Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

viernes, 20 de enero de 2017

18 Congreso del Partido Popular




Síguelo aquí;   Web 18CongresoPP

CENTROS CÍVICOS. 400 USUARIOS SIN SERVICIO DE TELEGERONTOLOGÍA SIN PREVIO AVISO

MIGUEL LORENZO DENUNCIA QUE XULIO FERREIRO DEJA DESDE HOY SIN SERVICIO DE TELEGERONTOLOGÍA A LOS CASI 400 USUARIOS DE FORMA ABRUPTA Y SIN AVISO

El Grupo Popular exige que el Ayuntamiento mantenga esta actividad en los centros cívicos mientras otra empresa no se haga cargo y evitar así perjuicios a los usuarios, la mayoría de avanzada edad.

El concejal destaca que los monitores de esta actividad se quedan sin trabajo de modo repentino a pesar del alto nivel de demanda en los siete centros cívicos donde se realizaba.

Esta decisión de Ferreiro se une al desmantelamiento del dispositivo especial para atender a personas sin hogar en invierno y del equipo inclusión social, del retraso en la adjudicación del nuevo albergue para indigentes en Monte Alto y en los pagos del bonotaxi y del talón restaurante, además de haber concedido solo una sola renta social.



El concejal del Grupo municipal Popular, Miguel Lorenzo, acompañado de la concejala Begoña Freire, compareció ante los medios de comunicación en el centro cívico municipal de Monte alto para denunciar que Xulio Ferreiro deja desde hoy a los mayores coruñeses sin servicio municipal de telegerontología al finalizar el contrato con la anterior empresa, que ya ha dejado la prestación, sin que otra lo haya asumido.

Desde hoy, las casi 400 personas mayores de 65 años que utilizan este servicio, tanto a nivel individual como grupal o de forma remota, se quedan sin actividad tras finalizar el contrato sin que la Marea haya contratado a otra empresa y además los dos monitores que realizaban la actividad se quedan sin trabajo de modo repentino a causa de una nueva negligencia de la Marea. Esta actividad contaba con un extraordinario nivel de demanda (pasando con el gobierno municipal Popular de 350 usuarios en 2012 a 479 en 2015) y ahora queda cortada sin alternativa, porque los usuarios no tienen margen para apuntarse a otras actividades, pues los plazos están cerrados.

Lorenzo señaló que la telegerontología se impartía en 7 centros cívicos municipales de gran área de influencia (Monelos, Castrillón, Mallos, Rosales, Monte Alto, San Diego y Elviña) y consta de equipos informáticos con el apoyo de monitores especializados para estimulación física y cognitiva, así como la detección precoz del deterioro cognitivo en personas mayores a través de las TIC, mediante los que se desarrollan las capacidades y ejercicio de memoria. Este servicio hacia un informe individualizado de cada usuario a fin de detectar precozmente cualquier anomalía cognoscitiva, que le era entregado al mismo, por lo que era un servicio importante en cuanto a medicina preventiva, pues en cuanto se detectaba algo, se remitía al usuario al médico de atención primaria.

El concejal popular destacó que la concejalía de Xustiza Social sigue acumulando méritos por su ineficacia a la hora de poner en marcha y de gestionar los programas sociales de este ayuntamiento, además de eliminar programas de apoyo a las personas que más lo necesitan. Estamos ante el centro cívico de Monte Alto como muestra de la nula gestión de la Marea, ya que el comedor municipal de este centro tuvo que ser licitado dos veces tras quedar desierta la primera y el nuevo centro para indigentes previsto en este centro cívico tenía que haber comenzado el 15 de noviembre y dos meses después no está ni adjudicado.

Para el edil del PP, la parálisis y la inoperancia de la Concejalía de Servicios Sociales es preocupante porque la Marea presume de espíritu social pero luego en la práctica adoptan medidas que perjudican notablemente a los coruñeses, especialmente los que lo están pasando mal. Lo más grave es que prometen y presupuestan dinero y luego no hacen nada.


Esta decisión de la concejalía de Xustiza Social, con el conocimiento del Alcalde Xulio Ferreiro, se une al ya denunciado desmantelamiento del dispositivo especial para atender a las personas sin hogar durante el invierno, a no haber sido capaz de hacer ni un solo realojo en la Conservera Celta tras haber desmantelado todo el equipo que había de inclusión social, del retraso en la adjudicación del nuevo albergue para indigentes en el Centro Cívico de Monte Alto, los retrasos en los pagos del bonotaxi y del talón restaurante, además de haber concedido solo una sola renta social desde la puesta en marcha de esta medida.