PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 6 de noviembre de 2017

PAGO A PROVEEDORES.

EL PP DENUNCIA QUE FERREIRO LLEVA CUATRO MESES SEGUIDOS RETRASANDO EL PAGO A PROVEEDORES A PESAR DE COBRAR ANTES EL IBI

El PMP se disparó en septiembre hasta los 41,75 días, superando en un 40% los treinta días que marca la ley.

Ferreiro incumplió en junio (30,92), julio (35,02), agosto (39,55) y septiembre (41,75), empeorando cada mes el dato, a pesar de cobrar el IBI domiciliado a principios de julio.

Este incumplimiento legal de Ferreiro por cuarto mes seguido se une al pago que autorizó con su firma de 352 facturas irregulares por importe de 14,5 millones en 2016.

El Grupo municipal Popular denuncia que Xulio Ferreiro ha incumplido el Período Medio de Pago (PMP) en septiembre por cuarto mes consecutivo a pesar de haber adelantado el cobro del IBI domiciliado a principios de julio. Aún así, Ferreiro es incapaz de cumplir con el plazo legal de treinta días para pagar y el PMP aumenta sin freno cada mes en 2017.

Ferreiro incumplió los plazos legales para pagar a las empresas que proveen al ayuntamiento en junio (30,92 días), julio (35,02), agosto (39,55) y septiembre cuando se disparó hasta 41,75 días, superando en un 40% los treinta que marca la ley para pagar a proveedores.


Este incumplimiento legal de Ferreiro por cuarto mes seguido se une al pago autorizado con su firma de 352 facturas irregulares por importe de 14,5 millones en 2016, a mayores de las facturas incluidas en los modificativos llevados a Pleno.

Ferreiro es incapaz de licitar y adjudicar contratos en tiempo y forma y es incapaz de pagar las facturas a los proveedores en los plazos legales, poniendo en riesgo cientos de puestos de trabajo asociados a estas empresas a las que asfixia económicamente con retrasos en los pagos. Ferreiro sólo licita, adjudica y paga raudo y veloz los contratos de firmantes de la Marea


Ferreiro adelantó el cobro del Ibi al mes de julio alegando necesidad de liquidez pero la realidad es que no paga a los proveedores en plazo por lo que tiene que recuperar el anterior calendario fiscal ya que no tiene excusa para mantener el adelanto. 

No hay comentarios: