PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 15 de noviembre de 2017

PRESUPUESTOS 2018. MUCHO PAPEL INÚTIL PERO TODAVÍA SIN DOCUMENTO.

GALLEGO INSTA A FERREIRO A DEJARSE DE PAPELES INÚTILES Y DE MODIFICATIVOS EN EL AIRE Y QUE PRESENTE YA EL PRESUPUESTO DE 2018

La Popular considera que si Ferreiro quiere alegar a los presupuestos de la Xunta debe hacerlo a través del grupo parlamentario de En Marea aunque no se hable con Villares.

Gallego pidió a Ferreiro en la Comisión de Portavoces que le entregue de una vez el presupuesto del próximo año, ya que no ha enviado ni un solo folio cuando es público que Marea y PSOE han reconocido que ya lo han pactado.

La Popular critica que a veinticuatro horas para el Pleno no se sepa qué se va a votar porque Ferreiro y el PSOE hablaron hoy de una posible enmienda y no sería la primera vez que retira un asunto sin más o se enmienda a sí mismo.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, compareció ante los medios de comunicación para informar de la Comisión de Portavoces celebrada esta mañana, en la que volvió a quedar claro el caos de la gestión de Ferreiro.

Acerca del documento presentado por Xulio Ferreiro sobre los presupuestos de la Xunta, Gallego considera que teniendo en cuenta que todos los partidos políticos con grupos municipales tienen también grupos propios en el Parlamento de Galicia, ése debe ser el cauce adecuado y no el elegido por el alcalde: “Ni los coruñeses ni nosotros tenemos la culpa de que Ferreiro no se hable con Villares. Lo que no puede ser es que quiera implicar a los demás grupos en un documento que además está lleno de falsedades sobre las inversiones y que por lo comentado en la Comisión sólo va a firmar el BNG. Nosotros consideramos que la vía es la de los grupos parlamentarios y tenemos un concejal que es diputado autonómico para transmitir nuestras sugerencias. Además, hoy quedó claro de nuevo que Ferreiro vive en la improvisación porque quería llevar el documento al Pleno de mañana, pero no puede por ser extraordinario y no haberlo incluido en el orden del día previamente”.



La portavoz municipal explicó que las cifras de inversiones de la Xunta en la ciudad no es la que dice Ferreiro en el documento, sino que asciende a 67millones de euros en la ciudad, un 24% más que en 2016. “Además recoge peticiones que no cuantifica, algunas que son de competencia municipal, otras que tienen difícil encaje como un albergue en el antiguo gobierno militar ya que tiene que dedicarse a usos culturales por convenio, que la Xunta selle el vertedero de Nostián cuando hay una sentencia que dice que tiene que hacerlo la concesionaria –o en todo caso el ayuntamiento como propietario de la planta- y el colmo es que pida agilidad para el centro de salud en Santa Lucía cuando es Ferreiro el que lo bloquea o para la estación intermodal cuando de nuevo el retraso es únicamente por culpa del alcalde”.

Gallego señaló que en la Comisión le pidió a Ferreiro que les entregue de una vez el presupuesto del próximo año, “ya que a 15 de noviembre no tenemos ni un solo folio cuando es público que la Marea y el PSOE han reconocido que ya lo han pactado. El presupuesto municipal es a lo que tiene que dedicarse Ferreiro, a elaborarlo en tiempo y forma y a ejecutarlo, y no a hacer paripés mediáticos para buscar fotos o distraer la atención”.


Por último, respecto al modificativo que se debatirá mañana en el Pleno, la concejal popular afirmó que de nuevo nos encontramos con que a menos de veinticuatro horas para la votación “no sabemos qué es lo que se va a votar porque la Marea y el PSOE hablaron hoy de una posible enmienda, cuando lo normal sería pactarlo antes de llevarlo a Pleno. No sería la primera vez que el propio gobierno municipal retira un asunto del orden del día sin más explicaciones o que se enmienda a sí mismo, por lo que cualquier cosa es posible hasta que mañana comience el Pleno. Por nuestra parte, decidiremos el voto en la reunión del grupo municipal previa a la sesión plenaria porque primero nos gustaría saber exactamente lo que se va a votar y porque tenemos dudas sobre alguna inversión propuesta como los dos millones de euros para Nostián que entendemos debe pagar la concesionaria, más habiendo una sentencia sobre inversiones anteriores en la planta que tuvo que asumir la empresa y no el ayuntamiento porque no cumple con el porcentaje de reciclaje que presentó en su oferta”.

No hay comentarios: