PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 19 de diciembre de 2017

FALTA DE MANTENIMIENTO DE LA SEÑALIZACIÓN VIARIA Y PASOS DE PEATÓN

EL PP DENUNCIA EL RIESGO QUE SUPONE PARA LOS VECINOS LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE LA SEÑALIZACIÓN VIARIA Y DE LOS PASOS DE PEATONES

Los populares denuncian que desde hace dos años y medio la Marea ni gestiona ni mantiene de forma adecuada la ciudad y esto está provocando que algunas zonas sean auténticas trampas para peatones y conductores.



Las concejalas del PP, Begoña Freire y Rosa Lendoiro, denunciaron esta mañana la desidia del Gobierno de Xulio Ferreiro con el mantenimiento de la ciudad y la gestión del día a día y los graves perjuicios que esto está causando a los ciudadanos. Las denuncias de los vecinos se multiplican cada día por porque no hay mantenimiento de la señalización viaria horizontal y vertical, el estado de los pasos de peatones es absolutamente lamentable y tampoco se preocupan de los problemas de seguridad viaria en muchos barrios. Begoña Freire apuntó que no se ha realizado ni una sola campaña intensiva de repintado de señalización horizontal ciudad desde que los mareantes llegaron al gobierno Con el PP aparte del trabajo de todo el año se hacía una campaña intensiva en época estival. No le han dedicado ni un minuto ni un euro en dos años y medio que llevan en gobierno a pesar de que es un tema prioritario para la ciudad,

En este sentido, recalcó que “no se ha colocado ni una sola señal vertical en la ciudad, hay señales tiradas que no se reponen y otras deterioradas que no se mantienen”. En cuanto a la señalización horizontal es un auténtico desastre porque no se pintan: las isletas, los cedas y flechas de calzada, las marcas viales de ejes y bordes de calzada, las cuadrículas de cruces y los zig-zag de paradas de autobús.

Los pasos de peatones merecen un capítulo aparte están despintados, con baches y remiendos de asfalto, lo que es especialmente preocupante, porque genera un grave problema de seguridad vial y grave peligro para los peatones. En lo que lleva la Marea de mandato no han realizado las campañas intensivas de repintado señalización viaria que se llevaban a cabo todos los años con el gobierno del PP (ni en 2015, ni en 2016 ni en 2017 se ha repintado la señalización y esto tiene su coste: la seguridad vial por los suelos)

Si la señalización es deficiente, la visibilidad es deficiente, y esta situación se agrava cuando llega el invierno, la lluvia, y se hace antes de noche, y si la señalización no está en perfecto estado es un verdadero peligro para las personas, porque existen menores condiciones de visibilidad. “Un paso de peatones despintado es una trampa para el peatón porque los conductores no los ven, se hacen invisibles”, puntualizó Freire. El gobierno de Xulio Ferreiro sacó pecho diciendo que desde 2015 se habían repintado 10 pasos de peatones en toda la ciudad (lo que no llega ni a un pírrico 0,25 % de los existentes), esta pésima afirmación demuestra el nulo interés de la Marea por la seguridad vial.

Esta situación es otro indicador de lo que venimos denunciando desde hace dos años y medio, que no hay gestión y que no existe mantenimiento de la ciudad, las quejas de los vecinos crecen y no son atendidas: ni en limpieza viaria, ni en cuidado de parques y jardines, ni en señalización, ni por las losetas de acera rotas o baches en calzada.

Por su parte, Rosa Lendoiro incidió en que esta situación viene provocada por la incapacidad de la Marea para gestionar, para renovar los contratos públicos, acumulan millones de euros en facturas irregulares para pagar a las concesionarias. En este sentido recalcó que en estos dos años de desidia y abandono en el cuidado y mantenimiento de la ciudad empieza a tener consecuencias graves y se está convirtiendo en la principal preocupación de los coruñeses por lo que exigiremos a Ferreiro que tome cartas en el asunto porque las consecuencias las pagan los ciudadanos.

EJEMPLOS:
Contenedores grandes colocados antes de pasos de cebra en sentido de la marcha, que impiden y obstaculizan visibilidad conductores y peatones (Plaza del Comercio - tardaron meses en cambiarlo de sitio - barrio Monelos)
Placas a ras de suelo y con aristas cortantes en la Marina-Parrote ( sin revisión normativa de seguridad y accesibilidad)
Exigimos mejoras de seguridad vial y accesibilidad en Colegio Salesianos por Avda Pedro Barrié de la Maza
Primer tramo Avda Conchiñas: Marea cambio ordenación plazas aparcamiento, motos y carga y descarga, creando un verdadero riesgo de seguridad vial.
Gálibo túnel del María Pita sigue sin señalizarse convenientemente.
Zona urbanizada Marina: señalización deficiente, cámaras de lectura matrícula detrás de las señales, sin buena señalización de aparcamientos, señalización contradictoria, la bicicleta sigue sin poder circular porque no está autorizada.
Alcalde Manuel Casas (flechas - señalización confusa ) porque la pintura borrada vuelve a aparecer
Paralizadas las campañas de seguridad del PP (estacionamiento indebido, doble fila, seguridad y educación vial, atropellos, personas mayores...)
5 km de itinerarios ciclables y 2 km2 de zona 30 calmado de tráfico del PP sin repintar)
Sin reordenar las Ánimas
Reducen el paso de peatones C/ Santa Catalina/Estrella

Estacionamiento indebido en las aceras, pasos de peatones, paradas de autobús, doble fila en vías principales.

No hay comentarios: