PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 9 de noviembre de 2017

INEJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LA MAREA.

EL PP CRITICA QUE FERREIRO TENGA SIN EJECUTAR 43 MILLONES PARA INVERSIONES Y LA MITAD DEL PRESUPUESTO TOTAL A FALTA DE DOS MESES

Ferreiro sólo ha ejecutado el 57% del presupuesto, casi diez puntos menos que los populares a igual fecha de 2014.

Ferreiro tiene 116 millones sin gastar, por lo que a final de año puede superar los escandalosos 62 millones de 2016.

La ejecución de los capítulos de inversiones es de un pírrico 11,8%, peor aún que el 13% del año pasado y muy alejado del 41% de los populares en la misma fecha de 2014.

Ferreiro tiene sin ejecutar más de 43 millones de los 49 millones presupuestados para inversiones (capítulos 6 y 7).


El Grupo municipal Popular critica que Xulio Ferreiro sólo haya ejecutado la mitad del presupuesto municipal en los primeros diez meses del ejercicio y el desastre en las inversiones, donde ha gastado poco más del diez por ciento, según los datos del expediente del décimo modificativo del presupuesto.

Ferreiro se niega a bajar el IBI y adelanta su cobro, pero incumple el período de pago de las facturas de los proveedores del ayuntamiento y no ejecuta el presupuesto para mejorar la calidad de vida de los coruñeses.
Ferreiro sólo ha ejecutado el 57% del total del presupuesto cuando ya ha transcurrido el 83% del año y cuando sólo faltan dos meses para el cierre del ejercicio tiene 116 millones sin ejecutar, por lo que es probable que iguale o supere la marca del año pasado cuando quedaron 62 millones sin gastar a lo que hay que sumar los 47 millones de 2015. Es necesario recordar que el Gobierno municipal Popular había ejecutado el 65% en la misma fecha de 2014.

Respecto a inversiones, la ejecución de la suma de los capítulos 6 y 7 del presupuesto es de un pírrico 11,8% (5,8 millones) peor aún que el año pasado cuando en la misma fecha se llevaba un 13% (8,1 millones) y mucho peor que en 2014 cuando en los diez primeros meses del año el PP había ejecutado el 41% (25,8 millones) entre ambos capítulos.

De los 39 millones de euros del capítulo 6 para inversiones directas ejecutadas por el ayuntamiento, Ferreiro sólo ha ejecutado 5 millones (12,8%) y de los 10 millones del capítulo 7 para transferencias de capital (inversiones indirectas que hacen otras administraciones y subvenciones para rehabilitación o accesibilidad) sólo ha ejecutado ochocientos mil euros (8%). En total, de los 49 millones para inversiones Ferreiro tiene sin ejecutar 43 millones a falta de dos meses para final de año.


Por tanto, el PP exige a Ferreiro que gestione en lugar de viajar y hacerse fotos o apoyar a quienes se saltan la legalidad en Cataluña.

No hay comentarios: