a pesar de hacer desde entonces 12 modificativos del presupuesto de 2016, incluida la compra de bicicletas, y de hecho a día de hoy aún no tiene consignado en el presupuesto el dinero necesario para la oferta”.

La portavoz popular recuerda que vista la incapacidad de Ferreiro para cumplir los trámites legales que conlleva una propuesta formal de compra y su intención de desviar su responsabilidad hacia otras administraciones, “dialogamos con la Autoridad Portuaria y Puertos del Estado para hacer el trabajo que Ferreiro debería hacer y no quería: dialogar y buscar soluciones mientras él se dedicaba a jugar a las cartas. Ahora esperemos que la voluntad de confrontación de Ferreiro no impida que las negociaciones lleguen a buen puerto Ya le abrimos la puerta, que no la cierre él”.

Gallego recordó que el PP siempre ha estado, está y va a estar en defensa de la ciudad de A Coruña, su puerto y de la mejor relación posible puerto/ciudad en todos los aspectos. “Igualmente, hemos defendido siempre que la ordenación de los terrenos portuarios debe hacerse con consenso y diálogo entre las distintas administraciones y siempre pensado en el mejor interés de la ciudad.

Si Ferreiro hubiese hecho su trabajo, sus deberes, ahora la Solana ya sería municipal, por lo que no puede seguir haciéndose la víctima”.