Partido Popular de Los Rosales

Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Los Rosales.

Rosa Gallego califica el primer año de gobierno de la Marea, como el año de la paralización de la ciudad y del fraude económico, fraude social, fraude con los funcionaros, fraude con la transparencia, fraude con los barrios, fraude con el empleo, fraude con la participación, fraude con la movilidad......
Presupuestos 2017 Rosa Gallego: "quienes presumen de carácter social, recortan a nuestras entidades benéfico-sociales que prestan servicios esenciales a los coruñeses".

#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.

La foto de familia del chiringuito

La foto de familia del chiringuito

jueves, 12 de enero de 2017

PISCINA DE RIAZOR.

GALLEGO DENUNCIA QUE EL CIERRE DE LA PISCINA DE RIAZOR DURANTE TRES MESES ESTÁ DEJANDO SIN SERVICIO A CIENTOS DE CORUÑESES QUE CRITICAN LA FALTA DE INFORMACIÓN Y QUE NO TIENEN NINGUN ALTERNATIVA

La Marea respondió a una pregunta escrita Popular que la instalación estará cerrada al menos un mes más para reparar las filtraciones detectadas el 9 de noviembre, lo que eleva a 3 meses el cierre.

Rosa Gallego se reunió con varios afectados que le trasladaron sus quejas por el retraso del alcalde en gestionar y solucionar este problema de la piscina.

La portavoz municipal señala que a muchos usuarios, que acuden a la piscina con fines terapéuticos, no le han dado ninguna alternativa y ninguna información y llevan tres meses sin poder usar esta instalación municipal.




La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, confirmó que la Marea mantendrá cerrada la piscina municipal de Riazor al menos hasta el próximo 15 de febrero, y advierte de los graves perjuicios que Ferreiro está causando a cientos de usuarios, a los que no se les está dando ninguna alternativa y ninguna información sobre el cierre. En este sentido, lamentó la falta de información a los ciudadanos de una obra que debería haberse ejecutado con urgencia y que ya lleva 3 meses, lo que está suponiendo un auténtico calvario para muchos afectados, que llevan meses sin poder usar esta instalación municipal.

Rosa Gallego recordó que el 9 de noviembre La Marea se limitó a publicar, en las redes sociales y en los medios, que las obras durarían un mes y los usuarios siguen esperando. La portavoz popular criticó que mientras Ferreiro presume de participación cuando surge un problema como este los ciudadanos no reciben ninguna información y se quejan de la incertidumbre en la prestación de un servicio al que tienen derecho sin ninguna explicación. Concretamente, Rosa Gallego compareció ante los medios, acompañada por varios afectados, que criticaron el grave perjuicio causado, ya que muchos usan la piscina con fines terapéuticos y desde hace tres meses no tienen ninguna alternativa y lo que es peor, ninguna respuesta por parte del Gobierno Local.

José Luis Lueiro, uno de los afectados, manifestó su preocupación por la falta de información, porque no se han reunido con nosotros, y porque nadie del Gobierno Local se ha dado cuenta de que muchos somos personas mayores que necesitan ir a la piscina por cuestiones de salud. “No nos han dado ninguna alternativa para ir a otras piscinas y tampoco nos han devuelto el dinero por estos meses perdidos. A este alcalde no les preocupa la gente mayor”, lamentó uno de los usuarios

CAMPO FÚTBOL DE EIRÍS
Tal como y como gestiona la Marea, no nos extrañaría que el retraso sea aún mayor porque son incapaces de gestionar con diligencia hasta la obra más pequeña que pueda haber. Todos recordamos que a finales de 2015 el campo de fútbol de Eirís se quedó sin iluminación por un robo de cable y todos también recordamos a los niños y niñas del club de fútbol afectados entrenando en la plaza de María Pita un año después porque la Marea aún no había solucionado este problema que no era de especial gravedad”, recordó la portavoz popular.

CUBIERTA RIAZOR
Por otro lado, Gallego también destacó que la Marea ha reconocido en el Pleno del lunes que la reforma de la cubierta de Riazor no comenzará hasta 2018, en respuesta a una pregunta oral, confirmando que tendrá un retraso mínimo de tres años ya que no estará terminada hasta mediados de 2020 en el mejor de los casos y que podría estar ahora en su fase final de haberse ejecutado el contrato adjudicado en 2015 por el Gobierno Popular y anulado por la Marea sin justificación.

Los plazos para la licitación del contrato de redacción del proyecto y ejecución de la obra, que la Marea pretende hacer de forma conjunta, rondan los ocho-nueve meses, más otros dos para la formalización y la firma del acta de replanteo, por lo que la empresa ganadora no podrá comenzar a redactar el proyecto hasta 2018 en el mejor de los casos.


Teniendo en cuenta que necesitará unos cuatro meses para redactarlo y que el plazo de ejecución del contrato anulado era de 24 meses, la obra no comenzaría hasta mediados de 2018 y no estaría finalizada hasta mediados de 2020. Por tanto, se confirma la estafa de Ferreiro al Deportivismo ya que la reforma se retrasará tres años.