Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

jueves, 19 de enero de 2017

EMPLEO. TRABAJADORAS SERVICIO DE LIMPIEZA DESPEDIDAS

GALLEGO EXIGE AL ALCALDE QUE RECIBA A LAS LIMPIADORAS DESPEDIDAS POR UNA CONCESIONARIA DEL AYUNTAMIENTO Y LAMENTA QUE NADIE SE PREOCUPE POR ELLAS

La portavoz municipal se reunió con las limpiadoras y lamentó que el ahorro del que presumió Silvia Cameán haya sido a costa de eliminar puestos de trabajo.

La edil del PP destacó que es muy grave que este Gobierno de la Marea presuma de que priorizan y garantizan las condiciones laborales y la estabilidad laboral del personal y luego en la práctica hacen lo contrario.



La portavoz del Grupo Municipal, Rosa Gallego, mantuvo esta mañana una reunión con los trabajadores afectados por lo despidos de la concesionaria municipal, Itma, que no han sido subrogados tras la renovación del contrato, del que la concejala del Gobierno, Silvia Camean, presumió de haber ahorrado 200.000 euros y ahora ya sabemos que ha sido a costa de despedir a 13 limpiadoras. Rosa Gallego expresó su preocupación, en el encuentro, por la situación en la que se encuentran las 13 trabajadoras y criticó que, una semana después de denunciarlo públicamente, no han tenido ninguna noticia del Gobierno Municipal. Esta misma mañana solicitaron, en el despacho del alcalde, una entrevista urgente y la respuesta que han recibido por parte de la Secretaría es que lo soliciten por escrito y por registro. “El alcalde, una vez más, se pone de perfil ante este problema y se niega a recibir a unos ciudadanos que tienen el derecho de por lo menos ser escuchados”, lamentó la representante popular.

Rosa Gallego insistió en que es muy grave que este Gobierno de la Marea presuma de que priorizan y garantizan las condiciones laborales y la estabilidad laboral del personal y luego en la práctica ni siquiera se interesan por 13 trabajadoras que se quedan en la calle y cuyo despido se le comunicó de malas formas en una cafetería. Para la representante popular es inaudito que nadie reaccione y que las afectadas estén recorriendo los pasillos de María Pita sin que nadie las reciba ni les dé ninguna explicación. “Debería haber sido el propio Xulio Ferreiro el que se pusiese en contacto con ellos como hicimos nosotros al conocer la noticia, ya que es el que tiene la competencia para buscar una solución”, recalcó Rosa Gallego.


Por ello, la portavoz del PP se comprometió a seguir buscando alternativas para que la voz de estas ciudadanas sea escuchada y para que alguien se siente con ellas y les busque una solución. “Lo barato sale caro muchas veces y lo que tienen que hacer es rectificar y exigir a la concesionaria que mantenga estos puestos de trabajo y garantizar que estos despidos no se produzcan”, finalizó Rosa Gallego.