PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 11 de enero de 2017

LA SOLANA Y EL FINISTERRE.

GALLEGO ANUNCIA QUE PUERTOS DEL ESTADO ESTÁ DISPUESTO A MEDIAR PARA BUSCAR OPCIONES PARA QUE LOS TERRENOS DE LA SOLANA Y EL FINISTERRE SEAN DE TITULARIDAD PÚBLICA

La portavoz popular se puso en contacto representantes de este organismo para trasladarle la voluntad del pleno ante la pasividad de Ferreiro que se dedica a jugar a las cartas en lugar de buscar soluciones.

Gallego espera que Ferreiro lidere un asunto tan importante porque hasta ahora se ha dedicado a bloquear proyectos como la intermodal, Alfonso Molina, el transporte metropolitano o el centro de salud en Santa Lucía.

La popular recordó que si Ferreiro hubiese hecho su trabajo, los terrenos ya serían municipales, por lo que no puede seguir haciéndose la víctima ya que el problema es su falta de trabajo, gestión y diligencia.

La popular recordó que el PP siempre ha estado, está y estará en defensa de la ciudad, su puerto y de la mejor relación, incluyendo la ordenación de los terrenos portuarios con consenso y diálogo entre administraciones.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, acompañada por el concejal Martín Fernández Prado, anunció que tras las mociones aprobadas en el Pleno del lunes sobre los terrenos de la Solana y el hotel Finisterre, se han puesto en contacto con representantes de Puertos del Estado. “En este sentido le hemos preguntado, ante la pasividad de Ferreiro, si el Presidente de este organismo, José Llorca, está dispuesto a sentarse a dialogar con el Alcalde para encontrar alguna opción que permita que estos terrenos vuelvan de nuevo a ser de titularidad pública y nos han confirmado que está dispuesto a mediar para buscar opciones”, destacó la portavoz.

Gallego destacó que Xulio Ferreiro tiene de nuevo ahora la oportunidad de lograr un acuerdo histórico para que la ciudad se haga con estos espacios. “Esperemos que no la desaproveche como hizo con la anterior posibilidad, cuando fue incapaz de presentar una oferta en firme a pesar de que la Autoridad Portuaria coruñesa le dio un plazo de seis meses para formalizarla y no fue capaz de pasar del envío de una carta con una declaración de intenciones que a efectos jurídicos no tenía ninguna validez y ni siquiera consignó la cantidad suficiente, ni un solo euro, a pesar de que durante estos meses hubo doce modificativos en los que se podía haber presupuestado el dinero para la compra”.

Tras el Pleno, Ferreiro anuncia que va a mandar una carta al Presidente de la Xunta adjuntando las mociones, “el mismo Ferreiro que se cansó de decir que las mociones no tienen validez jurídica y nos obligó a acudir a la Valedora do Pobo. Le pedimos que se deje de jugar a las cartas y que reaccione y lidere los temas importantes de ciudad: que hable con José Llorca para concretar una reunión. Ya le abrimos la puerta, que no la cierre él”.
La portavoz popular considera que es el momento de que Ferreiro lidere un asunto de importancia para la ciudad porque hasta ahora lo único que ha hecho es bloquear proyectos importantes, como la estación intermodal, la ampliación de Alfonso Molina, el transporte metropolitano o el centro de salud en Santa Lucía, porque prefiere el enfrentamiento político para ir de víctima antes que resolver los problemas de los coruñeses. “Los grandes proyectos de ciudad requieren alcaldes capaces de dialogar, negociar y de llegar a acuerdos. Es en estos momentos cuando hay que demostrar capacidad de liderazgo”.

Gallego recordó que el PP siempre ha estado, está y va a estar en defensa de la ciudad de A Coruña, su puerto y de la mejor relación posible puerto/ciudad en todos los aspectos, incluida la coexistencia amable de actividades portuarias y ciudadanas. Igualmente, hemos defendido siempre que la ordenación de los terrenos portuarios debe hacerse con consenso y diálogo entre las distintas administraciones y siempre pensado en el mejor interés de la ciudad.

“Seguimos defendiendo que es necesario abrir un proceso de diálogo constructivo, no de agresiones al puerto, un consenso entre administraciones y con el conjunto de la ciudad. Desde el primer momento que se planteó, apoyamos la iniciativa de que los terrenos pasasen a ser municipales y ya lo serían si tuviésemos un gobierno municipal diligente. Desde el primer día tiraron contra el puerto exterior en aquel hotel de lujo de Madrid comparándolo con el aeropuerto de Castellón, o diciendo que las obras de la Marina estaban sin licencia”, recordó la popular.

Gallego finalizó afirmando que si Ferreiro hubiese hecho su trabajo, sus deberes, ahora la Solana ya sería municipal, por lo que no puede seguir haciéndose la víctima, el victimismo no vale, es falta de trabajo, gestión y diligencia del gobierno municipal. “Crean problemas para tener conflictos, pero no quieren soluciones. Este es uno de los grandes problemas de este gobierno: abren muchos frentes pero luego no son capaces de cerrar ninguno y los problemas se les acumulan en la mesa del alcalde y los temas se bloquean. Cuando no se está encima de los temas se pierden oportunidades y esta pérdida de oportunidades está teniendo consecuencias para esta ciudad. Lo que está ocurriendo con la Solana es el mejor ejemplo de esta situación de falta de gestión por parte de la Marea, por lo que esperemos que aprovechen esta oportunidad que se abre ahora”.

 Videos de la rueda de prensa.