PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 14 de diciembre de 2017

CENTRO DE SALUD SANTA LUCÍA.

EL PP EXIGE A FERREIRO UNA SOLUCIÓN PARA EL CENTRO DE SALUD EN LA FALPERRA COHERENTE Y CONSENSUADA CON LOS VECINOS

La portavoz popular agradeció al Conselleiro de Sanidade que haya hecho un esfuerzo para intentar desbloquear este proyecto después de dos años y medio de obstáculos por parte de Ferreiro.

Rosa Gallego insistió en que el edificio del mercado no está protegido por lo que si hay voluntad política es compatible el mercado con el centro de salud.



La portavoz del Grupo Municipal del PP, Rosa Gallego, agradeció esa mañana al Conselleiro de Sanidade, Jesús Almuiña, que haya hecho un nuevo esfuerzo para intentar desbloquear la construcción del centro de salud en la Falperra. En este sentido, valoró positivamente que primero se haya reunido con Ferreiro para intentar acercar posturas sobre este conflicto que lleva enquistado dos años y medio. A continuación, se reunió con los grupos de la oposición para informar con los técnicos de los asuntos abordados en el encuentro lo que pone en evidencia una transparencia total de todas las negociaciones. 

Rosa Gallego ironizó con que “ojalá Ferreiro actuase igual con la oposición porque la realidad es que a día de hoy no hemos visto ni un papel del Presupuesto de 2018”. La portavoz popular recalcó que ahora la pelota está en el tejado de Ferreiro. “Tiene la obligación de ofrecer un espacio adecuado. Pedimos que haga una propuesta coherente que atienda las necesidades del barrio y que esté consensuada con los vecinos y con la Xunta” recalcó.

Sobre las conclusiones de las reuniones, la portavoz popular destacó que por primera vez el alcalde ha reconocido que el espacio cedido por la Marea en el mercado no era el adecuado técnicamente para un centro de salud. “El objetivo de la Consellería de Sanidade es mejorar los servicios de Federico Tapia y esto lo empeora. Nos quedó claro a todos que con un ascensor, con una escalera y en 7 plantas sin admisión hasta la segunda planta y los espacios asistenciales con zona de espera serían muy reducidos sin recepción en la entrada. Cualquier persona puede entender que cuando llega un paciente grave en ambulancia debería ser recibido en planta baja y no esperar a que llegue un ascensor para la primera atención urgente”, aclaró.

Rosa Gallego recordó que en agosto de 2016 la Xunta mandó un informe al Ayuntamiento diciendo que no era el espacio técnicamente adecuado. “Dos años y medio después por fin Ferreiro reconoce lo evidente. La pena es todo el tiempo perdido que ahora será imposible recuperar”, puntualizó.

La portavoz del PP recordó que la alternativa del Paseo de Los Puentes fue otra ocurrencia de Ferreiro. “Sabía que le iban a decir que no porque era otro barrio y otros pacientes. Ahora habla de que buscarán otra alternativa, nos preguntamos dónde y por qué no la propusieron antes si es que la hay”, destacó.

En relación con el mercado de Santa Lucía la representante popular recordó que el edificio no está protegido y que la Marea no modificó el catálogo para protegerlo, lo que pone en evidencia que hay posibilidades de acondicionarlo para el mercado y para el centro de salud si hay voluntad política por parte de Ferreiro porque puede modificarse en su totalidad e incluso se podría tirar.

Rosa Gallego insistió en que la Consellería de Sanidade no pide nada imposible ni incompatible con el mercado. El centro de salud beneficia al mercado y lo único que tiene que hacer el alcalde es ceder un espacio aceptable aunque sea en dos plantas pero en condiciones adecuadas. La portavoz popular ironizó con las prisas que le han entrado ahora al alcalde después de estar dos años y medio poniendo trabas a la Xunta, toreando a la oposición y mareando la perdiz con los vecinos.


No hay comentarios: